F1

La prensa alemana, muy crítica con el jefe de Ferrari

"Arrivabene tiende a humillar a sus pilotos; Vettel no se lo merece"

El diario Bild carga contra la gestión de Maurizio Arrivabene en defensa de Sebastian Vettel
Arrivabene ha dicho recientemente que Vettel tendrá que ganarse la renovación
Bild cuestiona su liderazgo y enumera todos los ingenieros clave que ha perdido
vettel-arrivabene-ferrari-japon-laf1.jpg
Miguel Carricas
61
08 Oct 2016 - 17:12

El rotativo Auto Bild ha emitido una dura crítica hacia el liderazgo de Maurizio Arrivabene tras cuestionar abiertamente la renovación de Sebastian Vettel más allá de la próxima temporada 2017. El dirigente italiano instó al tetracampeón a “centrarse simplemente en el coche” y abortar sus intentos de solucionar los problemas organizativos de Ferrari, una declaración de intenciones que ha provocado grandes oleadas de descontento entre el sector más especializado de la prensa germana.

 

"Sebastian invierte mucho de su tiempo y a veces esto significa que quiere hablar con todos. A veces hay que decirle cuál es su tarea principal. Tiene contrato para este año y el siguiente. Ya veremos qué ocurre la próxima temporada. Todos tenemos objetivos. También es normal que cada uno, sea quien sea, tenga que ganarse su sitio y su salario. Han cambiado muchas cosas, y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian", comentó Arrivabene en una entrevista a la cadena Sky Sports.

Bianca Garloff, corresponsal del Bild y una de las figuras más cercanas a Vettel entre los medios alemanes, ha acusado a Arrivabene de "desestabilizar" a Ferrari con unas declaraciones impropias del estilo más reservado con el que el tetracampeón siempre ha preferido solventar los problemas internos del equipo. "Obviamente no tiene que asegurar la continuidad de nadie, ¿pero de esta forma? Vettel no es alguien que valore especialmente las críticas en público. Para él, algunos temas deben quedarse internamente. Solamente de esa forma puede ser constructivo con él mismo y trabajar en la situación", indica.

Bild: Vettel tendría todo el derecho a criticar a Ferrari, no se merecía ese tortazo de Arrivabene

Garloff también critica a Arrivabene por "dividir" al equipo cuando atraviesa uno de los momentos más delicados en su historia más reciente. "Vettel no se merecía este tortazo, menos cuando él tendría todo el derecho a criticar a Ferrari. ¿Qué ha quedado del equipo con el que quería resucitar la era de 'Schumi'?", se pregunta el artículo. El descontento del diario Bild es tal, que incluso se atreve a cuestionar el criterio adoptado por Arrivabene a la hora de seleccionar los integrantes del equipo técnico que acompaña a Vettel desde el pasado año. "Dominicali, su primer hombre de confianza, se fue incluso antes de que él firmara", lamenta la periodista.

"Con Marco Mattiacci negoció su contrato, pero a Andrea Stella se le veía como su ingeniero de pista. Ya antes de ponerse la camiseta roja, ambos se habían esfumado", añade en este sentido. La reestructuración interna que ha sufrido la estructura del Cavallino también es utilizada como arma arrojadiza hacia el dirigente italiano. "Massimo Rivola, mánager del equipo, tendría que haber sido su hombre de confianza como antiguo íntimo amigo suyo en Toro Rosso. Se fue a principio del 2015. James Allison era el garante de un coche ganador. Y también se ha ido (o le han hecho irse)", recuerda.

Garloff valora positivamente que Arrivabene aprovechara el largo transcurso de la entrevista para elogiar el talento de Vettel, aunque señala las declaraciones más polémicas como ejemplo de su incapacidad para liderar el camino de Ferrari hasta el título mundial. "De esta forma, (Arrivabene) está tendiendo a humillar abiertamente a sus pilotos. Igual para los aficionados es divertido, pero él no está llevando al equipo demasiado hacia adelante. El 'signore' Arrivabene conoce el negocio de la F1 y debe saber que semejantes alegatos siempre se extraen de las entrevistas. Por lo tanto, no puede zarandear de esta forma a sus pilotos" .

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
12 Oct 2016 - 04:10
Comment
#33 @#32 jajajajaaaaaaaa más ritmo que McLaren si seguro, ahora que Mercedes y/o Red Bull ni por asomo ... Ver comentario
alonso no quedó delante de vettel en 2008?......[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Oct 2016 - 15:42
Comment

Sakhir: En japón Ferrari tenía claramente el tercer coche. Vettel: Teníamos el segundo mejor coche este fin de semana. Me encanta destapar ignorantes. Esperamos un piloto campeón de tu país en F1 Sakhir! Y en Motogp y en tenis y en... ¿cualquier disciplina? jIjijijijijij. Difícil, no hay capacidad... ni desarrollo.... Somos Indudablemente Mejores Inventando Obviedades.

