F1

2.795 Kcal en una jornada de test

Así es la dieta de Alonso y Vandoorne

Horarios, alimentos y sus proporciones están perfectamente controlados
alonso-vandoorne-soymotor.jpg
Pablo Mena
19
14 Mar 2017 - 21:30

El equipo McLaren ha hecho público el plan dietético que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han tenido que seguir durante las jornadas de entrenamientos de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como todos los deportistas de élite, los pilotos de Fórmula 1 deben cuidar con suma atención su forma física. Más allá del extenso plan de entrenamiento que siguen, especialmente intensificado para los exigentes y veloces monoplazas de la temporada 2017, debe ir acompañado de una dieta rica y equilibrada. No solo deben cuidar sumamente los nutrientes y proporciones que ingieren, sino también los horarios en los cuales realizan las ingestas alimenticias a lo largo del día.

A menos de dos semanas de que comience la temporada, con motivo del Gran Premio de Australia que se disputa del 24 al 26 de marzo, los pilotos están ultimando su preparación para llegar en perfectas condiciones a la cita inaugural del calendario de Fórmula 1. El pasado mes de febrero, Fernando Alonso reconocía que para los test llegaba al 70-80%, para estar así al 95% en Australia y al 100% en China, el segundo gran premio en discordia. La explicación lógica a este proceso pasa por su dilatada experiencia en la élite del automovilismo, de la cual ha aprendido que el desgaste físico y mental es muy elevado, por lo que hay que reservar energías para el final de la campaña.

Tal y como queda recogido en Business Insider, el desayuno de los pilotos de McLaren está programado para las 7 de la mañana. El contenido energético del mismo no debe superar las 550 kilocalorías. Algunas variedades de cereales, como granos de avena y derivados, así como semillas y algo de fruta deben estar incluidos en la primera de las ingestas diarias. A todo ello se le suma un vaso de zumo de naranja, con un toque de limón y té verde, que también está permitido.

No es hasta más de 5 horas después cuando los pilotos de McLaren Honda almuerzan. Tofu, acompañado de verdura y arroz integral, completan la segunda comida, a lo que se le puede sumar un poco de té verde o café con algunas onzas de chocolate negro, concretamente del 85%.

La tercera y última comida de la dieta está prevista a las 6 y media de la tarde, en la cual se incluyen las primeras raciones de carne o pescado. Puede ser, por ejemplo, caballa a la parrilla acompañada de no más de una patata dulce al horno y ensalada. Por último, se prevé un yogur con frutos rojos de postre, a lo que se le suma un aperitivo nocturno de galletas y fruto. Todo esto una hora antes de ir a dormir, que es las 10, para hacer la digestión, de igual manera que ocurre a primera hora de la mañana antes de realizar el primer entrenamiento del día.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2017 - 13:34
Comment
#17 @#7 en el caso de tu despechado 'alonso' ... no estamos hablando de millonario ... 6500 millones de ... Ver comentario
el tipo esta enfermo. La obsesion que tiene pone a pensar a cualquiera. Sera del otro bando? Que yo sepa, a Alonso le gustan las mujeres.
15 Mar 2017 - 13:17
Comment

Ya sabemos porqué se marchó Rosberg.

15 Mar 2017 - 11:24
Comment

jajajaja ya pueden hacer dieta ya.... Eso si el Champan no lo van hacer ni oler este año!!! XD

Default user picture
15 Mar 2017 - 10:17
Comment

Pues yo lo siento mucho, pero si tengo que comer tofu y cosas de esas me quedo en mi curro, ya no quiero ser piloto de f1, que porqueria por dios, con los guisos de mi madre yo creo que asta el coche correria mas .

Default user picture
janGP
15 Mar 2017 - 08:25
Comment
#7 3 comidas al día es muy poco, y encima eres.millonario y tienes que comer caballa... menuda tonter� ... Ver comentario
en el caso de tu despechado "alonso" ... no estamos hablando de millonario ... 6500 millones de pesetas en concepto de nómina al año equivale a multimillonario
Default user picture
15 Mar 2017 - 05:50
Comment

Caramba debe ser duro no poder comer una hamburguesa ni carne frita hahaha.

15 Mar 2017 - 00:06
Comment

Para dieta la que siguen Boullier, Zack Brown, y los demás "faletes", de McLaren.

14 Mar 2017 - 23:39
Comment
#8 @#7 7 Hs Cafe con leche + media docena de mediaslunas (desconozco si en España las llaman asi); 11 ... Ver comentario
Te faltó la tarima de helado de kilo después de almorzar y la bolsa de regañás untadas en sobrasada antes de ir a dormir.
14 Mar 2017 - 23:34
Comment

Excelente redacción de la información. Así da gusto.

14 Mar 2017 - 23:02
Comment
#4 @#2 Oye sal de debajo de mi desk y no me copies los posts....jajajaj Ver comentario
jajaja ya quisieras tu :v
#5 @#2 Van a estar en forma para ir a la playa en verano. Ver comentario
por lo menos
14 Mar 2017 - 22:58
Comment

Entrevista a Eric Boullier.
Pregunta: Siempre afirma que Fernando es el mejor piloto. ¿Por qué? ¿Acaso hay algún dato objetivo?
Respuesta: "No quiero darte demasiada información porque sé que muchos equipos la quieren, pero es el mejor. Sin duda. Es el mejor porque lo es, claramente, pero además se puede comprobar".

14 Mar 2017 - 22:48
Comment
#7 3 comidas al día es muy poco, y encima eres.millonario y tienes que comer caballa... menuda tonter� ... Ver comentario
7 Hs Cafe con leche + media docena de mediaslunas (desconozco si en España las llaman asi); 11 Hs una picada con chorizo, queso y jamon crudo; 13 hs Almuerzo, pastas rellenas con salsa bolognesa y carne; 17 hs Medienda igual que desayuno, 21 hs, Vermouth con mas chorizo y mas queso; 22 hs Cena, Milanesas a la napolitana con papas fritas, mas un buen vino y un postre helado. Eso es un menu... comer tofu puaj
Clase A
14 Mar 2017 - 22:43
Comment

3 comidas al día es muy poco, y encima eres.millonario y tienes que comer caballa... menuda tontería, existen dietas de deportistas de élite mucho.mejores que ésta, apuesto que es una dieta realizada por los mismos que hacen el motor honda xDDD

Default user picture
F1fever
14 Mar 2017 - 22:38
Comment

Creo que en los test ya habían pilotos al 100%, incluso antes, aunque más jóvenes.

14 Mar 2017 - 22:37
Comment
#2 De que sirve si esas calorias no las gastaran con el coche estando asi Ver comentario
Van a estar en forma para ir a la playa en verano.
14 Mar 2017 - 22:18
Comment
#2 De que sirve si esas calorias no las gastaran con el coche estando asi Ver comentario
Oye sal de debajo de mi desk y no me copies los posts....jajajaj
14 Mar 2017 - 22:17
Comment

Dieta?....no entiendo cómo siguen con apetito sabiendo que los devora sushi la han vuelto a cagar...a mi de seguro que me quitaba las ganas de seguir dietas....total para pelear por las últimas posiciones...y eso si acaban....de risa vamos.

14 Mar 2017 - 22:17
Comment

De que sirve si esas calorias no las gastaran con el coche estando asi

14 Mar 2017 - 22:15
Comment

Cena 18:30 hs!!!??? Yo ceno después de las 22hs...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25