Seguirá acogiendo el GP de EEUU

Austin puede anunciar mañana su continuidad en el calendario de F1

El futuro de la carrera dependía de la financiación estatal, pero ya hay un acuerdo definitivo

Según la agencia AP, mañana se celebrará una rueda de prensa para confirmar la noticia

AmpliarAustin se quedará en el calendario - LaF1Austin se quedará en el calendario

El circuito de las Américas podría anunciar mañana su continuidad como sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Recientemente, la falta de financiación procedente del estado de Texas ha cuestionado el futuro de la categoría reina sobre territorio estadounidense, aunque los organizadores de la carrera habrían llegado a un acuerdo con las instituciones gubernamentales para cumplir con las condiciones establecidas inicialmente en el contrato con la FOM.

En este sentido, el gobernador de Texas implantó un nuevo paquete de medidas que reducía el subsidio a la celebración del Gran Premio en más de seis millones de euros. Bobby Epstein, director del COTA, confesó abiertamente que la postura inicial del ejecutivo ponía en serio peligro el futuro de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pero las negociaciones habrían desembocado en un acuerdo para mantener la inyección original de 23 millones de euros durante los próximos siete años.

Ecclestone, quien llegó a tildar de "muy difícil" el futuro de la F1 en Texas, matizó hace dos semanas en declaraciones a Forbes que "Austin estará este año" en el calendario mundial gracias al entendimiento con el ejecutivo local. "(Bobby) Epstein tiene confianza y sabe que el dinero va a llegar", indicó el británico. De esta forma, la agencia Associated Press informa que "una persona con conocimiento de la decisión" habría anunciado una conferencia de prensa en el día de mañana para romper con las especulaciones y confirmar la supervivencia de la carrera en 2016.

En línea con este asunto, el propio Epstein ha sugerido un anuncio inminente sobre el futuro de Austin en la F1. "Aún no hemos pagado un céntimo, pero estad atentos", confiesa en declaraciones a Reuters. Además, la cuenta oficial del COTA en Twitter ha emitido un mensaje que avanza más información al respecto a partir de mañana, mientras que su perfil en Facebook publicó ayer una foto del sol emergiendo entre las nubes con el mensaje "hacia adelante", vislumbrando así las buenas noticias para su vínculo con la categoría reina.

 

SE COMPLICA EL FUTURO DE MONZA

Al contrario que Austin, la continuidad de Monza en el calendario mundial está cada vez más en el aire. En su edición de ayer, La Gazetta dello Sport confesó que Bernie Ecclestone y Sias, empresa gestora del histórico trazado, no habrían llegado a un acuerdo para establecer la financiación necesaria que garantizaría la disputa de la carrera a partir de 2016. Dentro de este marco de incertidumbre, también destacaría la figura de ACI, el club del automóvil de Italia, y su presidente Ivan Capelli, uno de los grandes mediadores en los contactos con la FOM.

Tales son las dudas alrededor de Monza, que incluso la famosa publicación deportiva apunta a Imola como uno de sus posibles sucesores en el caso de que las negociaciones con Ecclestone no lleguen a buen puerto. "Monza está en un punto muerto peligroso, pero es menos para el Gran Premio de Italia, ya que Imola está en el marco", informan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top