F1

No espera una gran evolución en Monza

Arrivabene: "Usaremos algunos tokens, pero serán pocos"

El jefe del equipo Ferrari está "disgustado" por el mal papel que pueden hacer en la carrera de casa
11403068_1106042206092069_6256371109157302419_n.jpg
Víctor Bolea
14
02 Sep 2015 - 13:33

La temporada 2015 arrancaba con un podio de Sebastian Vettel en Australia y su primera victoria con Ferrari llegó en la segunda carrera del mundial. Todo hacía pensar que podían plantar cara a Mercedes a lo largo del año y, de hecho, se habló de dos pasos importantes durante esta temporada. 

El primero llegó en el Gran Premio de Canadá con la primera gran evolución en la unidad de potencia, pero el paso definitivo se esperaba que se conseguiría en su carrera de casa, en el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es realista y es consciente que Mercedes está en otro mundo.

Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa

La Scuderia prepara una pequeña evolución para su carrera de casa, pero será insuficiente para poder luchar por la victoria. "Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa. Llevamos una evolución. Usaremos algunos 'tokens', pero serán pocos. No se puede hablar de motorazo, sino de motor a secas", publica el diario Marca.

El Gran Premio de Bélgica fue toda una tortura para los italianos y el resultado no tendría por qué variar demasiado en Italia, donde el único aspecto que puede variar es el apoyo de los ‘tifosi’. "Las características de Monza son parecidas a Spa. Es una de las pistas que menos se adapta a nuestro coche, pero no bajamos los brazos. Vamos dispuestos a dar lo mejor, pero no somos el equipo a batir y eso me disgusta, porque es el Gran Premio de Italia. Hay que ser realista y decir las cosas como están", avisa a todos los aficionados italianos.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 18:10
Comment
#9 Aert No 5.-. me refiero de caras al campeonato..........ferrari y v5ttel antes de spa.........ten� ... Ver comentario
No eras tú, uno de los que decia, que con la nenaza, ya seriais pentacampeones. Ja Ja Ja, otro año en blanco y ya van dos. Hala a mamarla.
03 Sep 2015 - 18:07
Comment

Tu puedes usar todos los tokens que te dé la gana, pero no te vas ha acercar a los Mercedes, ni en tus mejores sueños humedos...Cuando, los de Merche usen los suyos, te vás a quedar como lo que haceis, és dedcir nada.

03 Sep 2015 - 08:32
Comment
#3 Me parece muy bien que mencione una pequeña mejoría en el motor, y que resultará prácticamente i ... Ver comentario
"con el túnel de viento actualizado plenamente operativo (ahora toda la aerodinámica que prueben y analicen les saldrán datos más que correctos, no como antes...)" Eso del túnel de viento no se ha visto reflejado en la pista a lo largo del año, Ferrari ha traído mejoras este año y parece que no funcionaran como debería (como años anteriores) están a la misma o más distancia que Mercedes al principio de año.
03 Sep 2015 - 04:36
Comment

Puede que no lo hagan bien en PL´s y en la Qualy, pero en la carrera este domingo en Monza lo van a ser mejor que en SPA.

Además, mientras sigan trabajando en los restantes tokens y veamos dichas mejoras en las próximas carreras de este año, es mejor, recuerden que habrá tres (3) meses sin actividad y dos (2) test de pre temporada; o sea, muy poco tiempo para los ajustes y otras mejoras al arrancar la temporada 2016; por lo que, no debo retrasar el Plan de Mejoras y Pruebas este año; porque, la próxima temporada te lo puede reclamar.

02 Sep 2015 - 20:55
Comment
#9 Aert No 5.-. me refiero de caras al campeonato..........ferrari y v5ttel antes de spa.........ten� ... Ver comentario
Ok, ahora entendí. Y sí, salvo que ocurra algo extraordinario, las pocas opciones que tenía Vettel y Ferrari de arrebatar el título a Mercedes se esfumaron tras la polémica de Spa. Objetivo: 2016. Saludos!!
aruba
02 Sep 2015 - 19:05
Comment

Aert No 5.-. me refiero de caras al campeonato..........ferrari y v5ttel antes de spa.........tenían aun marcadas esperanzas........de poder luchar por el titulo..........ahora ya la cuestión es mas difícil..........mejor seria enfilar baterías para 2016.....

