GP de Bélgica F1 2017
Visita virtual

Así es el nuevo circuito de Bakú, sede del GP de Europa

El trazado tiene tres zonas que superan los 300 kilómetros por hora

Además, los monoplazas rodearán el castillo por una zona muy estrecha

Cargando vídeo...

El Gran Premio de Europa de la temporada 2016 será una cita especial. El trazado urbano de Baku se estrenará este año y, aunque todavía no ha rodado ningún coche de competición en esas calles, la organización del Gran Premio nos ha ofrecido una visita virtual para adelantar cómo será el trazado de esta carrera.

El nuevo circuito de Bakú destaca, principalmente, por una zona muy revirada que rodea el castillo. Una zona, que enlaza las curvas 9, 10 y 11, extremadamente estrecha que promete ser la imagen del Gran Premio.

A pesar de ser un trazado urbano, el circuito de Bakú también tiene grandes rectas de alta velocidad. De hecho, los pilotos superarán los 300 kilómetros por hora hasta en tres ocasiones y se estima que la velocidad punta puede llegar a los 340 kilómetros por hora.

El trazado ha creado cierta controversia dentro del Gran Circo, pero el resultado final lo veremos el fin de semana del 17 al 19 de junio, cuando se dispute el Gran Premio de Europa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de javitxus

[#3 quiq] jajajaj No.

Imagen de quiq

[#2 kangaroo] spa es urbano jajjaja

Imagen de kangaroo

Que manía con los circuitos urbanos... Valencia, Singapore, Sochi y ahora Baku. Si muy bonitos y muy todo, pero escapatorias escasas, guardarailes a pie de pista y a la mínima SC. Salvo alguna carrera aislada siempre suelen ser muy aburridas las carreras urbanas... mas spa's y menos monaco's

Imagen de Perán

Ese recorrido está bien para hacer turismo, pero no para hacer carreras. Herman Tilke, te has vuelto a lucir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top