F1

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Aston Martin y Cosworth, presentes en una reunión de motores F1

Zytek y Magneti Marelli estuvieron también presentes por primera vez en el Grupo
El objetivo de FIA y Liberty es obtener cuantos más puntos de vista mejor para evolucionar
cosworth-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
05 Jul 2017 - 12:44

Tanto Aston Martin como Cosworth han hecho su aparición en la Fórmula 1. No en la pista, pero ambas compañías han estado presentes en la reunión del Grupo de Trabajo de las Unidades de Potencia a principios de esta semana, tal y como recoge la publicación estadounidense Motorsport.com.

Los equipos actuales del Gran Circo están de acuerdo en que los motores del futuro deben ser más ruidosos, menos pesados y más asequibles económicamente. Tanto la FIA como Liberty Media ya piensan en la competición más allá de 2020 –fecha en la que concluye el Pacto de la Concordia–, y quieren contar con diversas opiniones para mejorar la competición.

Por ello, cuatro han sido los nuevos miembros en la citada reunión. Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magneti Marelli acudieron por primera vez a ese Grupo de Trabajo con un objetivo claro. Ofrecer distintos puntos de vista desde una perspectiva tecnológica, para que los nuevos propietarios y la FIA evalúen la mejor forma de evolucionar las unidades de potencia de cara a 2021.

Tal y como apunta la citada publicación estadounidense, la reunión ha sido positiva, con al FIA obteniendo mucha información por parte de los allí presentes y con ideas claras para el futuro. Se espera que la próxima reunión sea en septiembre, poco antes del Consejo Mundial del Deporte de Motor, establecido el próximo 21 de septiembre.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 17:46
Comment
#1 Puede volver la F1 a tener un elevado numero de motoristas? La verdad es que la sola idea de pensar ... Ver comentario
Colega, con que sean 6 y estén obligados a dar el mismo material a cualquier cliente ya sería el paraíso.
05 Jul 2017 - 17:38
Comment

Quizás ahí esté el futuro motorista de McLaren. Un par de años como cliente de Mercedes para estar cerca del podio y luego Aston Martin o Cosworth.

05 Jul 2017 - 15:28
Comment

Ojala entren Aston Martin y Cosworth que es un motor independiente y lo puede coger cualquier equipo que no quiera gastarse una millonada, que pena que haya que esperarse hasta 2020 para los cambios..

05 Jul 2017 - 14:44
Comment

Ojalá les interese realmente porque en la anterior reunión estuvo VW y no les interesó para nada según sus palabras.
-
Espero que LM pueda hacer que se simplifique la mecánica y aumente la competición, quisiera ver al menos 4 o 5 equipos con posibilidad total de ganar y que no sea por avandonos de otros, se que es una utopía.

05 Jul 2017 - 14:00
Comment
contrustore
#2 Qué rabia que hasta que caduque el pacto de la Concordia no se pueda tocar nada relativo a varios t ... Ver comentario
La unica solucion que pienso a corto plazo seria obligar a los motoristas Mercedes / Ferrari a ofrecer el mismo motor y sus actualizaciones a los equipos que estos motorizan
05 Jul 2017 - 13:21
Comment

Qué rabia que hasta que caduque el pacto de la Concordia no se pueda tocar nada relativo a varios temas importantes (aunque en lo tocante al motor no tendría mucho sentido por plazos).

Default user picture
05 Jul 2017 - 13:01
Comment

Puede volver la F1 a tener un elevado numero de motoristas? La verdad es que la sola idea de pensar en 7-8 motoristas es apetecible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25