Según un estudio

Baja el número de adelantamientos en 2015 respecto a 2014

Medios alemanes destacan la tendencia a la baja de los adelantamientos

La aerodinámica y las gomas más duraderas los principales factores

AmpliarNico Rosberg adelantando a Sebastian Vettel en Baréin - LaF1.esNico Rosberg adelantando a Sebastian Vettel en Baréin

Puede que las carreras de Silverstone y el Hungaroring hayan sido muy emocionantes, pero la verdad es que en global esta temporada se están viendo menos adelantamientos que en 2014, según un estudio de la prensa alemana.

Y es que de los 42'6 adelantamientos por carrera de la primera mitad de 2014 hemos pasado a 29'4, un 31% menos, según Auto Motor und Sport. ¿Por qué sucede esto? Más impacto de las turbulencias en los monoplazas y una menor diferencia pura de rendimiento por desgaste de neumáticos. El francés Romain Grosjean señala a estos factores como las causas principales. 

"Ahora es más complicado seguir al coche de delante", menciona el piloto de Lotus. "Me gustaba el periodo de 2012 y 2013, cuando el desgaste de neumáticos jugaba un factor fundamental. Los tiempos por vuelta eran buenos y en algunas curvas podias usar todo el agarre."

En esas temporadas los neumáticos duraban menos y llegaban al punto de desgaste elevado de forma más aleatoria, provocando un bajón de rendimiento súbito que alimentaba la posibilidad de adelantar. Pese a la diferencia con las actuales carcasas de Pirelli, Grosjean mantiene que la forma de competir actual no es mala. 

"Pese a lo que diga la gente, no es fácil conducir los coches hoy en día. Quizá sí que son menos exigentes físicamente, por eso los novatos se adaptan más facilmente. Pero en general las carreras no son tan malas. ¿Quién diría que Hungría fue una carrera aburrida?", finaliza el francés.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

No os preocupéis.... que si es verdad que Arai ha arreglado el pepino a McLaren......empezaremos a ver adelantamientos ahora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top