F1

Si se producen importantes cambios, lo valorarán

Audi: "Decidimos no estar en la F1 por su política"

Wolfgang Ullrich señala que la marca alemana no tiene intención de entrar en el futuro, ni con Red Bull
No le gusta la forma en la que se gestiona el deporte y quiere más competición
audi-laf1.jpg
14
18 Oct 2015 - 14:11

Audi y la Fórmula 1 se ha convertido en las últimas décadas en el particular cuento del “Pastorcillo y el lobo” de la máxima categoría, con rumores apuntando a la entrada de la casa alemana en la competición casi cada año, algo que se ha vuelto a repetir la presente temporada, esta vez, de la mano de Red Bull.

Wolfgang Ullrich es el hombre detrás de la dirección de Audi Motorsport. DTM, WEC, la TT Cup y competiciones de GT son varios de los escenarios en los que la marca de los cuatro aros está involucrada, no así en F1, a pesar de la insistencia de muchos.

“[Me preguntan sobre la F1] dos veces al año desde hace 22 años”, ha señalado el alemán desde el circuito de Hockenheim con motivo de la cita final del DTM, asegurando que, por ahora, nunca se ha contemplado la opción de correr en F1, aunque no le quiten ojo.

No veo opción de entrar en F1 actualmente. Audi no tiene ninguna intención

“Es parte del negocio que siempre sepas lo que está pasando en el mundo de la competición. En todas las áreas. Nosotros siempre estamos observándolo, pero hasta ahora nunca ha sido el camino correcto a seguir”, señalaba, negando categóricamente que vayan a acceder a la categoría reina en el futuro próximo. “No veo opción alguna de entrar en Fórmula 1 actualmente. No tenemos esa idea y no sé de dónde viene. Audi no tiene ninguna intención”, concedía, afirmando además que: “personalmente, nunca en los últimos 10 años” ha iniciado conversaciones con la FIA, Ecclestone o algún equipo.

De esta manera, Ullrich se ha mostrado rotundo ante la negativa de acceder a la Fórmula 1 en los próximos años, a pesar de que la mala situación de Red Bull pueda servirles como el trampolín perfecto.

“Tengo que ver hechos, hechos claros, y entonces tendremos que echar un vistazo. Y si se ha convertido en algo más interesante de lo que ha sido hasta ahora… Pero es algo que tenemos que ver con hechos presentes. Hemos tomado una decisión. Si las cosas cambian, lo revisaríamos para saber qué está sucediendo. Pero ahora mismo no veo nada que vaya en la dirección adecuada para que estemos allí”.

La forma en que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar

¿De dónde viene tanta reticencia de Audi y el Dr. Ullrich de convertirse en motorista o equipo de F1?, según el alemán, de la propia política que regula el deporte es la razón por la que la marca germana no quiere involucrarse en un proyecto de Fórmula 1. “La forma en la que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar ahí. Es todo en conjunto. Tiene que haber más competición pura y menos política”, concluía.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2015 - 04:17
Comment
#10 @#7 No fenomenale, estabas bien, el TDI es de grupo VW, el HDI es del grupo PSA Peugeot-Citroen. Ver comentario
Estás en lo cierto, como por fortuna tengo Peugeot HDI fue lo primero que se me vino a la mente.
19 Oct 2015 - 16:23
Comment

Audi lo que le interesa es la implementación de nuevas tecnologías, algo que en el WEC pueden, debido a las libertades tecnologicas que tiene dicha categoría.
En la F1 que pueden innovar? si los podrian limitar hasta los cocos.

tombilla
19 Oct 2015 - 15:44
Comment

esta muy claro !! a los motoristas nuevos no les interesa entrar en un deporte que resulta ser un negocio ajeno, se llevan la pasta los dueños y los equipos históricos, es un fraude !! seguro que hasta se turnan los equipos ganadores por cada normativa

fenomenale
19 Oct 2015 - 15:02
Comment
#10 @#7 No fenomenale, estabas bien, el TDI es de grupo VW, el HDI es del grupo PSA Peugeot-Citroen. Ver comentario
jajaja.. Gracias. Ya decía yo.....me hizo dudar, jejeje
19 Oct 2015 - 13:16
Comment
#7 @#6 Motor HDI, sorry. Ver comentario
No fenomenale, estabas bien, el TDI es de grupo VW, el HDI es del grupo PSA Peugeot-Citroen.
19 Oct 2015 - 11:09
Comment
#5 Coincido que hay demasiado negocio, demasiada política y demasiado poco deporte. Pero estos muchach ... Ver comentario
#7 @#6 Motor HDI, sorry. Ver comentario
HDI? en serio?
fenomenale
18 Oct 2015 - 22:12
Comment
#7 @#6 Motor HDI, sorry. Ver comentario
Diesel, en definitiva, jajajajaja
fenomenale
18 Oct 2015 - 22:10
Comment
#6 @#5 Pues mira, justamente por eso al grupo Wolskwagen le debería interesar entrar en la F1, para de ... Ver comentario
Motor HDI, sorry.
fenomenale
18 Oct 2015 - 22:09
Comment
#5 Coincido que hay demasiado negocio, demasiada política y demasiado poco deporte. Pero estos muchach ... Ver comentario
Pues mira, justamente por eso al grupo Wolskwagen le debería interesar entrar en la F1, para demostrar que sus motores son mas buenos que los demás (los gasolina, claro, ya que el TDI aún no ha llegado a la F1), y ni aún así les interesa. Qué raro, ¿no?
18 Oct 2015 - 21:13
Comment

Coincido que hay demasiado negocio, demasiada política y demasiado poco deporte. Pero estos muchachos de Audi y el Grupo VW hoy día no pueden hablar de manos limpias ni que caguen rosas después de la pequeña mentirilla del motor hdi.

elpatadon
18 Oct 2015 - 14:59
Comment

Mas claro imposible !!!! Y la era Todt ha empeorado aun mas todo. ...... En definitiva, la F1 actual, ES UN FRAUDE !!!!! ------

fenomenale
18 Oct 2015 - 14:46
Comment

Estas declaraciones de Audi, a Ecclestone le resbalan. Él no va a dejar de cobrar dividendos porque un motorista no quiera entrar en la F1. Es triste....a ver si esto cambia de una vez.

Sakhir
18 Oct 2015 - 14:45
Comment

Ademas de tener razón en lo ultimo que dice, esta el hecho de que el grupo VW no tiene ningun interes desde siempre en la Formula 1 y que todas las noticias al respecto siempre han terminado en nada.

coemas9
18 Oct 2015 - 14:27
Comment

más razón que un santo... esto va a parecer el Vaticano dentro de poco.. todo es lento, burocrático e inmovilista, deberían dejar de mirarse tanto el ombligo y empezar a sacar a flote algo que lleva en decadencia demasiados años, si no... que todas las ratas se hundan con el barco, yo me pondré a ver motoGP si quiero emoción xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25