AÚN NO HAN RECIBIDO RESPUESTA

Bakú ya ha solicitado a la FIA la homologación del trazado

Señalan que se ha completado el diseño del trazado y se ha enviado a la FIA para homologación

Confirman estar en contacto con diferentes federaciones para entrenar a los comisarios

AmpliarCircuito Bakú - LaF1.esCircuito Bakú

Arif Rahimov, CEO del Gran Premio de Bakú, ha señalado que el diseño del trazado se ha completado y ha sido enviado a la FIA para su homologación de cara a la carrera que se celebrará el año que viene en la capital de Azerbaiyán, aunque aún no han recibido respuesta por parte del máximo organismo.

La prueba se disputará entre los días 15 y 17 de julio, según el calendario provisional publicado por la Federación Internacional de Automovilismo, y tendrá la denominación de Gran Premio de Europa, recogiendo así el testigo del circuito urbano de Valencia, último en albergar una carrera bajo este título.

El trazado de Bakú, diseñado por Hermann Tilke, discurrirá por las calles de la ciudad y tendrá una cuerda total de 6.05 kilómetros con 20 curvas y una sección que rodeará el casco antiguo de la urbe. Rahimov, ha confirmado que, a pesar de que hay aspectos del circuito que aún tiene que variar, el trazado presentado es el definitivo, aunque puedan hacerse pequeñas modificaciones en algunas curvas.

El diseño se ha completado. Lo hemos enviado a la FIA para homologación, pero aún no nos lo han devuelto

“Hay algunos pequeños cambios que se implementarán que van a discutirse, aún no están confirmados. Estamos intentando reducir el número de estructuras necesarias para la carrera para asegurarnos que podemos instalarlas y retirarlas fácilmente”, señalaba ante Autosport.

“En términos de disposición, está acordado. El diseño se ha completado. Lo hemos enviado a la FIA para la homologación, pero aún no nos lo han devuelto. Aún no se ha aprobado. Pero estamos bastante seguros de que estará bien. Incluso aunque haya algunas modificaciones en algunas de las curvas que no afectarán al trazado general”.

Por otro lado, Rahimov ha confirmado estar en contacto con diferentes federaciones para el entrenamiento y preparación de los comisarios que prestarán sus servicios durante el Gran Premio. El director de la carrera de Bakú ya estuvo presente en Mónaco para adquirir experiencia en cuanto a procedimientos de trabajo y organización de los comisarios,  y está previsto que también asista a la prueba de Singapur.

“En este momento, estamos hablando con diferentes federaciones intentando saber con quién vamos a trabajar en relación al entrenamiento de los comisarios. Es algo que está en marcha y, probablemente, tomaremos nuestra decisión dentro de uno o dos meses. Definitivamente, tendremos una federación para ayudarnos los primeros uno o dos años. Con suerte, a final de año, tendremos un equipo sólido de oficiales y comisarios para nosotros”, concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top