Eterno rumor

Audi puede llegar en 2016

Ahora mismo Audi está presente en el DTM y el WEC

Corren rumores de que dejarán esas categorías para centrarse exclusivamente en la F1

AmpliarAudi R-18 e-Tron de Le Mans en fibra de carbono - LaF1Audi R-18 e-Tron de Le Mans en fibra de carbono

Cobran fuerza los rumores que vinculan a Audi con la Fórmula 1, donde podría desembarcar de aquí dos tempordas, en 2016.

Es posible que el Grupo Valkswagen se prepare para reorientar su inversión en 'motorsport' de la mano de los cuatro aros, que han ganado las 24 horas de Le Mans en trece ocasiones desde el año 2000.

Este curso Valkswagen ha introducido otra de sus empresas en el Mundial de Resistencia: Porsche. Son muchos los que observan a los de Stuttgart como el relevo natural de Ingolstadt, que ya han probado sobradamente su dominio de la disciplina.

Fuentes de Audi han revelado a Auto Express la marca se prepara para abandonar el DTM y el WEC, y valerse del presupuesto de estas dos categorías para financiar una incursión en la Fórmula 1.

Los alemanes no erigirían un equipo desde la base, sino que comprarían una formación ya existente y le aplicarían las modificaciones pertinentes para hacérsela propia.

Los rumores sugieren que los cuatro aros preparan un tren motriz propio que ya acumula casi 10 meses de desarrollo. Los teutones tienen experiencia con los sistemas híbridos, pues su prototipo R18 e-Tron ya incorpora esta tecnología. 

Cabe recordar que en las últimas semanas Audi ha fichado a Stefano Domenicali, exjefe de equipo de la Scuderia Ferrari. Domenicali no tiene experiencia previa en el WEC ni el DTM. Ni siquiera habla alemán.

 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es nuevo que se relacione a Audi con la Fórmula 1. Es sabido que a principios de década Ingolstadt presionó a la FIA para que la era de los V6 Turbo fuera, en realidad, con motores de cuatro cilindros.

Newey: Audi dijo que entraría (en 2013) si los motores eran de cuatro cilindros

"El gran promotor de esa normativa fue Audi", dijo hace tres años Adrian Newey. "Dijeron que entrarían si había motores turbo de cuatro cilindros y todo el mundo aceptó para que vinieran".

"Luego dijeron que no, pero que muchas gracias. No es bonito diseñar un coche de cuatro cilindros. Es mucho mejor crear un motor de carreras V6, ese será el motor de 2014".

Ante el adiós de los teutones, la FIA adoptó los V6 Turbo que tanto reclamaban el resto de fabricantes, en especial Ferrari. Esta fórmula también satisfacía a Honda, que a partir de 2015 se convertirá en el proveedor de McLaren.

En sus orígenes, los alemanes participaron en Grandes Premios previos a la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de Auto Union. Eran los gloriosos años 30, la era dorada del automovilismo teutón (gracias a la inversión del régimen nazi). Su único rival fue la Mercedes de Alfred Neubauer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de txetxele2

El WEC cada vez me gusta más, por cierto Martí hoy tus comentarios en las 6 horas de interlagos en motors tv, carreron épico

Imagen de Sakhir

Miren las noticias relacionadas, siempre se repite la misma historia, el grupo VW siempre dice NO.
--
Personalmente no creo estas noticias.

Imagen de 1571

[#14 M3 e46] pues eso,,que se refleja en la calle lo que cada uno hace en competicion,bmw estuvo enla f1,y le sirvio para desarrollar en los coches de calle su sistema de distribuicion variable,audi,esta en resistencia,para hacer coches resistentes a la par que potentes,,pero tampoco exigen tanto a sus coches,,quitando un par de deportivos,yo tengo un audi de 3 litros v6 atmosferico y 200 hp.......mi vecino,tiene un m3 del mismo año y da 321hp,,misma cilindrada y numero de cilindros,consumo un litro arriba el bmw,eso si,en viajes largos,,gano por confort ruido etc...ni se oyee las curvas ni las siente,en autopista,va fisno fisno,peroo,,metete a un circuito,veras que queda del audi...ni los aros...

