Nuevas formas de potenciar sus Grandes Premios

Azerbaiyán y Rusia quieren crear sus propios equipos de Fórmula 1

La organización del GP de Europa trabaja en una escudería con un piloto nacional

En Rusia ven con buenos ojos esta medida y ya piensan en realizar un proyecto similar

"Un equipo ruso tendría potencial para estar entre los cinco mejores del mundo"

AmpliarRusia ya tiene su GP y ahora quiere su propio equipo, ¿lo conseguirá? - LaF1Rusia ya tiene su GP y ahora quiere su propio equipo, ¿lo conseguirá?

Los organizadores del Gran Premio de Europa, en Azerbaiyán, sugirieron hace unos días que estudiarían la posibilidad de emprender un proyecto específico basado en la creación de una escudería nacional que compitiera en la parrilla de Fórmula 1 junto a un piloto de nacionalidad azerbaiyana, logrando así una mayor promoción de la ciudad de Bakú como centro neurálgico del automovilismo mundial durante el próximo año 2016.

Pese a que se trate de una posibilidad inicialmente remota ante los estrictos criterios de Bernie Ecclestone, lo cierto es que desde la organización del GP de Rusia ven con recelo este tipo de medidas y desean imitar a sus compañeros de Azerbaiyán con la creación de un equipo íntegramente ruso en el que compita un piloto nacional. Así de claro se ha mostrado al respecto Igor Ermilin, asesor de la Federación de Automovilismo.

Azerbaiyán quiere representar a su país adecuada y Rusia no quiere quedarse atrás

"No es bueno que Azerbaiyán ya esté construyendo una estrategia para un equipo nacional y Rusia no. El gobierno de Azerbaiyán cree necesita crear su propio equipo y su propio piloto para representar a su país de forma adecuada, y Rusia no tiene que quedarse atrás. En la situación de hoy, no veo problema en formar un equipo ruso con potencial para estar entre los cinco mejores del mundo", comenta Ermilin al portal Russia’s Championat.

Los principales valedores de este proyecto serían el apoyo incondicional de las empresas rusas y la tecnología punta existente en el país, según reconoce el propio Ermilin: "Con nuestra tecnología, especialmente en el campo de la aviación espacial y militar, gente inteligente y talentosa, así como la presencia de grandes empresas rusas para recibir financiación, podemos mostrar al mundo nuestros éxitos", confesaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top