F1

Así lo afirma un portavoz de la marca alemana

Audi reitera que no entrará en la Fórmula 1

La dimisión de su presidente, Ferdinand Piëch, había alimentado los rumores de una posible entrada al deporte
Stefano Domenicali ya llevó a cabo un estudio de viabilidad a finales del año pasado
audi-f1-laf1es.jpg
Jordi Angrill
6
30 Abr 2015 - 12:45

Audi ha vuelto a desmentir las rumores que sugieren a una posible entrada en la Fórmula 1. Las constantes especulaciones de que el grupo Volskwagen entre definitivamente en el deporte han aumentado en los últimos días debido a la salida de su presidente, Ferdinand Piëch.

Se cree que el ya expresidente de VW group siempre había descartado la F1 mientras Bernie Ecclestone estuviera al cargo de ella, pero su esperado sucesor, Martin Winterkorn, siempre ha sido mucho más abierto para considerar una entrada a la categoría reina del automovilismo mundial.

La marca insignia de Volskwagen, Audi, siempre ha estado involucrada en las mejores categorías de motor, y sin ninguna duda, seria una de las marcas favoritas del grupo VW para hacer su entrada en la F1, y más aún después del fichaje de Stefano Domenicali, que ya llevó a cabo un estudio de viabilidad a finales del año pasado.

Pero incluso con la dimisión de Peich, un portavoz de Audi contó para la BBC que "la situación actual es que definitivamente Audi no tiene intención de entrar en la F1". Además, dijo que no tienen suficientes recursos para compaginar la Fórmula 1 con los proyectos de Le Mans y DTM.

Curiosamente, Audi Sport empezó a trasladarse el año pasado a su instalación en Ingolstadt, Alemania; cerca de Neuburg. Cuando se le preguntó si se podrían abrir ‘nuevas oportunidades’ respecto a este movimiento, Wolgang Ullrich dijo que "ahora tenemos unas instalaciones perfectas para establecernos nosotros mismos".

Las otras marcas del grupo Volskwagen son Porsche, Lamborghini, Bentley, Seat y Skoda.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
19 Sep 2015 - 17:25
Comment

Elgrupo volkswagen debería entrar con otra marca a la F1 no con Audi, debería entrar con una marca mas polémica, como Lamborghini que historicamente ha tenido una rivalidad con Ferrari, con Porsche que de igual manera siempre han rivalizado con Ferrari y Mercedes o con Bugatti que es considerada la mayor marca de lujo que hoy existe y que tiene el auto de calle mas rapido del mundo construido en serie desde hace mas de 10 años, seria un mejor marketing cualquiera de esas marcas, otra opcion buena seria Bentley una marca de Lujo deportivo que está compitiendo en el WEC con buenos resultados y quetienen que hacer que entre en mas mercados, ya que ademas sus vehículos son mas caros que los audi y por lo tanto tienen mejor margen de ganancias y mejor publicidad son vehiculos tambien mas aspiracionales.

Default user picture
pbc1967
19 Sep 2015 - 17:16
Comment

El periodista de este articulo se olvido de Bugatti como otra marca del grupo Volkswagen

Sakhir
30 Abr 2015 - 14:21
Comment

El grupo WV ya ha dicho mil veces o mas que la F1 no les interesa, esta noticia es cíclica y aparexe cada pocos meses.
...
YA BASTA.

30 Abr 2015 - 14:20
Comment

Una pena. Pero con esta reglamentación es normal que no quieran.

30 Abr 2015 - 14:14
Comment

Yo quería a Audi en la F1... :'(

Miller
30 Abr 2015 - 13:57
Comment

La mejor opcion es comprar RB..... Asi entran a lo grande....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25