Apuestan por un futuro estable en la F1

Azerbaiyán puede mantener la sede del GP de Europa hasta 2026

A falta de tres días para debutar en el calendario mundial, en Bakú ya miran a largo plazo

"El contrato está firmado para cinco temporadas, aunque se puede extender otras cinco"

AmpliarEl circuito de Bakú está listo para el GP de Europa - LaF1El circuito de Bakú está listo para el GP de Europa

El ministro de deportes de Azerbaiyán ha confirmado que el contrato de la carrera como sede del Gran Premio de Europa incluye la posibilidad de mantenerse en el calendario mundial de la Fórmula 1 durante los próximos diez años. Las negociaciones entre Bernie Ecclestone y los promotores de Bakú se saldaron inicialmente con la firma de una colaboración conjunta entre 2016 y 2021, si bien existe la opción de que la prueba siga acogiendo la carrera hasta 2026 si resulta finalmente exitosa para los intereses de los aficionados.  

Los últimos acercamientos de la FOM a países emergentes no han derivado en firmes marcos de trabajo superiores a los cuatro años, una tendencia plasmada en los ejemplos de Corea del Sur o la India, con cuatro y tres participaciones respectivamente. Aunque las ambiciosas garantías económicas de Azerbaiyán vislumbren un futuro estable en el calendario, la F1 permanece aún a expensas de comprobar si su circuito urbano ofrece el mismo nivel de espectáculo que otros destinos similares como Mónaco o Singapur.

Cuando restan apenas tres días para el inicio de la acción en Bakú, desde el Gobierno central se muestran confiados en que la carrera afianzará su éxito desde la primera edición y advierten sobre la posibilidad de extender el marco de trabajo firmado con Ecclestone por cinco temporadas más.

"El contrato para la carrera está firmado para cinco años y tenemos el derecho a extenderlo por cinco años más", apunta Azah Rahimov en declaraciones al rotativo local ABC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top