F1

21 carreras, récord histórico

Azerbaiyán y Alemania, en el calendario provisional de 2016

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido en Ciudad de México.
fia-bandera-consejo-mundia-laf1.jpg
7
11 Jul 2015 - 01:07
El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha revelado el listado de carreras que compondrán la temporada 2016 de Fórmula 1, que empezará el 3 de abril en Australia y concluirá el 27 de noviembre en Abu Dabi.

En este calendario destacan dos nombres: Azerbaiyán y Alemania. Bakú tendrá su primer Gran Premio de la historia el 17 de julio, mientras que el país teutón regresará con Hockenheim el día 31 de ese mismo mes.

Además de estas incorporaciones, huelga destacar que la FIA ha reordenado las pruebas de Rusia (que se adelantará hasta mayo) y la de Malasia (que se retrasará hasta septiembre).

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio de España el 15 de mayo.

Por lo tanto, y por primera vez en su historia, la categoría reina tendrá 21 citas en un año natural, una más que el récord actual, establecido en 2012.

 

  1. Australia (Albert Park) - 3 de abril
  2. China (Shanghái) - 10 de abril
  3. Bahréin (Sakhir) - 24 de abril
  4. Rusia (Sochi) - 1 de mayo
  5. España (Circuit de Barcelona-Catalunya) - 15 de mayo
  6. Mónaco (Montecarlo) - 29 de mayo
  7. Canadá (Gilles Villeneuve) - 12 de junio
  8. Gran Bretaña (Silverstone) - 26 de junio
  9. Austria (Red Bull Ring) - 3 de julio
  10. Azerbaiyán (Bakú) - 17 de julio
  11. Alemania (Hockenheim) - 31 de julio
  12. Hungría (Hungaroring) - 7 de agosto
  13. Bélgica (Spa-Francorchamps) - 28 de agosto
  14. Italia (Monza) - 4 de septiembre
  15. Singapur (Marina Bay) - 18 de septiembre
  16. Malasia (Sepang) - 25 de septiembre
  17. Japón (Suzuka) - 9 de octubre 
  18. Estados Unidos (Austin) - 23 de octubre
  19. México (Autódromo Hermanos Rodríguez) - 30 de octubre
  20. Brasil (Interlagos) - 13 de noviembre
  21. Abu Dabi (Yas Marina) - 27 de noviembre
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2015 - 14:36
Comment

Aquí un viudo de Magny-Cours :(

13 Jul 2015 - 14:36
Comment
#3 A Austin iba mucho mexicano, de hecho se manejaron cifras que eran mayoría. Pero con nuestro GP en ... Ver comentario
No creo que afecte a Austin, debido a que estará Haas el proximo año y un posible piloto estadounidense (Rossi o Danica).
11 Jul 2015 - 20:23
Comment

Y si... Italia no esta, solo me pregunto como le pegara esto a la temporada el año que viene... :/

11 Jul 2015 - 16:56
Comment

Otra temporada eterna, otra pretemporada inexistente. Mucho tiempo para prolongar la hegemonía de los superiores, poco tiempo para recortar tiempo para los inferiores. 21 carreras cuando en la carrera 15 ya está casi todo decidido. Gastas dinero en viajes por varios continentes, carreras vacías de público, sin mucho seguimiento televisivo en un deporte que está aumentando el % (como es normal) en las TV de pago. Las TV pagando un dineral por derechos televisivos, para que la carrera 19 la vean cuatro gatos. Y desconozco el circuito de Mexico, pero como sea como el de Rusia, Corea, India o Argentina, ya puede ir yéndose al carajo. Una temporada son 15-16 carreras de final de abril a principio de octubre como toda la vida...y un invierno largo con pruebas libres para que la temporada del año siguiente sea DIFERENTE a la anterior. No esta mierda continuista desde hace años y años. Que en la época de Schumacher siempre ganaba el mismo pero al menos estaban BMW-Williams, McLaren, Renault, Honda, Toyota...había gracia, esto es un mojón!!! Y alargando la temporada es más mojón. Menos mal que vuelve Hockenheim...circuitazo.

Default user picture
11 Jul 2015 - 16:50
Comment

A Austin iba mucho mexicano, de hecho se manejaron cifras que eran mayoría. Pero con nuestro GP en casa, se verá cómo afecta al CDLA

Sakhir
11 Jul 2015 - 06:07
Comment
21 carreras y empezando en Abril, dan como resultado un campeonato muy compacto, lo que esta bueno. ... interesante observación la de
#1 Creo que para el público local no será muy bueno que tengamos dos carreras en semanas consecutivas ... Ver comentario
sobre todo en relación a Austin y Ciudad de Mexico.
11 Jul 2015 - 05:51
Comment

Creo que para el público local no será muy bueno que tengamos dos carreras en semanas consecutivas tan cercanas como Singapur con Malasia y Estados Unidos con México. La mayoría del público irá a una sola de las carreras, mientras que si estuvieran más separadas en el tiempo, entonces muchos irían a ambas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25