Intentarán ampliarlo para 2017

Azerbaiyán pone a la venta sólo 28.000 entradas

El promotor del GP teme que la coincidencia con Le Mans les quite protagonismo

AmpliarBakú tendrá una capacidad de 28.000 espectadores en su primer año - LaF1Bakú tendrá una capacidad de 28.000 espectadores en su primer año

Las gradas del circuito de Bakú presentarán, sin lugar a dudas, un lleno absoluto en el debut de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, pero no tanto por las ganas de los aficionados a ver la prueba, sino a que los organizadores locales están planeando la venta de tan sólo 28.000 entradas para la carrera que se celebrará en junio del año que viene.

La cifra no es comparable con los 135.000 que asistieron al regreso de México el mes pasado después de una ausencia de 23 año o, incluso, los casi 100.000 espectadores que asistieron al Circuit de Barcelona-Catalunya en el día de la carrera. El promotor Arif Rahimov comentó  que "esa es la capacidad máxima que podemos llevar a Azerbaiyán".

"Estamos seguros de que venderemos las entradas muy rápidamente. Los números podrían subir en los años siguientes si encontramos más espacio para construir otras tribunas, pero las limitaciones geográficas de un circuito urbano son las que son. Tener tan cerca las antiguas murallas y la orilla del mar Caspio lo hacen más complicado”, lamenta el promotor. 

"Se trata de una iniciativa privada, pero cuenta con apoyo del gobierno. El objetivo principal es promover nuestra ciudad desde el punto de vista turístico y las inversiones”, añade Rahimov.  

La carrera coincidirá en el mismo fin de semana de las 24 horas de Le Mans, que este año atrajo a unos 250.000 aficionados en el circuito francés. Rahimov dijo que esperaba que este 'choque' no volviese a coincidir. "Es una temporada muy grande, con 21 carreras. Es muy difícil no entrar en conflicto con cualquier evento deportivo de gran magnitud. Coincidimos en Le Mans y también con la Eurocopa. Para los próximos años vamos a tratar de evitar estos enfrentamientos tanto como sea posible", explica Arif Rahimov. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top