Sakhir
11 Oct 2016 - 15:27
Comment
#59 Sakhir, Es una gozada que me hayas dedicado 25 minutos de tu tiempo y que no vaya a leer ni una sola ... Ver comentario
Bien ahí asumiendo que tengo razón al contestar de forma tan es...pida. Saludos sufriente alonssita.
11 Oct 2016 - 11:35
Comment

Sakhir, Es una gozada que me hayas dedicado 25 minutos de tu tiempo y que no vaya a leer ni una sola linea. Jajajajajaja. Gracias por el esfuerzo. Somos Indudablemente Mejores Inventando Obviedades.

Sakhir
11 Oct 2016 - 05:28
Comment
#53 @#52 No creo que llegues muy lejos con Sakhir . ¿Si en 2014 Vettel sobre pasa a Ricciardo ? Es po ... Ver comentario
oto listillo mas, saludos chico.
Sakhir
11 Oct 2016 - 05:25
Comment
#51 Es curioso que este personaje siempre diga que los demás ponen excusas... pero cuando a él le dest ... Ver comentario
Das pena realmente, quieres o necesitas que los demas escriban algo que te lleve la contra para vivir, lo que dices que he escrito, lo he escrito hace años, siempre considere a Schumacher hasta el 2006, despues ya no fue el mismo, y eso es mas que obvio, solo los alonsistas avidos de necesidad de envidia son los que buscan en eso su regocijo, algo lamentable por cierto. ... Y de Vettel en el 2014, mira los abandonos por fallas mecánicas, o ahora tu gran excelencia vas a decir que era Vettel el que rompía el auto, bueno no serias el primero, ya lo he leído de otros alonsistas así que adelante, demuestra tu intelecto diciendo eso. ... Helmut Marko el mismo que pateo a Alguersuari y se pasa por el fo... a Sainz es el que se enojo con Vettel cuando esto decidió irse de Red Bull a Ferrari para sustituir a Alonso, de allí en mas el auto siempre tenia algún problema que le hacia abandonar, y eso esta a la vista de todos, solo los alonsistas comparan un piloto que termino casi todos los GP contra otros que apenas corrió la mitad y todo por Mecánica no por choques o errores del piloto. ... Pero te repito, si eso llena tu sed de odio y envidia, pues adelante, no creo que seas muy feliz con eso, pero quizás el auto engaño sea tan fuerte que no te des cuenta.
Sakhir
11 Oct 2016 - 05:16
Comment
#50 Y tanto que presumes de conocimiento, mientes. Alonso recibió un Ferrari que en 2009 solo ganó una ... Ver comentario
Como quieres que no me ria, los Ferrari en el 2009 el problema fue el doble difusor, si tienes un poquito de conocimiento, sabrás que hubo solo 3 equipos que explotaron esa alternativa al principio del año, y uno de ellos con excito impresionante que fue Brawn, los demás, Williams y Toyota no les fue tan bien, y el resto se perdió el tren entre disputas políticas y chasis que no admitían ese cambio sin cambiar gran parte del auto. ... Pero el Motor era el mismo, y siguió siendo el mismo, el exitoso V8. ... Para el año siguiente, se aplico ese cambio y se siguió usando el mismo motor hasta el 2013, o sea una buena estabilidad. ... Ferrari en la primera década del siglo peno con tres cosas, una la ilegalidad de un juego de neumáticos por carrera que duro solo un año y fue pro Michelin, hasta el desastre de Indianapolis en la que los autos con Michelin no largaron metiendose a boxes al final de la vuelta previa y largando solamente 6 autos, los que usaban Brigestone, el segundo fue el ilegal Mass Duamper que le regalo a Alonso un medio año fantástico pero tan irreal que sin el en la otra mitad casi pierde, y por ultimo el doble difusor de Branw. ... Es logico que contra un equipo como Mercedes que lidera la F1 con una diferencia abrumadora capaz de ganar el 100% de los GP con solvencia siempre y cuando no hagan alguna estupidez sus pilotos, no hay forma de que ni Vettel ni Alonso ni mandraque tenga buenos números. --- Seria como que yo te dijera de los numeros de Alonso estos dos años, es imposible que con esa carroza de reparto Alonso o Button puedan hacer algo decente, es mas, si no fueras tan ciego verías la cantidad de veces que he escrito que no es justo que dos campeones estén condenados a ese papelón de auto, y entiendo que Button haya decidido dar un paso al costado, lo bien que hace porque ya no da para mas McLaren. ... Pero bueno, como te dije, si eres feliz mintiéndote a ti mismo, o creyendo fabulas allá tu.
Sakhir
11 Oct 2016 - 05:03
Comment
#49 Sakhir, [Editado por la Administración SoyMotor.com], me refiero al número de Gps con Ferrari hast ... Ver comentario
Y tu no lees, solo digamos, gritas. ... Te explique, Alonso llego a una Ferrari 8 veces campeona en los ulotmos 10 años, con una estabilidad reglamentaria, con los V8. ... Vettel llego a una Ferrari que no ganaba hacia 6 años, y con un reglamento nuevo, los V6 que sin duda Mercedes le saco una diferencia a todos abrumadora. ... Pero si quieres comparar dos situaciones totalmente incomparables allá tu si eso suaviza tu dolor por tantos años de sufrimiento que no terminaran nunca pues Alonso no volverá a ser campeón nunca mas, así que si eres feliz con tu auto engaño, bien por ti.
10 Oct 2016 - 22:41
Comment
#48 @#42 Ricciardo no humillo a nadie, eso fue Red Bull, que a sabiendas que Vettel se iba le hizo la vi ... Ver comentario
Luego te ríes de ellos cuando hablan de 2007....
Antoniojime
10 Oct 2016 - 19:58
Comment
#52 P.D. Me doy autopositivos y te doy negativos... jajajajaja, que descarado. Cómo se te ha visto el p ... Ver comentario
No creo que llegues muy lejos con Sakhir . ¿Si en 2014 Vettel sobre pasa a Ricciardo ? Es por que es un Tretacampeon y sus manos son increíbles . ¿Si en 2014 Ricciardo supera a Vettel ? Es por que Redbull le amaño el mundial para que ganara Ricciardo . Con esta lógica de Conspiraciones contra Vettel No es de Extrañar que hasta en Ferrari hayan decidido conspirar contra el alemán para que Kimi este por delante en el mundial . ummmm Ahora entendemos por que tanto fallo de estrategia ........... Son conspiraciones contra Vettel .
10 Oct 2016 - 18:07
Comment

