GP de Estados Unidos F1 2017
La razón: el peso de los neumáticos

Aumenta un kilo el peso mínimo obligatorio de los Fórmula 1

Cada rueda se incrementará 250 gramos por el refuerzo de Kevlar

AmpliarSebastian Vettel y su Red Bull en el Gran Premio de Canadá - LaF1Sebastian Vettel y su Red Bull en el Gran Premio de Canadá

El peso mínimo obligatorio de los Fórmula 1 se incrementará en un quilogramo en 2014, según informa una publicación del portal italiano Omnicorse. Esto es debido a que Pirelli, después de las grandes polémicas y críticas que recibió el año pasado, ha decidido reforzar sus neumáticos para garantizar la seguridad, ya que los motores V6 pondrán todavía más a prueba las gomas italianas. 


La decisión todavía debe ser ratificada por el Consejo Mundial de la FIA para que entre en funcionamiento en todos los aspectos, pero Charlie Whiting ya ha informado a todos los equipos que se hará efectiva, ya que cumple con los parámetros establecidos por el Grupo de Trabajo Técnico de los responsables de Pirelli y se ha tratado por el Grupo de Estrategia. 



De esta forma, el peso mínimo de los Fórmula 1 en 2014 será de 691 quilogramos, ya que la nueva construcción de los neumáticos Pirelli conlleva un aumento de 250 gramos por rueda.



La cuenta atrás para el inicio de la pretemporada está en marcha y todos los equipos que asistan a los entrenamientos en Jerez, todos excepto Lotus, dispondrán de 25 juegos de neumáticos para los seis tipos de gomas (superblandos, blandos, medios, duros, intermedios y lluvia). Además, la marca milanesa llevará un compuesto experimental que no se utilizará durante la temporada. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top