Primer acto oficial en su nueva sede de Neuburg

Audi Sport presenta su programa deportivo para la temporada 2015

Su participación se centra en el WEC, el DTM, las carreras de GT y la Audi Sport TT Cup

Mantener la supremacía en Le Mans, uno de sus grandes objetivos para este año

"Tenemos mucho trabajo en nuestra agenda, nos hemos centrado en diversas áreas"

AmpliarLos dos Audi LMP1 compitiendo - LaF1.esLos dos Audi LMP1 compitiendo

Audi ha presentado los cuatro prototipos deportivos con los que competirán en el DTM, el Campeonato Mundial de Resistencia, las carreras de GT y la Audi Sport TT Cup durante la temporada 2015. El acto inaugural, celebrado en su nuevo Competence Center Motorsport en la localidad de Neuburg, ha servido como una muestra de la determinación con la que la marca germana se dispone a extender su palmarés en el automovilismo.

En concreto, uno de los mayores focos de trabajo ha sido el renovado diseño del prototipo R-18 e-tron quattro con el que tratarán de defender el título en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans frente a la amenaza de Toyota, Porsche y Nissan, quien se estrena este año en la categoría de LMP1. 

Nos hemos centrado en diversas áreas para que Audi permanezca invicto en Le Mans

"Nos hemos centrado en diversas áreas este año, para que el deportivo híbrido de Audi permanezca invicto en Le Mans por cuarto año consecutivo", ha reconocido Chris Reinke, responsable de los prototipos de LMP. En este sentido, Wolfang Ullrich, director de Audi Motorsport, subraya la importancia de contar con una nueva fábrica capaz de ofrecer las herramientas necesarias para triunfar en 2015.

"Tenemos mucho trabajo en nuestra agenda para este año. Aquí, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg hemos creado el espacio perfecto para desarrollar nuestra actividad. En las últimas semanas, los ingenieros y mecánicos de Audi Sport y nuestros equipos pudieron apreciar la importancia de contar con unas inmejorables condiciones de trabajo", destaca el mandatario germano.

En cuanto al DTM, el objetivo no es otro que traducir los avances efectuados durante el 2014 y el pasado invierno en forma de buenos resultados: "El coche ha sido homologado desde la tercera carrera de la temporada pasada. Nos hemos centrado en mejorar el potencial existente y prestar atención a los más mínimos detalles", ha manifestado Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport.

Pese a que el Departamento de Competición de Audi Sport no vaya a ser trasladado desde Ingolstadt a Neuburg hasta la celebración de las 24 Horas de Nürburgring el próximo mes de mayo, desde Audi confían en que algunos de sus prototipos no se vean afectados por los cambios en la logística: "La respuesta a nuestro nuevo Audi R8 LMS desde su debut mundial en el pasado Salón de Ginebra ha sido excelente. Ahora tenemos que demostrar en la pista que cumple con lo que promete su aspecto", comentan.

Con vistas a las próximas semanas, Audi desea construir un total de 35 coches de competición. Sin embargo, la cercanía de las primeras citas del DTM, las carreras de GT y del WEC dificultan la planificación de la marca de los cuatro aros: La pretemporada del DTM arranca dentro de dos días en el circuito de Estoril, mientras que los primeros test del WEC se celebrarán este fin de semana en Le Castellet.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top