La FIA busca equipo para 2016

ART es el principal candidato para ocupar el nuevo sitio en la parrilla

El equipo líder de la GP2 está dirigido por Nicolas Todt y tiene a Vandoorne en sus filas

AmpliarStoffel Vandoorne con el ART en Mónaco - LaF1Stoffel Vandoorne con el ART en Mónaco

La FIA sorprendió con la noticia de la incorporación de un nuevo equipo para la categoría reina del motor, la Fórmula 1, de cara a la próxima temporada. Quizás este anuncio pillara desprevenido a más de uno, pero el nombre del equipo que ocuparía esa nueva plaza es un secreto a voces: ART. Auto Motor und Sport señala que la escudería líder de la GP2 es el candidato más fiable y factible para ser el equipo número once en el Mundial.

De llevarse a cabo esta nueva incorporación, su introducción sería inmediata, ya que su presencia en la máxima categoría estaría garantizada para 2016. El equipo está dirigido por Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA Jean Todt, y cuenta en uno de sus volantes con una de las grandes promesas dentro del mundo del motor: Stoffel Vandoorne.

Bonciani: "La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente"

ART es el equipo 'B' de McLaren, por lo que su llegada a la parrilla podría sacarle la sonrisa a más de uno, en especial al probador Kevin Magnussen, que tendría una oportunidad única para ocupar un asiento en la máxima categoría.

El oficial de la FIA, Matteo Bonciani, fue preguntado por el equipo que podría ascender de categoría. "La FIA no tiene ningún candidato en particular en mente. Igual también cabe la posibilidad de introducir un nuevo fabricante. Si eso sale adelante, estableceremos el proceso necesario, como siempre se ha hecho", responde Bonciani.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de RIA556

Nicolas Todt con seguridad incursionará con un coche de F1 construido por Mercedes Benz, bajo la modalidad de Coche Cliente.

Imagen de RIA556

En el proceso de selección ART pasaría con seguridad. La cuestión es si McLaren acepte esa incursión. Creo que habrá independencia de parte del hijo de Todt y posiblemente se lleve al próximo campeón de la GP2 del 2015, Sttofel Vandoorne.

Imagen de elpatadon

No se ilusionen que para el 2017 haya grandes cambios...... Mercedes, aun tiene demasiado poder. Y mientras siga Todt...... la corrupcion seguira.

Imagen de MCLF1

[#6 Rey] Todavía no es seguro que los cambien, y la tecnología híbrida es muy probable que continúe. Si no deciden rápido que hacer no podrán cambiar para 2017. Para estos motores tuvieron casi 2 años de tiempo y todavía hay problemas.

Imagen de Rey

[#4 MCLF1] Para 2017 ya no servira de nada ese motor pues se viene el cambio.

Imagen de Aert

Excelente noticia para los pupilos de Woking de confirmarse la entrada del equipo a la F1. Vandoorne y Magnussen en ART para 2016, que cojan experiencia y rodaje, y cuando Alonso y Button se retiren, ir bien preparados a un Mclaren-Honda competitivo. En el esquema faltaría el pobre Nyck de Vries, que en 2016 iría a la GP2 (u otra temporada más en las WSR), y en el futuro los restos que pille. Demasiado piloto para tan poco asiento...

Imagen de MCLF1

Para McLaren sería preparar durante 2015 a Kevin y Stoffel para que se hagan cargo en 2017 que será cuando hayan terminado de poner a punto el motor Honda a pleno poder y esté listo un chasis decente para luchar el campeonato con pilotos jóvenes pero con alguna experiencia.

Imagen de KASSAN

MMMM ... Interesante movimiento , que daria mucho que hablar sobre todo porque se les daria la oportunidad de pilotar en F1 a dos grandes promesas como lo son Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen excelente noticia porque si Redbull ya tiene a Toro rosso y Ferrari tendra a HAAS ahora Mclaren Honda tendra a ART ... interesante año el que se viene para la máxima categoria en 2016 ....

Imagen de nodoyuna

[#1 Bruz] Lamentable y la inmoralidad total del Toddy, hacer que su hijo tenga un equipo de F1.

La F1 empieza parecerse demasiado a FIFA.

Saludos!

Imagen de Bruz

Ahhh, pues vean que yo me adelanté ayer.
No, no es que el equipo sea una maravilla, pero tampoco es malo.
El rollo es que de repente la FIA se inventa una, y este es el equipo del hijo del Toddy.
Maravilla!!!
Que agarren nota con lo de la FIfA. Un dá de repente le toca su diciembre a nuestros cochinos.
Fuera Zamuros!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top