Force India mantendrá su nombre

Aston Martin rechaza entrar en la Fórmula 1 en 2016

El director ejecutivo asegura que "no tenemos los medios para invertir en F1"

AmpliarAston Martin decide quedarse fuera de la Fórmula 1 - LaF1Aston Martin decide quedarse fuera de la Fórmula 1

La incógnita sobre el futuro nombre de Force India se mantenía a falta de pocos días para entrar en el nuevo año 2016. Algunos rumores apuntaban la posibilidad de que Aston Martin estaba decidido a entrar en la Fórmula 1 como patrocinador principal del equipo Force India y llevar su nombre. Finalmente, por eso, la marca de coches de lujo ha decidido apartarse, al menos por ahora, del Gran Circo porque supone una inversión demasiado grande.


El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, admite que hubo la posibilidad de entrar en la Fórmula 1, pero es algo que no contemplan para la próxima temporada, aunque no lo descartan para un futuro. "Hay una inclinación muy clara de no hacerlo, al menos en 2016. No tenemos los medios para invertir en la Fórmula 1", justifica.



Además del elevado coste que supone entrar en la máxima categoría del automovilismo, el objetivo de Aston Martin es dar a conocer la tecnología que utilizan en sus coches de calle. "El único interés en los deportes de motor para una marca como la nuestra es demostrar la calidad de nuestra tecnología en los coches de calle, pero no veo cómo se puede hacer eso participando en los Grandes Premios", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de dariovillar

Sin duda una mala noticia. Esta falta de interés de las marcas es una pésima gestión de la normativa, cambios constantes, restricciones...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top