El President de la Generalitat lideró el acto de presentación del Gran Premio de España

Artur Mas: "Pensé que tendríamos que renunciar al Gran Premio, pero lo hemos salvado"

El domingo a las siete de la mañana se proyectará 'Rush'

Gené: "La evolución es constante y esta carrera es la más importante en este aspecto"

AmpliarPresentación del Gran Premio de España 2014 - LaF1Presentación del Gran Premio de España 2014

El Gran Premio de España está al caer y el Circuit de Barcelona-Catalunya lo tiene todo preparado para celebrar el mayor espectáculo del motor en una de las ciudades más fascinantes del mundo. La cita más esperada del año será del 9 al 11 de mayo, pero ayer ya se dio el pistoletazo de salida. 

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, lideró la presentación de la 24ª edición del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. El presidente catalán aseguró que este evento es muy importante para el país. "Este Gran Premio es muy importante para Catalunya por tres cosas. En primer lugar, este evento asocia Catalunya con el deporte, una pareja que ha funcionado durante muchos años. En segundo lugar porque nos ayuda a la reactivación económica en un momento muy importante y porque nos sitúa en el mundo. Además, también nos une con la industria de la automoción, un sector fundamental para Catalunya desde hace muchos años", dijo Artur Mas. 

Artur Mas: "Hemos podido salvar el GP gracias a una buena gestión, una gran colaboración entre las instituciones y por la tasa turística"

Mas se mostró orgulloso al salvar un Gran Premio que parecía estar condenado a desaparecer y animó a todos los aficionados a asistir el fin de semana de carreras. "Aguantar el Gran Premio de Fórmula 1 en estos momentos no es fácil. En estas condiciones tan complicadas que vive el país, pensé que tendríamos que renunciar a algo que cuesta dinero público, pero lo hemos podido salvar gracias a una buena gestión, una gran colaboración entre las instituciones y por la tasa turística", concluyó el President de la Generalitat. 

Por otro lado, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, comentó todas las novedades que tendrá esta edición del Gran Premio de España, que no son pocas. "Tendremos muchas novedades esta temporada, como pueden ser los test que habrá en los días posteriores. La primera preocupación es la logística para solventar los problemas de tráfico. Para solucionarlo, el domingo a las siete de la mañana proyectaremos la película Rush para incitar al público a venir antes. Además, cuando se acabe el Gran Premio, los aficionados podrán acceder a la pista para llevarse un recuerdo y así no congestionar la salida", argumentó Aguilera. 

El presidente del circuito también valoró el impacto económico que tendrá este acontecimiento, así como la enorme vinculación con Barcelona. "El impacto económico de la F1 en Catalunya será de 200 millones de euros sin tener en cuenta la imagen televisiva. El Circuit de Barcelona-Catalunya es la mejor oferta de Fórmula 1 en Europa. No hay ningún circuito que tenga el segundo mejor restaurante del mundo a 30 minutos, que haya accesibilidad máxima con autopistas, dos aeropuertos y servicios de RENFE", presumió Vicenç Aguilera. 

Aguilera: "Este año tendremos muchas novedades, como son los tests que habrá en los días posteriores"

Este acto contó con la presencia del piloto probador de la Scuderia Ferrari Marc Gené, que confesó la enorme presión que existe en el seno de Il Cavallino Rampante ante la llegada a la temporada europea. "En Maranello hay mucha presión porque nos jugamos mucho cada dos fines de semana. La evolución es constante y esta carrera es la más importante en este aspecto. Es una gran suerte que la primera carrera en Europa se haga en Barcelona. Llevábamos solo cuatro carreras y quedan 15, pero este Gran Premio es muy especial para los ingenieros", explicó el piloto catalán. 

Gené aprovechó para hablar sobre la importancia de los neumáticos en este circuito, que tendrán mucha más importancia que la gestión del consumo. "El neumático es la parte más importante del coche y en este circuito es clave conservarlos para lograr un buen resultado. En este trazado los neumáticos tendrán más importancia que el consumo", aseguró.


Pirelli como patrocinador del Gran Premio

Una de las novedades de esta temporada es que esta carrera la patrocinadará el suministrador de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli. El director general de la marca milanesa en España, Giansimone Bertoli, quiso agradecer esta oportunidad y se mostró muy orgulloso. "El patrocinio del GP de España supone un gran orgullo y satisfacción para la empresa. Para algunos la Fórmula 1 es uno de los deportes, para Pirelli es el deporte". 

El president del RACC, Sebastià Salvadó, cree que la enorme progesión del circuito ayuda a que aparezcan patrocinadores tan importantes como Pirelli. "En casi 25 años de Grandes Premios, el circuito nunca había estado tan bien armado y tan bien musculado como ahora. Esto permite que tenga patrocinadores tan importantes y de tanto prestigio como Pirelli y un futuro muy ilusionante", resumió. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

un país en la bancarrota , como Cataluña y ploiticos justificando lo injustificable . niños pasando hambre en...... Cataluña y políticos jugando con los millones a las carreritas de formula 1 ..... vende historias de no se que........POLITICOS ........NO HAY CALIFICATIVOS

Imagen de cagonso

#1
Normal, los políticos tienen que hacernos creer que se están jugando el pellejo por arreglar las cosas. Un mínimo logro y lo anuncian como si fueran los salvadores de la tierra, se creen Bruce Willis en la película Armageddon.

Imagen de Stavelot

Un pocopeliculeros sí que son, ehhh?? el caso es que mantenemos el GP, y que dure por favor!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top