VÍDEO

Así han evolucionado los volantes a lo largo de la historia en la F1

Cargando vídeo...

Todo el mundo sabe de la complejidad de manejar un coche de Fórmula 1. Más aún si nos percatamos de que estos bólidos alcanzan velocidades cercanas a los 400 kilómetros/hora. Una competición que destaca por ser la más avanzadas a nivel técnico y tecnológico dentro del mundo de las carreras y que ha sufrido una importante evolución a lo largo de la historia.

En este nuevo vídeo de Donut Media puede apreciarse mucho mejor dicha evolución. Desde los primeros volantes de madera y aluminio hasta los que vemos hoy en día, con gran cantidad de botones. Un progreso que no fue muy notorio (sorprendentemente) entre la década de los 50 y los 80. Precisamente a finales de los 80 y con la llegada de la suspensión activa y las transmisiones semiautomáticas, el volante de la F1 comenzó a evolucionar hacia lo que tenemos hoy en día.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de eldarkto

Para mi los mejores son los de principios de los 90, ya que eran "volantes redondos", además de tener solo unos pocos botones. Lo increíble es lo que ha cambiado todo desde hace 20-25 años hasta nuestros dîas

Imagen de Diablo

Una acabada muestra del desarrollo tecnológico de la F1. Desde la simplicidad en la que prevalecía la intuición, a la complejidad ingenieril de la que depende en gran medida la habilidad del piloto. Ninguna época predomina sobre la otra, pues siempre hubo, hay y habrá, quien sobresalga del resto, solo se trata de evolución….Excelente video.

Imagen de cristiann_955

increible video!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top