F1

Hamilton venció con solo tres paradas

Así fueron las estrategias en el GP de Hungría de F1 2013

Räikkönen llevó su E21 hasta la segunda plaza con solo dos pit stops
Button alargó el compuesto medio 33 vueltas
hamilton-hungria-29072013.jpg
Gerard Farré
0
29 Jul 2013 - 08:50

El intenso calor de Hungría hizo presagiar una degradación de los neumáticos mayor. Sin embargo, Lewis Hamilton consiguió la victoria con una estrategia de tres paradas, mientras que Kimi Räikkönen llevó su Lotus hasta la segunda plaza gracias a realizar solo dos pit stops.

Solo siete pilotos de la parrilla tomaron la salida del GP de Hungría con los neumáticos medios: Pérez, Button, Webber, Sutil, Gutiérrez, Chilton y Bianchi. El resto de monoplazas montaron los blandos en el primer stint.

Lewis Hamilton, autor de la pole position el sábado, fue el primer piloto de cabeza en pasar por el pit lane, lo hizo en la vuelta nueve. El británico de Mercedes montó el compuesto medio cediendo la primera plaza a su inmediato perseguido, Sebastian Vettel quien paró dos vueltas más tarde y se reincorporó justo por detrás de Hamilton. La segunda parada de Hamilton fue en la vuelta 31 y la tercera en la 50. 

Mark Webber tomó la salida con el compuesto medio y realizó el último stint con el blando, una estrategia que le permitió remontar hasta la cuarta plaza (salía décimo). Button hizo algo similar montando los blandos en su segunda parada (solo paró dos veces) y esto le permitió terminar en séptima posición tras haber tomado la salida desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida.

Kimi Räikkönen aunque pareció el único rival que pudo comprometer el triunfo a Hamilton, finalizó a 10 segundos del de Mercedes sin opciones a disputarle la victoria. 

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, se mostró encantado con el rendimiento de los dos compuestos en el GP de Hungría. “Las extremadamente altas temperaturas sufridas han provocado de todo en los coches, incluidos los neumáticos, sometidos a una dura prueba. Sin embargo, ambos compuestos han rendido muy bien". 

Hembery felicitó el buen trabajo realziado por Mercedes a la hora de gestionar los neumáticos con unas temperaturas tan altas. "Hemos visto una amplia variedad de estrategias, basadas en la lucha en carrera y en algunos adelantamientos brillantes. Lewis Hamilton y Mercedes han usado sus neumáticos perfectamente en las condiciones más calurosas del año hasta la fecha, alcanzando una merecida victoria desde la pole position. Su buena estrategia de neumáticos ha contribuido sin duda a su victoria, sobretodo al ganar posiciones en pista al comienzo de la carrera y luego adelantándose en las paradas a sus rivales directos, y controlando el ritmo de la carrera. Felicidades también a Kimi Räikkönen y Lotus, que ha demostrado lo que es posible con una estrategia a dos paradas y una gestión óptima de neumáticos”. El británico de Pirelli también dio su enhorabuena al finlandés de Lotus por su segunda plaza final.

La vuelta rápida la marcó Mark Webber al volante de su Red Bull RB9 con un tiempo de 1:24.069, lo hizo en la vuelta 61 con los neumáticos blandos. El stint más largo de la carrera lo hizo Jenson Button con los medios, nada menos que 33 vueltas, su compañero de McLaren Sergio Pérez fue el que alargó más los blandos, 15 vueltas.

Según Pirelli la estrategia ideal era de tres paradas, empezar con el blando, volver a montar el blando en la vuelta 13, cambiar al medio en la 26 y volver a montar el medio en la 48. Desde la marca italiana también pronosticaron una estrategia a 2 paradas saliendo con blandos, montando medios en la vuelta 14 y volviendo a montar medios en la 42, casi casi tal y como lo hizo Kimi Räikkönen (paró en la 13 y en la 42).

estrategias-pirelli-hungria_copia.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25