Imagen de M3 e46

[#13 1571] no tienen cada que ver el diseño de los motores de calle con el de las carreras. Audi apuesta por motores mas utilizable con mas par y una mayor suavidad sin embargo bmw siempre se a caracterizado por unos motores mas puntiagudos y deportivos. Por ejemplo mercedes para sacar 600 cv en el SLS necesito un 6.3 sin embargo audi en el R8 de nueva hornada saca 610cv de v10 5.2 y ferrari los casa de 4.5 v8 sin embargo la dominante en F1 es mercedes.

Imagen de 1571

Audi como coches,son muy buenos en el tema fiabilidad,comodidad,seguridad,el audi 100 fue pionero en esa area con el procon-tec,,peroo sus motores estan demasiado aliviados,para sacarles el jugo en un millon de kilometros,,son coches de calidad rapidos y seguros,pero bmw al mismo motor le saca 140 hp mas que audi,,audi no usa sistema de distribucion variable,3 litros v6 de audi,,200 hp,3 litros 6 en linea de bmw con distribucion variable,321 hp,,audi para sacar 450 hp a un coche como el rs6,,necesitaron de un v8 biturbo...mientras bmw con un v10 atmosferico conseguia 520 hp,conclusion,,audi hace motores para resistir,,de resistencia,,en carreras de velocidad pura,no van tan adelantados,sufririan mucho con esta nueva f1..

Imagen de Miller

Antes no querian pero viendo a Mercedes dominar no les queda de otra ya que es su archi enemigo... En los coches de calle.... BMW no tarda en volver como motorista..

Imagen de Nosse

Me gustaría verlo a Domenicalli revindicarse en esta F1. Siempre se lo tildo de incompetente y lo que solo le falto es libertad de acción, y no entendió que ser amigo de un piloto es lo peor que le puede pasar.

Imagen de Mend

¿y por que no Audi para la formula 1 ? Audi lleva demostrando varios año frente a otras prestigiosas marcas que saben llevar un equipo de competicion al frente , su R18 es una autentica Bestia y de la misma forma que lo han logrado Le Mans pienso que tambien lo pueden hacer en formula 1 .
https://www.youtube.com/watch?v=FFdvkAeQntQ

Imagen de Carbo

[#6 mmunoz] mire Martí, en primer lugar, le agradezco que baje a la arena. Yo creo que para una marca como Audi, lo mas que podría convenirle es un aterrizaje con motores, en una escudería que de garantías con el chasis y la gestión de la temporada. Ferrari y Mercedes, con lógica se excluyen. Lotus, redbull McLaren, Williams, serían en mi modesta opinión, escuderías a la altura de un hipotético y muy improbable desembarco del grupo VAG. Una escudería propia. No, comprar lotes? Quizás sauber? y cual seia la razón? La marca necesita arriesgar? Pues yo creo que no. En cuanto a lo que plantea el gran Pit, las limitaciones son la madre de la tendencia decadente. Coches más lentos y fáciles de conducir, tan simple como eso, a pesar del milagro tecnológico, esto no vende. Debieron aplicarse criterios menos ecologetas, y promover una entrada menos drástica de la tecnología hibrida

Imagen de PITXITO10

[#6 mmunoz] Espectacular la rapidez de la respuesta en horario¿ NO LABORAL?'. ¿ Cómo lo hacéis ??'..... Gracias , pero creo que la pregunta merece un análisis exhaustivo, bien planteado y desarrollado......¿ Qué HACE FALTA O DEBE CAMBIAR, para que la F1 sea atractiva, a las grandes marcas del automovilismo????...............Comentas rápidamente ( muchas gracias por ello , y más te debería dar la Directora )... que la causa principal es el desequilibrio, balance negativo, entre la FUERTE INVERSIÓN y
su ESCASO BENEFICIO del tipo que sea........Pero , perdona mi osadía, creo que la pregunta , merece que se ahonde más en la respuesta. : ¿Qué HACE FALTA,? ¿ Que DEBE CABIAR?''.....Gracias de nuevo...P.D. EVA, menudo redactor, que tienes aquí.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top