GP de Australia F1 2017
Actualmente compiten en la GP2 y la GP3

ART no descarta dar el salto a la Fórmula 1

Nicolas Todt admite que la categoría reina les interesaría siempre que se den las condiciones aptas para asumir la inversión

AmpliarAlfonso Celis (GP3) en Montmeló - LaF1Alfonso Celis (GP3) en Montmeló

La escudería ART Grand Prix compite actualmente en la GP2 y la GP3, pero no descarta entrar en la Fórmula 1 si se dan las circunstancias adecuadas para llevar su proyecto deportivo un paso más allá.

En la última reunión del Grupo de Estrategia se hicieron pasos adelante a favor de los coches cliente, recurso de última hora si cayese el número de inscritos de la categoría reina.

Nicolas Todt, copropietario de ART e hijo del actual presidente de la FIA, no ha negado que el Gran Circo también es de su interés.

La F1 es algo que consideraríamos si se juntasen todas las piezas del puzzle

"Entrar en la Fórmula 1 es algo que ART consideraría, pero solo si tuviera sentido para nosotros. Es decir, si todas las piezas del puzzle se juntaran", ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

ART cuenta con dos jóvenes promesas del automovilismo entre sus filas: Stoffel Vandoorne en la GP2 (apadrinado por McLaren-Honda) y Esteban Ocon en la GP3 (apadrinado por Mercedes).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Pienso que la categoría avanza para un sistema de ligas, con unas doce o trece escuderias en cada liga. Si alguien quiere entrar en la F1 que comience por la pequeña liga que sería la GP3.
Los dos ultimos de la F1 van para bajo o dsaparecen, pero los dos primeros de la GP2 habría que abrirle espacio arriba. Asi la cosa se moveria más organicamente, más libre, menos reglas, más opciones.

Imagen de RIA556

Con Coches Mercedes por supuesto.

Imagen de RIA556

Si cualquiera de estas escuderías: Lotis, Force India, Sauber o Manor Marussia sale de la competencia de la F1, a partir del 2017 con seguridad ART entra con la modalidad de coche cliente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top