F1

Según Giorgio Piola

Así será el frontal del Ferrari de Sebastian Vettel

Pull-rod en la suspensión delantera, morro de inspiración Red Bull
El coche será presentado a finales de enero en la página web de la Scuderia
El objetivo de Marchionne: igualar a Mercedes a finales de temporada
ferrari-666-laf1.jpg
116
27 Dic 2014 - 13:14

La prensa italiana ha presentado hoy un primer boceto de cómo podría lucir el frontal del Ferrari 666, el nombre de fábrica que tiene el monoplaza que Maranello prepara para la próxima temporada.

La estética del morro es muy parecida a la del Red Bull RB10 e incluye una toma de aire frontal que canaliza el aire hasta la parte superior del alerón. Esto supondría un punto aparte respecto al concepto explotado en el F14 T tras llegar a la conclusión de que la opción de Adrian Newey era más efectiva.

El nuevo coche mantendría el pull-rod en la suspensión delantera, ya que las simulaciones habrían demostrado que no fue el gran punto débil de 2014 pese a las quejas de Kimi Räikkönen.

Por lo que al V6 Turbo respecta, Maranello optaría por una instalación más tradicional que también facilitará el montaje de los cambios que hagan a su tren motriz. Eso significa adelantar el motor y fijar el tanque de aceite y el MGU-K encima de la caja de cambios.

Marchionne: Ferrari puede tener el mismo lugar de Mercedes hacia finales de 2015

Superar la dura potencia de Mercedes y la fina aerodinámica de Red Bull no será un proyecto de un solo año, pero en la era Sergio Marchionne los italianos se marcan como objetivo sentar las bases de un equipo ganador.

Según revela Gazzetta dello Sport, el mismo Marchionne fue el catalizador de los despidos de Pat Fry y Nicholas Tombazis, quienes le decepcionaron al presentarle las imágenes en CFD del nuevo monoplaza, un prototipo que Marchionne vio demasiado parecido al de este último Mundial.

Ahora Simone Resta ha sido ascendido al puesto de diseñador jefe, el antiguo cargo de Tombazis, y es probable que Jock Clear herede el puesto de director de ingeniería, hasta ahora en manos de Fry.

El Ferrari 666 ya ha superado los crash-test de la FIA, pero aún requiere de más trabajo extra. Es por eso que se espera que su presentación sea a finales del mes de enero, justo a tiempo para los entrenamientos de pretemporada de Jerez.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2017 - 13:01
Comment

Quien sera hoy dia panchito?

MagicAlonsoFan
31 Ene 2015 - 00:12
Comment

@Miami...vientonegro es hijo unico.

Default user picture
Carbo
29 Dic 2014 - 03:19
Comment
#110 @#106 Ala PanchiNUESA,,,,,,,,, DESCANSA!!!..................... Que ya habéis abierto la puerta d ... Ver comentario
Sigues allí Pit. Feliza Navidad....y gran 2015 que nos espera. seguro que sí. saludos a todos.....
Default user picture
Carbo
29 Dic 2014 - 03:18
Comment
#105 Gracias amigo, Reiter ....................................... Pancho, amigo........................ ... Ver comentario
Ahora que entro Nonimo... No te vayas amigo. Buenas noches....
Sakhir
28 Dic 2014 - 23:08
Comment

El cambio de normativas fue un golpe muy duro para Ferrari, para poder revertir esto simplemente hay que volver al principio.
----
Ya los cambios han ido a lo mas profundo, ahora le toca a lo mas importante, el nuevo auto.

28 Dic 2014 - 20:36
Comment
#106 Debería haber ganado las 9 primeras... Ver comentario
Panchito....vientonegro?.....Parecéis gemelos.
Panchito
28 Dic 2014 - 16:59
Comment
#111 Madre mía tres días si entrar.,..me estaba perdiendo el dialogo para besugos.....jajaja.y el coleg ... Ver comentario
aMIGO Luis.... Revisa post antiguos.. Y sabrás porque de este lado del charco ... Sigo mucho en contacto con la F1 en España. Muy Estimados amigos Españoles tengo. Algunos Alonsistas con camiseta azul "asturias".. Otros Más antiguos.. desde Piquet Padre.. ...Y un par de mucho antes...!! El internet acerca a la gente..!!
Panchito
28 Dic 2014 - 16:48
Comment

Buenas tardes y buen provecho allá.
Buenos días (amanece apenas) acá.
Besos a ellas.
Nadie se moja con la porra...??
O es que les tiemblan las rodillas, con solo leer el 666 ...el número de LA BESTIA...??
JAJAJAJA...!!

luis ramirez
28 Dic 2014 - 12:17
Comment

Madre mía tres días si entrar.,..me estaba perdiendo el dialogo para besugos.....jajaja.y el coleguilla pancho para ser del otro lado del charco esta muy al corriente de la cadena ser.

