GP de Mónaco F1 2017
Red Bull explica todos los botones

Así funciona un volante de F1

¿Se han preguntado alguna vez qué funciones tiene?

El equipo Red Bull repasa cada uno de los botones y sus objetivos

AmpliarPosiciones de los botones del volante explicados abajo – SoyMotor.comPosiciones de los botones del volante explicados abajo

El equipo Red Bull ha colgado una imagen interactiva en su boletín en formato web donde podemos entender para qué sirven los botones de un volante de Fórmula 1.

Para repasarlos en orden, empezaremos de la punta de arriba a la izquierda, bajaremos sobre la izquierda de la pantalla central, nos moveremos por debajo de ella y acabaremos subiendo a mano derecha. Ese será el orden. Pero para un mejor entendimiento, les dejamos los nombres originales de los botones para situarlos mejor aún:

 

DIFFERENTIAL 

El diferencial permite controlar la potencia que se envía a las ruedas traseras, regulando la velocidad de la misma en cada uno de los dos lados.

 

NEUTRAL 

Marcha neutral. Sirve para que el piloto pare el coche al llegar a boxes o en una parada durante la carrera.

 

TEAM RADIO 

Permite el contacto en formato audio entre el equipo y el piloto.

 

DISPLAY SCREEN 

Pantalla dentro del volante con OLEDs donde el piloto puede ver toda la información del coche: marcha en la que está, la temperatura de los frenos y los neumáticos, la carga de batería disponible, etc…

 

BRAKE BALANCE

El piloto puede variar el porcentaje de frenos entre el eje delantero y trasero. Con el balanceado de la frenada el piloto puede recuperar energía para dar una vuelta rápida en el siguiente giro.

 

DRINK

Botón que permite al piloto beber parte o el total del litro de agua disponible que tienen en el coche por carrera. En algunos equipos hay que presionar y durante ese período el piloto bebe agua y en otros hay que presionar dicho botón cuando se quiere empezar a beber y cuando se quiere parar. 

 

FUEL MIX

Sirve para configurar la mezcla de combustible que el piloto desea entre los 105 kilogramos disponibles por carrera. Puede entregar más o menos combustible al motor depende de la fase del Gran Premio en la que se encuentre.

 

TYRES

El piloto configura o modifica en la medida de lo posible el balance del coche en acorde con los neumáticos que tenga montados en el coche.

 

CLUTCH SETTINGS

Con esta opción, el piloto puede ajustar el embrague a su gusto en caso de no estarlo ya previamente.

 

ERS ACTIVATION

Activa el sistema del ERS.

 

ENGINE MODES 

Con esta opción, el piloto puede sortear los diferentes mapa motor de un coche de Fórmula 1. De nuevo, dependerá de la situación de la carrera, el coche necesitará más o menos agresividad en este sentido.

 

MULTIFUNCTIONAL ROTARY 

El secreto mejor guardado de cualquier volante de F1 y que ningún equipo quiere confesar para qué sirve específicamente. Incluye los cambios de software que influyen en el comportamiento del coche. Sin embargo, nadie explicará para qué sirven o qué hacen o cómo funcionan estas influencias.

 

FAIL 

Activa el sistema de seguridad del coche en caso de fallo.

 

SOFTWARE OPTIONS 

Multifuncional para escoger la rotación de las ruedas. Se puede aumentar en -10 a mano izquierda o +1 en el botón derecho.

 

PIT LANE SPEED LIMITER 

Baja la velocidad del coche instantáneamente a la máxima permitida en el Pit Lane. Se activa y desactiva en las líneas blancas al inicio y al final de la calle de boxes. Apurar hasta el último segundo puede dar 2-3 décimas extras al piloto, pero de hacerlo tarde, puede suponer una sanción económica en entrenamientos o una sanción de un Drive Through en carrera.

 

TORQUE ADJUSTMENT 

Ayuda a que el piloto controle cuánta par se entrega al motor.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de exkmid

Habría estado bien poner un enlace a la imagen interactiva. Leer la nota y mirar la foto para ubicar cada botón es muy incómodo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top