No espera una gran evolución en Monza

Arrivabene: "Usaremos algunos tokens, pero serán pocos"

El jefe del equipo Ferrari está "disgustado" por el mal papel que pueden hacer en la carrera de casa

AmpliarMaurizio Arrivabane, "disgustado" por no estar en la lucha por la victoria - LaF1Maurizio Arrivabane, "disgustado" por no estar en la lucha por la victoria

La temporada 2015 arrancaba con un podio de Sebastian Vettel en Australia y su primera victoria con Ferrari llegó en la segunda carrera del mundial. Todo hacía pensar que podían plantar cara a Mercedes a lo largo del año y, de hecho, se habló de dos pasos importantes durante esta temporada. 


El primero llegó en el Gran Premio de Canadá con la primera gran evolución en la unidad de potencia, pero el paso definitivo se esperaba que se conseguiría en su carrera de casa, en el Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, es realista y es consciente que Mercedes está en otro mundo.



Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa



La Scuderia prepara una pequeña evolución para su carrera de casa, pero será insuficiente para poder luchar por la victoria. "Se ha hablado mucho de un motorazo para Monza, pero no hay tal cosa. Llevamos una evolución. Usaremos algunos 'tokens', pero serán pocos. No se puede hablar de motorazo, sino de motor a secas", publica el diario Marca.



El Gran Premio de Bélgica fue toda una tortura para los italianos y el resultado no tendría por qué variar demasiado en Italia, donde el único aspecto que puede variar es el apoyo de los ‘tifosi’. "Las características de Monza son parecidas a Spa. Es una de las pistas que menos se adapta a nuestro coche, pero no bajamos los brazos. Vamos dispuestos a dar lo mejor, pero no somos el equipo a batir y eso me disgusta, porque es el Gran Premio de Italia. Hay que ser realista y decir las cosas como están", avisa a todos los aficionados italianos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de robespierre

[#9 aruba] No eras tú, uno de los que decia, que con la nenaza, ya seriais pentacampeones. Ja Ja Ja, otro año en blanco y ya van dos. Hala a mamarla.

Imagen de robespierre

Tu puedes usar todos los tokens que te dé la gana, pero no te vas ha acercar a los Mercedes, ni en tus mejores sueños humedos...Cuando, los de Merche usen los suyos, te vás a quedar como lo que haceis, és dedcir nada.

Imagen de IIalfreII

[#3 Aert] "con el túnel de viento actualizado plenamente operativo (ahora toda la aerodinámica que prueben y analicen les saldrán datos más que correctos, no como antes...)"

Eso del túnel de viento no se ha visto reflejado en la pista a lo largo del año, Ferrari ha traído mejoras este año y parece que no funcionaran como debería (como años anteriores) están a la misma o más distancia que Mercedes al principio de año.

Imagen de RIA556

Puede que no lo hagan bien en PL´s y en la Qualy, pero en la carrera este domingo en Monza lo van a ser mejor que en SPA.

Además, mientras sigan trabajando en los restantes tokens y veamos dichas mejoras en las próximas carreras de este año, es mejor, recuerden que habrá tres (3) meses sin actividad y dos (2) test de pre temporada; o sea, muy poco tiempo para los ajustes y otras mejoras al arrancar la temporada 2016; por lo que, no debo retrasar el Plan de Mejoras y Pruebas este año; porque, la próxima temporada te lo puede reclamar.

Imagen de Aert

[#9 aruba] Ok, ahora entendí. Y sí, salvo que ocurra algo extraordinario, las pocas opciones que tenía Vettel y Ferrari de arrebatar el título a Mercedes se esfumaron tras la polémica de Spa.
Objetivo: 2016. Saludos!!

Imagen de aruba

Aert No 5.-. me refiero de caras al campeonato..........ferrari y v5ttel antes de spa.........tenían aun marcadas esperanzas........de poder luchar por el titulo..........ahora ya la cuestión es mas difícil..........mejor seria enfilar baterías para 2016.....

Imagen de raul_orlando2

[#7 Vettelloca] el coche que no daba más de un quinto puesto eran las declaraciones de los domingos, luego del gran premio, pero antes del domingo, sobre todo los viernes, eran otras, se prometían podios y victorias.... En síntesis, HUMO....... Además siguen con la historia que Ferrari sigue igual porque no gana en 2015...... Lo siento por ustedes, pero nadie ha vendido ni creído que tal cosa sucedería......... Es decir en este caso no ha habido humo........ Que cambió para que desapareciera el humo? La respuesta es obvia....

Imagen de Vettelloca

Que gracia leer lo de "Se acabaron las vendimias de humo del pasado", eso cuando era, ¿Cuando su piloto decia que no tenian coche para ir mas alla del puesto 5?, o ¿Cuando su piloto se quejaba de que el monoplaza no daba la talla para atrapar a RB?, entonces ¿Vendian el humo de que su monoplaza era peor que el de RB?. La cruda realidad es que por ahora, Ferrari sigue sin opciones al título, que para muchos prefieren ver a Vettel en Ferrari, pues perfecto, piloto tienen de sobra para ganar, pero estamos en la de siempre, tambien necesitan alcanzar a Mercedes, como en su dia necesitaban alcanzar a RB.

Imagen de abelillodossantos

Puede ser que Ferrari resulte ganador en Monza y no significa que haya alcanzado a los Mercedes, pero siempre es bonito estar en la competencia. Ferrari tiene los pilotos para llegar a las victorias si alcanza un auto como el de Mercedes. Esperemos haya más equipos con mejoras y así será divertido. Un saludo a todos los foreros sin distingo alguno!

Imagen de Aert

[#4 aruba] Por qué no tiene sentido hacerlo más adelante? Tras Monza, aún quedarían carreras como EEUU y Brasil (seguramente México) donde la potencia del motor es importantísima en esas citas... Ferrari está mejorando las prestaciones de su UP de manera progresiva, analizando cautelosamente las áreas dónde mejorar. Sin pausa, pero sin prisa. Poco a poco van perfeccionando su arma más importante para intentar batir a los poderosos Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top