CAMBIOS PARA FAVORECER EL ESPECTÁCULO

Aumentar la gama de los Pirelli no confundirá a los fans, según Isola

Pirelli añade el hiperblando y el superduro a sus opciones de compuestos para 2018

El italiano explica por qué han aumentado a siete los tipos de gomas

AmpliarNeumáticos Pirelli en Yas Marina - SoyMotorNeumáticos Pirelli en Yas Marina

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, asegura que el hecho de haber aumentado los tipos de neumáticos de la temporada 2018 no confundirá a los aficionados. Superduro, duro, medio, blando, superblando, ultrablando e hiperblando. En total habrá siete gomas que se pueden usar, tras haberse añadido el superduro y el hiperblando, aunque para cada Gran Premio los equipos tendrán a su disposición sólo tres, como en años anteriores.

Aunque pueda parecer que el cambio ha sido enorme, el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, ante las críticas sobre la posible confusión que puede existir a partir de ahora, se ha apresurado a restar importancia a esta modificación y ha explicado que se trata de algo menor.

"Hay tres compuestos en cada evento, así que sin cambios en comparación con el año pasado. Más colores, sí, pero los espectadores no son estúpidos para no entender que habrá tres colores en cada evento", ha señalado Isola, en declaraciones para el portal web británico F1 Fanatic.

El objetivo de la introducción de estos dos nuevos compuestos de seco es decidirse por mejores opciones para cada Gran Premio y promover que haya más emoción en las carreras, a través de gomas con más degradación, que lleven a pasar más veces por boxes.

"Sé que hubo algunas críticas sobre nuestra elección de aumentar el número de compuestos. Creo que con los compuestos adicionales, tenemos más flexibilidad y la oportunidad de hacer una mejor selección para tener los tres compuestos ideales para la pista. El objetivo es tener un poco más de degradación e intentar que haya dos paradas y estrategias diferentes", ha resumido.

 

Una de las opciones que se planteó en Pirelli de manera interna fue usar los nombres 'duro', 'medio' y 'blando' en cada carrera, sin importar los compuestos seleccionados –como cuando había guerra de neumáticos entre marcas–, pero se terminó rechazando porque no es el mensaje que la marca italiana quiere transmitir.

"Hablamos eso de manera interna y llegamos a la conclusión de que no íbamos a enviar el mensaje adecuado porque parece que usamos el mismo compuesto en cada evento. Queremos explicar a los espectadores que en Mónaco necesitas gomas más blandas y en Silverstone, más duras", ha detallado.

"En los días de competición entre marcas, los fabricantes no te querían decir lo que usaban. No querían dar ventaja a los rivales. Incluso dentro del mismo proveedor de gomas, en diferentes equipos, usaban compuestos diferentes, neumáticos diferentes y construcciones diferentes. Es un enfoque completamente diferente porque cuando compites, necesitas encontrar el mejor rendimiento y punto", ha recordado.

"Nosotros no tenemos una competición, tenemos una situación en la que todo el mundo tiene que usar el mismo producto y la petición es explicar a los espectadores lo que hacemos", ha descrito Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MoJ

[#2 fenix80] Vaya cachondeo llevan con los neumáticos desde que Pirelli llegó. Ellos sólo hacen lo que le piden, una veces mejor y otras peor pero tienes mucha razón compañero.

Imagen de fenix80

[#1 MoJ] No usarán el superduro ni para el transporte entre circuitos.
---
Nos quieren engañar, la realidad es que intentarán usar los 2 más "blandos", al haber más compuestos hay menos diferencia entre ellos, por lo que las estrategias importarán menos y la diferencia en pista también se reducirá.

Imagen de MoJ

Debutará el hiperduro?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top