Default user picture
PITXITO10
28 Dic 2014 - 08:43
Comment
#106 Debería haber ganado las 9 primeras... Ver comentario
Ala PanchiNUESA,,,,,,,,, DESCANSA!!!..................... Que ya habéis abierto la puerta de la "Trolera ".......Ahora, durante el día ,............ "LA APARICIÓN " ocupará tu lugar, para seguir ...........DÁNDOLE A LA TROLERA.......................................................Esto irá a más.................................. . ¿Cómo , nos podemos defender ...????....... NO, LES CONTESTÉIS............................. A SUS TROLERÍAS.
Panchito
28 Dic 2014 - 03:18
Comment

De lo dicho x la prensa italiana..??
Ya opinamos..
Dicho x Ferrari...?? Nada todavía..!!
Si Vettel tiene Fans..??
Seguro si...!!
Hasta alo es fan suyo...!!
Quien gana el 2015...??
Hamilton.. Rosberg...Vettel...Button...
En ese órden lógico.
La porra...??
Vettel...Rosberg...Hamilton...Button...Kimi....Massa..Riccardo...Bottas...Checo...Hulk...Magnussen (jijiji)...Kvyat....
En ese orden...!!

Default user picture
Nonimo
28 Dic 2014 - 03:14
Comment

#103, hola Nvidia15, excelente reflexión........
" les permitirá acelerar más tiempo durante la carrera ", sin afectar al mayor consumo............
Bravo, ahora SI, pero Pancho hundió mi interés................................................................ Estimado Nvidia15, mi bola de cristal la perdí....
Un saludo.

Panchito
28 Dic 2014 - 03:06
Comment

sale... Descansa.

Panchito
28 Dic 2014 - 03:04
Comment

Debería haber ganado las 9 primeras...

Default user picture
Nonimo
28 Dic 2014 - 03:03
Comment

Gracias amigo, Reiter .......................................
Pancho, amigo......................................., por favor, por favor.................................................
Me retiro, lo siento, esto es..............................
Pancho, erraste tu respuesta..........................
Hasta la vista, en tiempos mejores..................
Un abrazoooooo a tooooossss !!

Panchito
28 Dic 2014 - 03:03
Comment

Perdón...Tuve que ir x la parienta...
Echacatamente... Fer y Lobato...!!
2013...El cohete era un coche..!!
Debería haber gabado las 9 primeras...

28 Dic 2014 - 02:58
Comment

Como si los demás equipos estan interesados en imitarles y por cierto ya estan vendiendo humo los de Ferrari, en fin ellos serán mas lentos el próximo año y estoy seguro que no van avanzar nada con los motores cambiaran piezas pero tendrá prácticamente el mismo rendimiento: Recuerden mis palabras que Ferrari no va a ganar una carrera en la Formula 1 por mucho tiempo y tampoco hay que ser un adivino es simple sentido común. El proximo año les apuesto que Mercedes y Honda tendran una guerra por el mundial, mientras que Williams y Reb Bull por el tercer lugar, luego les seguira Lutus, Force India y por ultimo Ferrari. El motor Mecedes va a mejorar mas sobretodo en tema de consumo y ese les permitirá acelerar mas durante mas tiempo en carrera y HONDA tendra un motor mas potente pero menos fiable. El mundial estara entre Alonso y Hamilton y si Alonso gana mas de 5 Carreras sera campeon estoy seguro!!!

28 Dic 2014 - 02:48
Comment

nonimo se refiere a fernando y a lobato.

Default user picture
Nonimo
28 Dic 2014 - 02:41
Comment

#98, apreciado Pancho, la única víctima inocente fue el equipo. No he culpado a ningún piloto, reitero que la gestión de la cúspide, ( los qué mandan) ( véase gestión de Mercedes 2014 ), fueron los qué tuvieron mucha gran parte de culpa, por no saber gestionar a sus pilotos y cortar a tiempo. Es mi parecer.
--------------------------------------------------------------
Quién es el " editado y su sacerdote " ? Pancho, por favor, facilita el entendimiento.
---------------------------------------------------------------
Gracias Pancho.

Default user picture
Nonimo
28 Dic 2014 - 02:30
Comment

#96, estimado Pancho...., 2013 también ? Cierto, perooooooo.............................................
Siendo el tercer mejor coche, según constructores, quedó segundo ?? Guaooooo, parece un milagro. Y desde donde salía el Español ? Guaoooooo, en el mundial segundo. No está mal, claro está que........., Fernando tiene a veces una boca demasiado grande, al igual que otros. No merece la pena ahondar en el baúl de los recuerdos. Dejemos las nimiedades para los, bienaventurados los fanáticos de Fernando, porque de ellos es el reino de los segundones.................................
Oyesssssss, Pancho !!!, tu crees, qué hay fanáticos de Vettel ?.....................................
Bienaventurados los seguidores fanáticos de Vettel, porqué ellos descubrirán su valía, en años venideros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25