GP de Azerbaiyán F1 2017
DE ACUERDO CON MARIO ISOLA

Australia, perfecto para aprender sobre ultrablandos y superblandos

La pretemporada se centró más en el neumático medio y en el blando

Los equipos recorrieron un total de 7.427 vueltas en los tests

AmpliarAustralia, perfecto para aprender sobre ultrablandos y superblandos - SoyMotor.comAustralia, perfecto para aprender sobre ultrablandos y superblandos

Albert Park destaca por tener muchas curvas lentas. En este circuito, el neumático trasero izquierdo es el que más trabaja. En la historia del Gran Premio de Australia ha pasado de todo, desde amanecer con un sol espléndido para pasar a lluvia torrencial. Pirelli espera en el asfalto del trazado de Melbourne un desgaste y una degradación bajos. A continuación, las claves de la marca italiana a tener en cuenta para este fin de semana.

Arranca una nueva temporada con reglas totalmente diferentes y llega con ella una de las mayores revoluciones de la historia de los últimos tiempos. Habrá menos degradación, lo que permitirá a los pilotos empujar duro en cada stint. 

nominados-soy-motor_0.jpg

Los tres neumáticos que Pirelli llevará a Australia serán el ultrablando -por primera vez-; el superblando y el blando. Albert Park no es un circuito permanente, así que al principio del fin de semana hay que tener en cuenta que siempre va a estar algo 'verde' y sucio. 

"Los equipos completaron 7.427 vueltas durante los tests de pretemporada de Barcelona, en los que usaron todos los compuestos pero se centraron en el medio y el blando, que eran los que mejor se adaptaban a Montmeló. En Melbourne va a ser interesante recopilar información sobre los compuestos ultrablandos y superblandos, a los que no nos hemos podido dedicar hasta ahora", ha apuntado el jefe de competición de coches de Pirelli, Mario Isola.

presion-soy-motor_0.jpg

Para Australia las reglas sobre las salidas habrán cambiado y los pilotos tendrán más control sobre el embrague. Es preciso indicar que la presión mínima de los neumáticos, para esta cita, será de 22 psi en los delanteros y de 19,5 psi en la trasera.

infografia-soy-motor_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Machito453

Es un despropósito traer 40 tipos de neumáticos diferentes si con un juego haces todo el GP. Pirelli, la has cagado bien este año, estás acabada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top