COMUNICADO DE LA CAMS

Australia cambiará el protocolo post-carrera para evitar invasiones

La Confederación Australiana del Deporte Motor ha llevado a cabo una investigación

Los espectadores entraron en pista cuando los monoplazas aún rodaban

AmpliarAustralia cambiará el protocolo post-carrera para evitar invasiones -SoyMotorAustralia cambiará el protocolo post-carrera para evitar invasiones

La CAMS –Confederación Australiana del Deporte Motor– ha investigado a fondo las causas de la invasión prematura de pista que se dio en el Albert Park la semana pasada. Según un comunicado emitido por la propia federación, el incidente se produjo por un malentendido en la comunicación por radio, y eso provocó que saliese a pista el vehículo que informa de la apertura del circuito a los aficionados. 

Tras esa conclusión a raíz de la invetsigación, la CAMS cambiará el protocolo de actuación a la hora de permitir la entrada de espectadores a pista tras el Gran Premio. La FIA, la FOM y la Corporación del Gran Premio de Australia ya están informados sobre la modificación según informa el comunicado. 

"Obviamente estamos decepcionados por el suceso. Pese a ello, queremos destacar el buen comportamiento de los espectadores que entraron a pista, así como de los comisarios de pista que avisaron y recondujeron a los espectadores al darse cuenta que todavía no se había terminado la vuelta de celebración", explica Michael Smith, director de la federación australiana. 

 

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CAMS

"La investigación del incidente visto tras el Gran Premio de Australia del domingo pasado ha revelado que fue un malentendido en la comunicación por radio. Esto llevó a salir a pista a uno de los vehículos que permiten el paso a los espectadores a entrar al circuito de forma prematura, antes de que todos los participantes hayan entrado en el pit-lane". 

"Este incidente no fue debido a la actuación de los comisarios de pista o al personal de seguridad de la Corporación del Gran Premio de Australia. Como resultado de la investigación, se ha establecido un nuevo protocolo de radio y otras medidas que serán introducidas en el prodecimiento de apertura al público del circuito, y con ello se busca una minimización del riesgo de malinterpretación y malentendimiento".

"La CAMS ha informado a la Corporación del Gran Premio de Australia, a la FIA y a la FOM del resultado de la investigación y trabajará con todos los implicados para implementar los cambios que así se requieran para que el incidente no vuelva a ocurrir de nuevo".  

"Obviamente estamos decepcionados por el suceso. Pese a ello, queremos destacar el buen comportamiento de los espectadores que entraron a pista, así como de los comisarios de pista que avisaron y recondujeron a los espectadores al darse cuenta que todavía no se había terminado la vuelta de celebración".

"Como organizadores del evento, nosotros -la CAMS- estamos orgullosos de nuestras acciones sobre las actividades en pista en uno de los eventos más importantes dentro del deporte motor. Este esfuerzo está liderado por un ejército de más de 900 voluntarios que comparten pasión por este mundo, y les damos las gracias de todo corazón por su duro trabajo y experiencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fritz

No se entiende quieren acercar la F1 a la gente y ahora vienen con el cambio de protocolo para q no ocurra,en lugar de buscar una forma de hacer una invasión controlada...Además no he escuchado ningún piloto quejarse de eso...Todo lo contrario,por lo menos Vettel dijo q fue impresionante ver toda esa gente a pie de pista y yo sinceramente me acorde de Monza,eso si q no tiene precio y más con lo caro q son las entradas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top