La marca alemana asegura que no correrá en F1

Audi insiste: la Fórmula 1 no tiene sentido para los fabricantes

Su presidente, Rupert Stadler, se muestra crítico con el funcionamiento del Gran Circo

Considera que el papel que juegan los equipos no es significativo

AmpliarLogo de AudiLogo de Audi

En los últimos años, el nombre de Audi ha estado ligado a la Fórmula 1 mediante rumores de una hipotética participación en la máxima categoría que desde la entidad de los cuatro aros se han dedicado a desmentir por completo. Pese a que la experiencia de muchas otras marcas de automóviles ha desembocado en la F1, desde Audi han insistido en que siguen firmes a su política de no formar una escudería para competir en el Gran Circo.

Así lo ha hecho saber su presidente, Rupert Stadler, quien se ha preguntado si participar en el mundial de Fórmula 1 tiene sentido hoy en día. "Es un planteamiento interesante pero, créeme, así no es como funciona el deporte. Nos preguntamos, particularmente en estos días, si tiene sentido estar en Fórmula 1", ha señalado Stadler.

El directivo germano ha añadido que las marcas constructoras no obtienen ningún beneficio mediático por parte del entorno que rodea a la F1. "El 90% de todo lo que se discute en Fórmula 1 no es por las marcas, sino por los pilotos. También se habla mucho de los neumáticos y de los equipos que pierden. Solo de vez en cuando entran en juego los fabricantes y no siempre en sentido positivo", ha asegurado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top