F1

Visita virtual

Así es el nuevo circuito de Bakú, sede del GP de Europa

El trazado tiene tres zonas que superan los 300 kilómetros por hora
Además, los monoplazas rodearán el castillo por una zona muy estrecha
Víctor Bolea
4
26 Feb 2016 - 13:07

El Gran Premio de Europa de la temporada 2016 será una cita especial. El trazado urbano de Baku se estrenará este año y, aunque todavía no ha rodado ningún coche de competición en esas calles, la organización del Gran Premio nos ha ofrecido una visita virtual para adelantar cómo será el trazado de esta carrera.

El nuevo circuito de Bakú destaca, principalmente, por una zona muy revirada que rodea el castillo. Una zona, que enlaza las curvas 9, 10 y 11, extremadamente estrecha que promete ser la imagen del Gran Premio.

A pesar de ser un trazado urbano, el circuito de Bakú también tiene grandes rectas de alta velocidad. De hecho, los pilotos superarán los 300 kilómetros por hora hasta en tres ocasiones y se estima que la velocidad punta puede llegar a los 340 kilómetros por hora.

El trazado ha creado cierta controversia dentro del Gran Circo, pero el resultado final lo veremos el fin de semana del 17 al 19 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Europa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2016 - 18:34
Comment
#2 Que manía con los circuitos urbanos... Valencia, Singapore, Sochi y ahora Baku. Si muy bonitos y mu ... Ver comentario
spa es urbano jajjaja
26 Feb 2016 - 17:05
Comment

Que manía con los circuitos urbanos... Valencia, Singapore, Sochi y ahora Baku. Si muy bonitos y muy todo, pero escapatorias escasas, guardarailes a pie de pista y a la mínima SC. Salvo alguna carrera aislada siempre suelen ser muy aburridas las carreras urbanas... mas spa's y menos monaco's

26 Feb 2016 - 16:43
Comment

Ese recorrido está bien para hacer turismo, pero no para hacer carreras. Herman Tilke, te has vuelto a lucir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25