PODRÍA ENTRAR EN ALGÚN EQUIPO CLIENTE DE MERCEDES

Aston Martin está evaluando otras opciones además de Red Bull

Mercedes posee un 5% de la marca británica de automóviles deportivos

Aston Martin podría volver a la F1 de la mano de Williams, Force India o Lotus

AmpliarFoto de familia de los equipos motorizados de Mercedes, ¿el futuro de Aston Martin? - LaF1Foto de familia de los equipos motorizados de Mercedes, ¿el futuro de Aston Martin?

Este fin de semana saltó el rumor de un posible retorno de Aston Martin a la F1 de la mano de Red Bull, una alianza comercial que, como resultado, permitiría a la escudería energética montar motores Mercedes a partir de 2016. La marca germana es dueña de un 5% de la británica, por lo que su vuelta se limitaría a una presencia comercial, mientras que los propulsores seguirían siendo producidos y suministrados por Mercedes.

Sin embargo, parece que la opción de Red Bull no es la única y, tal y como señala Autosport, Aston Martin podría pegar sus logotipos en alguno de los equipos cliente de Mercedes, es decir Williams, Lotus o Force India, un movimiento con el que los alemanes estarían de acuerdo y que permitiría a Aston Martin poner su marca en la toma de admisión de los monoplazas aunque, a todos los efectos, Mercedes seguiría siendo el proveedor.

Si algo cae en nuestras manos y se aliean esas estrellas, ¿lo consideraría? Sí

Respecto a esta cuestión, Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, señala en la publicación británica que: "El paddock siempre está lleno de rumores", declarando además que Aston Martin se encuentra inmerso en el automovilismo gracias a sus equipos en las categorías GTE-Pro y GTE-Am del Mundial de Resistencia, donde también se encuentran Ferrari, Porsche o Corvette.

De hecho, según Autosport, la decisión de Aston Martin de entrar en Fórmula 1 sería una maniobra para que la marca luchara en pista contra rivales directos en el mercado como es Ferrari o incluso McLaren.

"Tenemos que explorar vías para hacer que el nombre de Aston Martin se conozca por el mundo, y ahora, usamos principalmente el Mundial de Resistencia para hacerlo. Mi trabajo consiste en transformar Aston Martin. Si algo cae en nuestras manos y si, de repente, esas estrellas se alinean, ¿lo consideraría? Sí", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablius

[#3 Mattracing] Pues eso ya ni idea jajaja pero supongo que será como RedBull. Lleva motor Renault, Nissan pertenece al grupo Renault e Infiniti es su marca de lujo...luego Infiniti es patrocinador de RedBull. El equipo se llama RedBull Renault pero la pegatina en los pontones de los radiadores es de Infiniti. Será mera propaganda, ya lo dijeron en el primer artículo estos de laF1.es

Imagen de Mattracing

[#2 pablius] Sí, estoy de acuerdo. Sobre lo de Aston Martin, cambiarán el nombre de Mercedes por Aston Martin o lo agregarán? Martini Williams Mercedes Aston Martin Racing Team? ...

Imagen de pablius

Dudo que alguna marca entre en esta penosa F1...Volkswagen está muy bien en el WEC con Audi, no lo necesita. Lo de Aston Martín lo veo más para Williams, que es el segundo equipo de Mercedes a todos sus efectos, porque Toto Wolff es accionista y su mujer, piloto de pruebas. Así que los tiros irían por ahí.

Imagen de Mattracing

Lo de Red Bull está difícil. Son 2 equipos. Y ni Mercedes ni Ferrari tienen cupo para proveer a ambos. O siguen con Renault como clientes, con Honda o se van. Salvo que VW nos haya estado mintiendo y estén desarrollando el motor en secreto y tirar la bomba a fin de año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top