Seguirá su acuerdo de colaboración

Audi usará el túnel del viento de Sauber pese a su marcha del WEC

La marca de los cuatro aros empleará la fábrica de Hinwill para el DTM y otras categorías

AmpliarImagen del box de Audi durante una prueba del WEC - LaF1Imagen del box de Audi durante una prueba del WEC

Audi Motorsport mantendrá su acuerdo de colaboración con el equipo Sauber pese a anunciar recientemente su marcha del Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2017. La marca de los cuatro aros utiliza desde hace varios años el túnel del viento de Sauber en la localidad de Hinwill para fortalecer el desarrollo de sus prototipos del WEC, una tendencia que proseguirá en el futuro bajo una nueva estrategia centrada en el programa del DTM y otras categorías inferiores.

Auto Motor und Sport explica en este sentido que Sauber no modificará las condiciones del contrato junto a Audi, de tal forma que el vínculo entre ambas entidades permanecerá vigente en el futuro. No obstante, la rotura del contrato exclusivo en torno al desarrollo de los coches de Le Mans abre la posibilidad de que la formación suiza busque nuevos clientes para explotar sus instalaciones y servir de ayuda a otras marcas de resistencia interesadas en trabajar con la tecnología de la Fórmula 1.

La colaboración de Sauber con otros fabricantes se ha convertido en una de las principales herramientas para limitar los efectos de la insolvencia financiera que atraviesa desde hace varias temporadas. No obstante, la adquisición del equipo por parte del grupo inversor Longbow Finance ha calmado la incertidumbre alrededor de su continuidad en la Fórmula 1, hasta el punto de reunir los fondos necesarios para introducir algunas piezas aerodinámicas en el último tercio del año.

Audi, por su parte, abandonará el mundo de la resistencia tras cosechar numerosos éxitos en sus 18 años de actividad ininterrumpida. Con 13 victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, el fabricante alemán ha optado por modificar su estrategia hacia una mayor dedicación con la Fórmula E. "A medida que nuestros coches van siendo más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberían seguir ese camino", rezaba su comunicado de prensa. 

No obstante, aún se desconoce si el nuevo marco de trabajo con Sauber también incluirá tareas específicas para desarrollar la tecnología eléctrica junto al resto de coches diseñados exclusivamente para carreras de turismos y otros prototipos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Pues que pena que se fueran de LeMans..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top