Sergey Sirotkin concluye su participación en las World Series

"Aún no estoy preparado para la Fórmula 1, pero lo estaré cuando llegue la primera carrera"

El ruso cierra su etapa en las categorías formativas y se prepara para dar el gran salto a la categoría reina

AmpliarSergey Sirotkin durante su debut en Sochi - LaF1Sergey Sirotkin durante su debut en Sochi

Sergey Sirotkin ha disputado este fin de semana su última carrera como piloto de las World Series by Renault, la última antes de dar el salto a la Fórmula 1 en 2014 de la mano de la escudería Sauber y convertirse, de este modo, en el piloto más joven en debutar en la categoría reina.

El ruso ha explicado que este año ha intentado hacerlo lo mejor posible sobre el asfalto, manteniéndose al margen de la presión mediática que lo ha acompañado desde que se concretara su promoción a la entidad de Hinwil en el pasado verano.

Aún no estoy preparado para la F1, pero lo estaré cuando llegue la primera carrera

"No siento ninguna presión, creo que es justo el contrario. Me ha gustado aprender de las esferas más altas del mundo del motor, he demostrado que soy más fuerte tanto como persona como piloto", ha dicho en declaraciones al portal Crash.net.

Sirotkin ya sabe qué se siente a los mandos de un coche de Fórmula 1, pues rodó con un Sauber en el trazado de Sochi hace unas semanas, pero admite que aún no ha completado su programa de entrenamientos para su aterrizaje en la competición.

"Nuestro programa de preparación acaba de empezar, por lo que aún no estoy preparado, pero sí que lo voy a estar cuando llegue la primera carrera, de eso estoy seguro. No hay nada que tema, tengo ganas de afrontar el reto".

"Conducir un coche de Fórmula 1 es un poco distinto. Necesito acostumbrarme a esa potencia. Nos llevó un poco de tiempo, pero al final estuvimos contentos con nuestros tiempos en Sochi".

"Las velocidades más bajas en el paso por curva son muy similares a las de mi actual coche, así que el salto que tenemos que dar no es sorprendente, es previsible, como lo sería el de cualquier otro campeonato".

Aun así, Sergey hizo autocrítica y admitió no estar satisfecho con los resultados que ha obtenido este año en las World Series, donde ha terminado noveno en la general.

"Ha sido la peor temporada de mi vida, he tenido mucha mala suerte. Cada día ha sido un 'mañana lo volveremos a intentar', lo hemos estado diciendo siempre pero no ha llegado nunca. Hemos tenido algunas carreras brillantes, pero nos han pasado muchas cosas malas. No estamos contentos, yo estoy muy decepcionado. Creímos que nos iría bien, pero hemos tenido mucha mala suerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top