última carrera en Abu Dabi

Así convenció Ron Dennis a Button de no abandonar la Fórmula 1

Desvela la conversación que tuvo con Ron Dennis y cómo le convenció para permanecer en el equipo

AmpliarButton durante un acto de promoción - LaF1Button durante un acto de promoción

Jenson Button afronta esta semana su última carrera como piloto oficial, o al menos de momento. Una decisión que comunicó a Ron Dennis antes del GP de Italia, fecha en la que se oficializó su abandono y en la que se confirmó que Stoffel Vandoorne sería el piloto titular para la próxima temporada con el equipo McLaren

En una reciente entrevista con F1 Racing, el piloto inglés ha querido hablar de varios temas. Su futuro, su último Gran Premio, y también ha comentado como fue la conversación con Ron Dennis, en la que comunicó al ya ex CEO de McLaren su renuncia a continuar como piloto oficial.

"El tema no es correr. Fui a la oficina de Ron y le dije: 'No quiero correr en 2017' y eso fue todo", comenta.

"Ron me contestó: 'Date un par de semanas más y a ver como te sientes, después ven a verme y hablaremos de ello'. Y yo le dije: 'No tiene sentido Ron, esto es lo que yo siento ahora mismo y ya he tenido semanas suficientes para pensar en ello. Básicamente, necesito empezar mi vida", relató Jenson.

En un primero momento eso sería todo para el inglés que pretendía abandona definitivamente la competición y la relación con la Fórmula 1, pero Ron Dennis le convenció para que tomar un papel secundario y quizá volver aún más fuerte a la F1 si se presentaba la oportunidad.

"Entonces empezamos a hablar sobre las posibilidades de competir y él me dijo: '¿Por qué no te tomas un año libre? Veremos como te sientes en 2018, cuando vuelvas, serás incluso mejor que ahora. Michael (Schumacher) lo ha hecho, Mika (Häkkinen) lo ha hecho, Alain Prost lo ha hecho. La condición física y la edad no son un problema y si tienes más fuerza para volver y ser competitivo, veremos a un mejor Jenson' a lo que yo respondí: '¿No estoy haciendo un trabajo suficientemente bueno ahora?' y Ron me respondió que yo estaba haciendo un trabajo excelente, pero que de esa forma yo volvería incluso mejor", comenta Button.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de pbc1967

Button es un gran piloto, Campeon del mundo en 2009, arrazo con todos ese ano teniendo un buen auto que Mclaren no ha podido darle. Vandoorne, puede ser un buen piloto joven, pero no tiene la experiencia de Jenson y por ahora esta muy lejos de la calidad de Jenson como piloto, le falta mucho...eso se consigue corriendo, pero no lo va a conseguir en 21 carreras.

Imagen de OvihSapiens

Lo que no le dijeron es que es muy difícil que vuelva en 2018... Pero bueno. Algo es algo.

Imagen de RIA556

Si el McLaren - Honda, del 2017, demuestra ser competitivos con los del Top 4 actuamente, veo difícil que Jeson vuelva a competir en la F1, especialmente si Stoffel realiza una buena temporada, la cual veo muy probable con la clase de pilotos que tendrá al lado el Belga. Vaya que el desempeño de Vandoorne, fuera y dentro de la pista, se verá influenciado por Alonso y Button, especialmente por el Ex Pitloto Inglés.

Imagen de Clase A

sinceramente , dudo mucho que la decisíon la tomara Button... otra cosa es que button intuyera que el ascenso de vandoorme era inevitable y se avanzara él antes que el equipo se lo dijera. si es verdad que en la situación de Mclaren es la mejor decisión, sin opciones a nada para seguir en mitad de parrilla es mejor aprovechar todo su dinero y vivir una nueva vida lejos de algo que ocupa tanto tiempo.

Imagen de trócola

Y si le tuvieron que prometer el oro y el moro al pibe nuevo para que no se lo llevaran los de Williams o Renault a media tabla pero en realidad no se fían de él y Ron deja un caramelo envenenado con Button de antídoto localizable 24H a partir del próximo lunes...

Imagen de eomer

[#1 RDFOne] ¿Es que no has leido el artículo?, La iniciativa de colgar el casco salió del propio Jenson, si hasta tuvo una oferta de Williams que rechazó.

Imagen de RDFOne

mmm y no tiene "nada" que ver que tu pupilo, a quien le pagaste para que aprenda a manejar, esté apurado por competir no? desde la luna se veía que Stoffel era "el elegido" de Ron, me alegro que McLaren haya cambiado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top