GP de Bélgica F1 2017
La meteorología pondría en riesgo su salud

Austin insta a los aficionados a abandonar el circuito

Los comisarios podrían tomar los tiempos de los L3 para formar la parrilla

AmpliarLa lluvia, la gran protagonista del fin de semana en Austin - LaF1La lluvia, la gran protagonista del fin de semana en Austin

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos recomendaron encarecidamente a los aficionados a que abandonen las instalaciones del circuito, pues el tiempo cada vez está empeorando más y pondría en riesgo la salud de los espectadores. 

A pesar de que se pudieron disputar los Libres 3, las condiciones meteorológicas previstas para la hora de la calificación son peores y, ahora mismo, está en manos de los comisarios deportivos decidir si se celebrará la calificación o no.

Lewis Hamilton tendría la pole provisional, seguido de Hülkenberg, Bottas y Sainz

En caso de que no se pueda disputar la batalla por la pole position, los comisarios tienen diversas opciones en la mesa para formar una parrilla de salida para la carrera de mañana. Una opción, y la más probable, es que se tomen los tiempos de los Libres 3. En este caso, Lewis Hamilton saldría desde la pole position, acompañado por Nico Hülkenberg, y en segunda fila tendríamos a Valtteri Bottas y un sorprendente Carlos Sainz que demostró una vez más su talento en condiciones de lluvia. Fernando Alonso partiría desde la decimotercera posición gracias a la penalización a Kimi Räikkönen por cambiar de motor. 

Otra de las opciones sobre la mesa de los comisarios deportivos es tomar los tiempos de los Libres 1 de ayer, liderados por Rosberg, Kvyat, Ricciardo y otra vez con Sainz en cuarto lugar. Una opción alternativa a las dos previamente mencionadas sería formar una parrilla de salida según la clasificación del campeonato de pilotos actual

Por el momento, estamos a la espera de información oficial por parte de la FIA. En este enlace podéis encontrar toda la información acerca de las características, el movimiento y los pronósticos del huracán Patricia.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top