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 19:02
Comment
#7 Que gracia leer lo de 'Se acabaron las vendimias de humo del pasado', eso cuando era, ¿Cuando su pi ... Ver comentario
el coche que no daba más de un quinto puesto eran las declaraciones de los domingos, luego del gran premio, pero antes del domingo, sobre todo los viernes, eran otras, se prometían podios y victorias.... En síntesis, HUMO....... Además siguen con la historia que Ferrari sigue igual porque no gana en 2015...... Lo siento por ustedes, pero nadie ha vendido ni creído que tal cosa sucedería......... Es decir en este caso no ha habido humo........ Que cambió para que desapareciera el humo? La respuesta es obvia....
02 Sep 2015 - 18:38
Comment

Que gracia leer lo de "Se acabaron las vendimias de humo del pasado", eso cuando era, ¿Cuando su piloto decia que no tenian coche para ir mas alla del puesto 5?, o ¿Cuando su piloto se quejaba de que el monoplaza no daba la talla para atrapar a RB?, entonces ¿Vendian el humo de que su monoplaza era peor que el de RB?. La cruda realidad es que por ahora, Ferrari sigue sin opciones al título, que para muchos prefieren ver a Vettel en Ferrari, pues perfecto, piloto tienen de sobra para ganar, pero estamos en la de siempre, tambien necesitan alcanzar a Mercedes, como en su dia necesitaban alcanzar a RB.

Default user picture
abelillodossantos
02 Sep 2015 - 16:29
Comment

Puede ser que Ferrari resulte ganador en Monza y no significa que haya alcanzado a los Mercedes, pero siempre es bonito estar en la competencia. Ferrari tiene los pilotos para llegar a las victorias si alcanza un auto como el de Mercedes. Esperemos haya más equipos con mejoras y así será divertido. Un saludo a todos los foreros sin distingo alguno!

02 Sep 2015 - 16:21
Comment
#4 .......todo indica que ferrari..........ya esta trabajando para 2016.......si en monza no tiran todo ... Ver comentario
Por qué no tiene sentido hacerlo más adelante? Tras Monza, aún quedarían carreras como EEUU y Brasil (seguramente México) donde la potencia del motor es importantísima en esas citas... Ferrari está mejorando las prestaciones de su UP de manera progresiva, analizando cautelosamente las áreas dónde mejorar. Sin pausa, pero sin prisa. Poco a poco van perfeccionando su arma más importante para intentar batir a los poderosos Mercedes.
aruba
02 Sep 2015 - 15:57
Comment

.......todo indica que ferrari..........ya esta trabajando para 2016.......si en monza no tiran todos los tokens..........ya no tiene sentido hacerlo mas adelante...........Forza ferrari!!!

02 Sep 2015 - 14:58
Comment

Me parece muy bien que mencione una pequeña mejoría en el motor, y que resultará prácticamente inútil en su lucha con Mercedes. Cierto japo debería aprender de él.
Por otra parte, con el túnel de viento actualizado plenamente operativo (ahora toda la aerodinámica que prueben y analicen les saldrán datos más que correctos, no como antes...), y la gran mejoría en el MGU-H realizada este año, Ferrari podría ser rival directo de Mercedes el año que viene. Forza Ferrari!

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 14:38
Comment

Pues así se habla.., como le caído de bien este tipo a Ferrari.... Se acabaron las vendimias de humo del pasado.

elpatadon
02 Sep 2015 - 14:36
Comment

--- Mas realista, no se puede ser !!! Perfecto !!!! No hay dudas, que apuntan al proximo año, chasis ya tienen, porque la Ferrari va bien en ese item...... falta motor !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41