GP de Europa en 2016

Bakú explica su cambio de nombre a GP de Azerbaiyán

Sus responsables querían posicionar el país como parte del continente

AmpliarDetalle del GP de Europa 2016 - LaF1Detalle del GP de Europa 2016

Bakú ha celebrado su primera carrera de Fórmula 1 en 2016. Sin embargo, el hasta ahora bautizado como Gran Premio de Europa cambia de nomenclatura para la próxima temporada y pasa a conocerse como Gran Premio de Azerbaiyán.

Los responsables del evento explican que han seguido esta estrategia para situar su país en el mapa, descubrirlo a los visitantes extranjeros y reivindicar los valores europeístas de su sociedad.

"Para nuestro evento inaugural, queríamos posicionar nuestro país como parte de Europa y nuestra carrera como una europea. Queríamos demostrar lo abierto que es nuestro país a los visitantes extranjeros, que fácilmente pueden visitarlo y sentirse cómodos", ha dicho el director ejecutivo Arif Rahimov en declaraciones a la página web de la carrera.

"Sentimos que es el momento apropiado de rebautizar nuestra carrera a ‘Gran Premio de Azerbaiyán’. Tras la carrera del pasado verano, muchos aficionados han descubierto que nuestra sociedad tiene lazos con la mentalidad europea. Pero creemos que es el momento apropiado de centrar la atención en que la carrera se celebra en Azerbaiyán, y por eso se dirá así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top