Ausentes desde 1960

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 con Red Bull

El logo del fabricante británico aparecerá en los pontones y el alerón delantero del RB12

El acuerdo es un intento por competir con Ferrari y Mercedes en la venta de coches de lujo

AmpliarFinalmente, Aston Martin volverá a la F1 esta temporada - LaF1Finalmente, Aston Martin volverá a la F1 esta temporada

Aston Martin volverá a la Fórmula 1 esta temporada de la mano de Red Bull. La marca británica de automóviles quiere mantener la competencia en la venta de coches de lujo frente a Ferrari y Mercedes.

Como parte del acuerdo, el logo de Aston Martin estará presente en los pontones del RB11 y también en el alerón frontal. La marca de automóviles regresa a la categoría reina después de estar ausente desde hace más de medio siglo, concretamente desde 1960.

Los rumores sobre el retorno de Aston Martin comenzaron durante la temporada pasada cuando se especulaba que estaba negociando con varios equipos. En los últimos meses de 2015 parecía que estaban muy cerca de cerrar un acuerdo con Force India, pero finalmente se pospuso para más adelante.

Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, y Simon Sproule, director de marketing y comunicaciones, ya habían trabajado anteriormente con Red Bull para asegurar el patrocinio de Infiniti. Este nuevo acuerdo del equipo de Milton Keynes se cree que es para acercarse a los motores Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Cuidado que el Grupo Daimler puede utilizar a Aston Martin, en el corto plazo, para el suministro de una Versión (3/4) del V6 Turbo de Mercedes AMG HPP a Red Bull; con el fin de integrarlo al Sistema ERS y de Control que los Energéticos desean desarrollar, si la UP y ERS Renault no cumplen con las expectativas en este 2016.
----/...
Como ven, Mercedes Benz Líder en Innovación Tecnológica, seguirá ganado Mercado a Nivel Mundial.

Imagen de kangaroo

[#1 Vettelloca] Te explico, si voy muy rápido me dices y te lo vuelvo a repetir mas despacito ;) Aston Martin figurara como patrocinador del equipo RedBull, es decir que van a pagar para aparecer en la decoración del monoplaza. Aston Martin pertenece al mismo grupo que Mercedes-Benz (es como Ininiti, marca de lujo de Nissan que es del mismo "grupo" que Renault), de ahí que en el ultimo párrafo lo interpreten como un acercamiento entre los austriacos y el motorista alemán. Pero en ningún sitio dice que Aston Martin vaya a convertirse en motorista de RedBull. Espero haber sido de ayuda :P

Imagen de toyotero

[#1 Vettelloca] no se de donde sacaste que va a montar up aston martin

Imagen de Turbito99

[#2 maxrpm] +1

Imagen de maxrpm

Pero es que hay gente que de comprensión de lectura cero

Imagen de Vettelloca

No se....pero entrar con 3 años de desventaja quizás se me antoja una empresa bastante complicada, en todo caso espero que Aston Martín haga una buena UP que permita a RB estar en lo más alto.....el tiempo dirá si fue buena elección.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top