Si se producen importantes cambios, lo valorarán

Audi: "Decidimos no estar en la F1 por su política"

Wolfgang Ullrich señala que la marca alemana no tiene intención de entrar en el futuro, ni con Red Bull

No le gusta la forma en la que se gestiona el deporte y quiere más competición

AmpliarAudi reitera que no le interesa la Fórmula 1 por su política - LaF1Audi reitera que no le interesa la Fórmula 1 por su política

Audi y la Fórmula 1 se ha convertido en las últimas décadas en el particular cuento del “Pastorcillo y el lobo” de la máxima categoría, con rumores apuntando a la entrada de la casa alemana en la competición casi cada año, algo que se ha vuelto a repetir la presente temporada, esta vez, de la mano de Red Bull.

Wolfgang Ullrich es el hombre detrás de la dirección de Audi Motorsport. DTM, WEC, la TT Cup y competiciones de GT son varios de los escenarios en los que la marca de los cuatro aros está involucrada, no así en F1, a pesar de la insistencia de muchos.

“[Me preguntan sobre la F1] dos veces al año desde hace 22 años”, ha señalado el alemán desde el circuito de Hockenheim con motivo de la cita final del DTM, asegurando que, por ahora, nunca se ha contemplado la opción de correr en F1, aunque no le quiten ojo.

No veo opción de entrar en F1 actualmente. Audi no tiene ninguna intención

“Es parte del negocio que siempre sepas lo que está pasando en el mundo de la competición. En todas las áreas. Nosotros siempre estamos observándolo, pero hasta ahora nunca ha sido el camino correcto a seguir”, señalaba, negando categóricamente que vayan a acceder a la categoría reina en el futuro próximo. “No veo opción alguna de entrar en Fórmula 1 actualmente. No tenemos esa idea y no sé de dónde viene. Audi no tiene ninguna intención”, concedía, afirmando además que: “personalmente, nunca en los últimos 10 años” ha iniciado conversaciones con la FIA, Ecclestone o algún equipo.

De esta manera, Ullrich se ha mostrado rotundo ante la negativa de acceder a la Fórmula 1 en los próximos años, a pesar de que la mala situación de Red Bull pueda servirles como el trampolín perfecto.

“Tengo que ver hechos, hechos claros, y entonces tendremos que echar un vistazo. Y si se ha convertido en algo más interesante de lo que ha sido hasta ahora… Pero es algo que tenemos que ver con hechos presentes. Hemos tomado una decisión. Si las cosas cambian, lo revisaríamos para saber qué está sucediendo. Pero ahora mismo no veo nada que vaya en la dirección adecuada para que estemos allí”.

La forma en que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar

¿De dónde viene tanta reticencia de Audi y el Dr. Ullrich de convertirse en motorista o equipo de F1?, según el alemán, de la propia política que regula el deporte es la razón por la que la marca germana no quiere involucrarse en un proyecto de Fórmula 1. “La forma en la que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar ahí. Es todo en conjunto. Tiene que haber más competición pura y menos política”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de MCLF1

[#10 birongacitua] Estás en lo cierto, como por fortuna tengo Peugeot HDI fue lo primero que se me vino a la mente.

Imagen de birongacitua

Audi lo que le interesa es la implementación de nuevas tecnologías, algo que en el WEC pueden, debido a las libertades tecnologicas que tiene dicha categoría.
En la F1 que pueden innovar? si los podrian limitar hasta los cocos.

Imagen de tombilla

esta muy claro !! a los motoristas nuevos no les interesa entrar en un deporte que resulta ser un negocio ajeno, se llevan la pasta los dueños y los equipos históricos, es un fraude !! seguro que hasta se turnan los equipos ganadores por cada normativa

Imagen de fenomenale

[#10 birongacitua] jajaja.. Gracias. Ya decía yo.....me hizo dudar, jejeje

Imagen de birongacitua

[#7 fenomenale] No fenomenale, estabas bien, el TDI es de grupo VW, el HDI es del grupo PSA Peugeot-Citroen.

Imagen de LadaNiva

[#5 MCLF1] [#7 fenomenale] HDI? en serio?

Imagen de fenomenale

[#7 fenomenale] Diesel, en definitiva, jajajajaja

Imagen de fenomenale

[#6 fenomenale] Motor HDI, sorry.

Imagen de fenomenale

[#5 MCLF1] Pues mira, justamente por eso al grupo Wolskwagen le debería interesar entrar en la F1, para demostrar que sus motores son mas buenos que los demás (los gasolina, claro, ya que el TDI aún no ha llegado a la F1), y ni aún así les interesa. Qué raro, ¿no?

Imagen de MCLF1

Coincido que hay demasiado negocio, demasiada política y demasiado poco deporte. Pero estos muchachos de Audi y el Grupo VW hoy día no pueden hablar de manos limpias ni que caguen rosas después de la pequeña mentirilla del motor hdi.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top