Acogería el 'Gran Premio de Europa'

Azerbaiyán presume de acuerdo con Ecclestone para 2015

Ecclestone no descarta que también regrese el GP de la India

AmpliarCiudad de Baku, en Azerbaiyán - LaF1Ciudad de Baku, en Azerbaiyán

La Fórmula 1 podría aterrizar más pronto que tarde en Azerbaiyán, antigua república soviética rica en petróleo, a medio camino entre Europa y Asia.

El año pasado, Bernie Ecclestone ya mencionó la posibilidad de que Bakú, la capital de Azerbaiyán, pudiera organizar una carrera de Fórmula 1.

En marzo, Ecclestone volvió a avisar: "Dicen que podrían hacer la carrera en 2015. Es una posibilidad, pero es más posible que se pueda organizar a partir de 2016".

De hecho, el portal olímpico insidethegames.biz ya ha publicado que se ha llegado a un acuerdo para 2016, y que la carrera recuperará el nombre de "Gran Premio de Europa".

Según la web, la carrera de Fórmula 1 tendría lugar en un circuito urbano, parecido al de 4.4 kilómetros en el que compiten los GT desde hace un par de años.

Hemos firmado un contrato con Bernie Ecclestone y en breve anunciaremos de forma oficial

El motor forma parte de la nueva apuesta por el deporte en la antigua Unión Soviética, ya que Azerbaiyán también será la sede de los primeros Juegos Europeos en 2015.

"Hemos firmado un contrato con Bernie Ecclestone y en breve anunciaremos de forma oficial la celebración de la carrera en Bakú", ha dicho el ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov.

La entrada de Azerbaiyán no impediría el regreso de la Fórmula 1 a India, que renunció al su Gran Premio para 2014 tras una serie de problemas burocráticos y financieros.

"Jaypee (la empresa organizadora del GP hindú) tiene que venir a Londres y resolver la situación contractual existente", ha declarado Ecclestone.

"Los promotores no han dicho cuando vendrán a negociar el contrato, pero hablamos constantemente y quieren que la carrera se vuelva a celebrar. Creo que pueden arreglar sus problemas financieros y así devolver a India al calendario". 

"Ya he dicho anteriormente que la India es un mercado importante para la Fórmula 1, así que quiero que la carrera regrese".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AntonioTS77

Estas "posibles" carreras nos hacen perder lugares miticos..no queremos carreras en Asia...queremos que vuelva Magny cours...Imola.. y que no desaparezcan mas de Europa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top