F1

PODRÍA ENTRAR EN ALGÚN EQUIPO CLIENTE DE MERCEDES

Aston Martin está evaluando otras opciones además de Red Bull

Mercedes posee un 5% de la marca británica de automóviles deportivos
Aston Martin podría volver a la F1 de la mano de Williams, Force India o Lotus
equipos-clientes-mercedes-laf1.jpg
4
06 Jul 2015 - 15:25

Este fin de semana saltó el rumor de un posible retorno de Aston Martin a la F1 de la mano de Red Bull, una alianza comercial que, como resultado, permitiría a la escudería energética montar motores Mercedes a partir de 2016. La marca germana es dueña de un 5% de la británica, por lo que su vuelta se limitaría a una presencia comercial, mientras que los propulsores seguirían siendo producidos y suministrados por Mercedes.

Sin embargo, parece que la opción de Red Bull no es la única y, tal y como señala Autosport, Aston Martin podría pegar sus logotipos en alguno de los equipos cliente de Mercedes, es decir Williams, Lotus o Force India, un movimiento con el que los alemanes estarían de acuerdo y que permitiría a Aston Martin poner su marca en la toma de admisión de los monoplazas aunque, a todos los efectos, Mercedes seguiría siendo el proveedor.

Si algo cae en nuestras manos y se aliean esas estrellas, ¿lo consideraría? Sí

Respecto a esta cuestión, Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, señala en la publicación británica que: "El paddock siempre está lleno de rumores", declarando además que Aston Martin se encuentra inmerso en el automovilismo gracias a sus equipos en las categorías GTE-Pro y GTE-Am del Mundial de Resistencia, donde también se encuentran Ferrari, Porsche o Corvette.

De hecho, según Autosport, la decisión de Aston Martin de entrar en Fórmula 1 sería una maniobra para que la marca luchara en pista contra rivales directos en el mercado como es Ferrari o incluso McLaren.

"Tenemos que explorar vías para hacer que el nombre de Aston Martin se conozca por el mundo, y ahora, usamos principalmente el Mundial de Resistencia para hacerlo. Mi trabajo consiste en transformar Aston Martin. Si algo cae en nuestras manos y si, de repente, esas estrellas se alinean, ¿lo consideraría? Sí", concluía.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 17:51
Comment
#3 @#2 Sí, estoy de acuerdo. Sobre lo de Aston Martin, cambiarán el nombre de Mercedes por Aston Mart ... Ver comentario
Pues eso ya ni idea jajaja pero supongo que será como RedBull. Lleva motor Renault, Nissan pertenece al grupo Renault e Infiniti es su marca de lujo...luego Infiniti es patrocinador de RedBull. El equipo se llama RedBull Renault pero la pegatina en los pontones de los radiadores es de Infiniti. Será mera propaganda, ya lo dijeron en el primer artículo estos de laF1.es
06 Jul 2015 - 17:32
Comment
#2 Dudo que alguna marca entre en esta penosa F1...Volkswagen está muy bien en el WEC con Audi, no lo ... Ver comentario
Sí, estoy de acuerdo. Sobre lo de Aston Martin, cambiarán el nombre de Mercedes por Aston Martin o lo agregarán? Martini Williams Mercedes Aston Martin Racing Team? ...
06 Jul 2015 - 16:37
Comment

Dudo que alguna marca entre en esta penosa F1...Volkswagen está muy bien en el WEC con Audi, no lo necesita. Lo de Aston Martín lo veo más para Williams, que es el segundo equipo de Mercedes a todos sus efectos, porque Toto Wolff es accionista y su mujer, piloto de pruebas. Así que los tiros irían por ahí.

06 Jul 2015 - 15:58
Comment

Lo de Red Bull está difícil. Son 2 equipos. Y ni Mercedes ni Ferrari tienen cupo para proveer a ambos. O siguen con Renault como clientes, con Honda o se van. Salvo que VW nos haya estado mintiendo y estén desarrollando el motor en secreto y tirar la bomba a fin de año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25