GP de Francia F1 2018
PROPUESTA DE JEAN TODT

Aston Martin apoya el 'motor común' para varías categorías

Andy Palmer, CEO de la marca, cree que existen puntos positivos en la unificación

AmpliarLogo de Aston Martin - SoyMotor.comLogo de Aston Martin

Jean Todt tiene la idea de utilizar una especificación única de motor en varias disciplinas de deportes de motor, posibilidad que ya mencionó Max Mosley allá por el año 2009. Con esta opción de nuevo en el aire, algunos como Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se han mostrado de acuerdo con el presidente de la FIA.

La idea original contemplaba utilizar un motor de cuatro o seis cilindros, aspirado naturalmente en las disciplinas de menor nivel y con versiones turbo en los campeonatos punteros de los deportes de motor. Entre las disciplinas que estarían incluidas, se encontraría la Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula 3, GP3, WEC y la IndyCar. Todt comentó recientemente que le resultaba "atractivo" que WEC y F1 contaran con el mismo motor.

Aunque se trata de una idea aún por desarrollar, Andy Palmer ya ha dado su opinión al respecto. El CEO de Aston Martin ha apoyado la propuesta que ha rescatado Jean Todt, mencionando dos detalles importantes que harían de esta opción algo atractivo. Para el inglés, esta sería una oportunidad de negocio para muchos, mientras que los pilotos ganarían más protagonismo en la pista por las similitudes entre motores.

“Hay dos cosas. Uno: algunos tipos podrían hacer un negocio de hacer que el motor sea bueno, en lugar de ser solo una jugada de marketing", ha señalado Palmer en declaraciones recogidas por el portal F1fanatic.co.uk. "En segundo lugar, poner el énfasis de nuevo en los pilotos", ha añadido el CEO de Aston Martin.

Palmer ha sugerido además que esto se podría extender a otras categorías como la DTM o el Campeonato Super GT, pero aún se trata de una posibilidad mirando hacia el futuro. Por ahora, la simple idea de utilizar un único motor entre las escuderías de Fórmula 1 para favorecer la igualdad y competitividad entre equipos ha generado muchas críticas por parte de equipos como Mercedes o Ferrari, por lo que se trata de algo que aún necesitará tiempo si debe salir adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top