F1

Habla Andy Palmer

Aston Martin, capaz de fabricar motores F1 si bajan los costes

Andy Palmer asegura que tienen el potencial humano y técnico necesario
Está pendiente de la nueva normativa de 2021 para tomar una decisión
La Fórmula 1 actual es demasiado cara, pide una fórmula más asequible
aston-martin-valkyrie-f1-soymotor.jpg
4
15 Oct 2017 - 12:31

Aston Martin admite abiertamente que posee el capital humano y técnico necesario para fabricar motores de Fórmula 1, siempre que las condiciones económicas de dicho desarrollo sean sostenibles.

Aston Martin ha participado en algunas de las reuniones informativas de la FIA, que ultima los detalles de la nueva generación de motores bajo la atenta mirada de un amplio abanico de constructores que evalúan la posibilidad de entrar en la categoría reina.

Andy Palmer, director ejecutivo de la firma, no descarta producir un propulsor original o bien trabajar en colaboración con otra compañía.

"Estoy seguro de que tenemos las capacidades técnicas. Con algunas de las personas que he reclutado recientemente, algunas provenientes de Ferrari, tenemos la capacidad intelectual para desarrollar un motor de Fórmula 1", explica Palmer en declaraciones a la revista británica Autosport.

Todo se reduce a una cuestión económica.

"La pregunta es si los gastos de hacer eso son asumibles para una empresa como Aston. Esa es la gran diferencia entre una empresa pequeña como Aston y los peces gordos como Renault o Mercedes-Benz".

Aston Martin será el patrocinador principal de Red Bull Racing a partir de la temporada 2018. La colaboración entre ambas marcas es firme y ha dado como fruto la creación del primer hypercar del constructor británico, el Aston Martin Valkyrie. Adrian Newey ha participado activamente en su diseño.

Ésta no es la primera vez que Andy Palmer coquetea con la Fórmula 1. A finales del mes de septiembre, el responsable de Aston Martin fue muy claro en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Nos gusta mucho la Fórmula 1 y es buena para nuestra marca. En 2021 hay un cambio de motores y nosotros hacemos motores... Si bajasen los costes, una empresa como la nuestra podría producir propulsores de Fórmula 1. Nos gustaría".

"Nos gustaría ser un proveedor de motores independiente para algunos equipos. Red Bull es amigo nuestro, aunque todo depende de la dirección en la que avance la Fórmula 1. Estoy intentando transformar a Aston Martin en una empresa de primer nivel mundial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 20:08
Comment

¿Aston Martin sabe hacer híbridos?, ya no digamos un motor de F1.
Hasta hace nada decían que no renunciarían a los V12 pero tuvieron que pasar por el aro.
También dicen que para 2019 tendrán un eléctrico, para 2025 todos híbridos y para 2030 un 25% eléctricos. Pero eso son los planes.

Default user picture
15 Oct 2017 - 14:14
Comment

Todo el cuadro de lo declarado por RBR lo demuestra, RB se aseguró 2 potenciales proveedores.

Mend
15 Oct 2017 - 13:18
Comment

Poder podrían como no , pero desde el momento que dice que con costes bajos ,podría ser una nueva etapa calcada a la de Honda que con mucho mas presupuesto ni lograron destacar .
Mejor que sigan de patrocinadores y no ensucien su prestigiosa marca .

Fredorigo
15 Oct 2017 - 13:07
Comment

Aston Martin, capaz de fabricar motores F1 sin bajan los costes..... En éste título, o sobra una "n" en el "sin", o hay que cambiar la "n" por una "r" en "bajan"........ Ok, definitivamente sobra la "n" del "sin".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00