F1

Acción del Instituto Ayrton Senna

Ayrton Senna, inspiración para los deportistas en 'Río 2016'

Piden al mundo que no renuncien nunca a sus sueños
Ponen como ejemplo el GP de Brasil de 1991, la primera victoria de Senna en casa
El brasileño venció aquella carrera sólo con la sexta marcha en su monoplaza
ayrton-senna-laf1.jpg
6
12 Ago 2016 - 10:44

La figura de Ayrton Senna ha sido inspiradora para muchos, dentro y fuera del automovilismo y ahora, de cara a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro vuelve a serlo. Los deportistas brasileños recibieron una pulsera con un mensaje motivador al que se suma también otra acción más del Instituto Ayrton Senna en forma de llamada a todos los brasileños para aprovechar la ventana de los Juegos Olímpicos para mostrar al mundo que son un país trabajador, luchador y que no se rinde ante los obstáculos.

Carta abierta de Vivianne Senna a los deportistas que participan en 'Río 2016':

"En los 80, cuando Ayrton Senna comenzó a brillar en el mundo de la Fórmula 1, Brasil vivía momentos muy complicados. Fue la "década perdida” en la que la economía del país estaba estancada, el desempleo crecía y la gran inflación destruyó el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Entonces, Ayrton fue el contrapunto de la crisis. Ondeó la bandera en cada victoria, mostrándole al país y al mundo el lado brillante de Brasil y de un país que podría luchar y ganar, no por el engaños, sino por el espíritu, la determinación, la competencia y el valor.

Ahora, cuando los Juegos Olímpicos de Río 2016 llaman a nuestra puerta, vivimos de nuevo un período de inestabilidad política, económica y social. A diferencia de los meses previos a la Copa del Mundo en 2014, poco se ve la inversión empresarial en acciones que exalten a los brasileños en busca de la perfección en los Juegos Olímpicos.

Pero ¿no es precisamente en este momento cuando nos encontramos de nuevo con el lado oscuro de nuestra identidad política y económica al cual no deberíamos ni rendirnos ni tampoco deberíamos identificarnos? ¿Por qué no aprovechar este momento cuando se nos ve en todo el mundo para mostrar que nosotros, los brasileños, mayoritariamente, sí somos una nación que se levanta, estudia y trabaja duro cada día para afrontar y superar la inmensa adversidad en la que nos han puesto? Y no haciendo trampas ni engañando, sino en el trabajo, con agallas y determinación, como hacía Ayrton".

Este es precisamente el mensaje que el Instituto Ayrton Senna quiere hacer llegar con la acción #NoPulsodoBrasil. Ayrton se enfrentó a grandes adversidades para ganar por primera vez en casa en la F1, pero no se rindió, y sólo con la sexta marcha, ganó el Gran Premio de Brasil 1991.

Esta historia de Ayrton, inspiradora, es la que le hacemos llegar a los atletas, paraatletas y a todos los brasileños: ¡Nunca renuncies a tus sueños!

Creo que podemos, con el fin de superar este momento complicado que vivimos en Brasil, aprovechar este impulso de 'Río 2016' para hacer llegar un mensaje positivo a nuestra gente, turistas y todos los que siguen la competición por los medios

Ayrton mostró que nadie debería darse nunca por vencido a pesar de los obstáculos. Con dedicación, motivación, competencia y persistencia siempre se puede superar la adversidad. La acción paraatletas  rescata el lado brillante de Brasil y de cada brasileño y muestra que apostar por este país es más que un gran negocio.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2016 - 12:30
Comment

Lo han cpnvertidp en un mito y han dejado la historia a un lado. El automovilismo nunca fue olímpico y Senna jamás pudo haber sido señalado como ejemplo de juego limpio y caballeroso si se mira su estilo de conducción..
El hecho de haber destacado o haber logrado el éxito en su disciplina no implican que esos valores puedan trasmitirse a otros. Para el caso, designar a Bernie Ecclestpne, porque en el mundo empresarial deportivo empezó con menos que Senna y termino con mucho más y hasta logró que le devuelvan la suegra sin pagar rescate (o es que la señora era mucha suegra...)

13 Ago 2016 - 01:22
Comment

Cuando un país tiene a semejante capacidad de liderazgo, superación y sacrificio, es simplemente natural que sea llevado como un símbolo para sacar un extra es ese momento crucial.

Los Brasileros tuvieron la dicha de ver nacer en su tierra a ese inigualable ser humano.

Esta bien que su símbolo sea recordado a sus atletas en la competición.

12 Ago 2016 - 21:50
Comment
#3 @#2 Posiblemente la ministra de Deportes es la misma que la de España . Ver comentario
No tiene que ver. Los deportes olímpicos los decide el COI. Pero bueno, coincido en que el automovilismo y el motociclismo deberían ser deportes olímpicos (y recordemos que en los juegos de París de 1900 fueron ambos deportes de exhibición) en cualquiera de sus formas. Saludos Compañeros.
Antoniojime
12 Ago 2016 - 20:35
Comment
#2 Sinceramente, no entiendo como por ejemplo la equitacion es deporte olimpico y que ningun deporte de ... Ver comentario
Posiblemente la ministra de Deportes es la misma que la de España .
Default user picture
12 Ago 2016 - 17:50
Comment

Sinceramente, no entiendo como por ejemplo la equitacion es deporte olimpico y que ningun deporte de motor lo sea

12 Ago 2016 - 13:43
Comment

Valeu Ayrton

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41