P.D. Me doy autopositivos y te doy negativos... jajajajaja, que descarado. Cómo se te ha visto el plumero. Somos Indudablemente Mejores Inventando Obviedades.

10 Oct 2016 - 18:00
Comment

Es curioso que este personaje siempre diga que los demás ponen excusas... pero cuando a él le destrozan a base de argumentos, resulta que tiene salidas para todo... Que si Vettel fue saboteado por Red Bull... Que si Schumacher nunca debió volver... En cambio veo que acerca de que Raikkonen le esté poniendo en su sitio y lo de los difusores soplados no has dicho nada.... Mmmm... Será que ten tu fueron interno sabes que tengo razón? Probablemente sea así. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Oct 2016 - 17:57
Comment

Y tanto que presumes de conocimiento, mientes. Alonso recibió un Ferrari que en 2009 solo ganó una victoria y fue el 4º coche del campeonato. Zas!!

10 Oct 2016 - 17:56
Comment

Sakhir, [Editado por la Administración SoyMotor.com], me refiero al número de Gps con Ferrari hasta ahora. 36 los dos. Y en esos primeros 36 Gp de Alonso, los números son mejores que en los 36 GP de Vettel. A ver si te enteras.

Sakhir
10 Oct 2016 - 17:55
Comment
#42 Sakhir, el listillo eres tú, que Vettel dicen que tenían el segundo mejor coche. ¡¡¡¡El propio ... Ver comentario
Ricciardo no humillo a nadie, eso fue Red Bull, que a sabiendas que Vettel se iba le hizo la vida imposible con un auto que se rompía de solo mirarlo. ... Tan listo que dices ser y no vez algo tan notorio?. ... Es como lo de Schumacher, jamas debió volver, ese fue un error, no tenia edad ni auto para regresar.
Sakhir
10 Oct 2016 - 17:51
Comment
#44 Y me refería al mismo número de Grandes Premio con Ferrari [Editado por la Administración SoyMoto ... Ver comentario
A la administración, bien por editar ese insultos.
Sakhir
10 Oct 2016 - 17:50
Comment
#44 Y me refería al mismo número de Grandes Premio con Ferrari [Editado por la Administración SoyMoto ... Ver comentario
Muy educado el chiquito, raro que no lo editaran, Alonsismo. ... Mira chico, es a eso que te refieres, es raro que digas igual cantidad, Alonso estuvo en Ferrari 5 años, Vettel lleva solo 2, dificil que tengan igual cantidad de GP disputados. ... Ademas, si a los dos primeros años te refieres, Alonso recibió un Ferrari que venia de ganar 8 títulos en 10 años y con igual tecnología los V8. .... Mientras Vettel recibió uno que venia de fracasar 5 años en 5, ademas del cambio de tecnología que notoriamente es pro Mercedes, así que chiquito tus comparaciones son ridículas y vacías de lógica, ademas tu insulto demuestra lo poco que puedes hacer valer tu opinión.
Sakhir
10 Oct 2016 - 17:42
Comment
#40 Es mas desde el segundo año de Vettel en el 2009 jamás Alonso pudo terminar delante de él, [Edita ... Ver comentario
La verdad que no entiendo la edición de la web, no hay ni una sola mala palabra ni tampoco esta dirigido de forma inapropiada a nadie, solo dice que Alonso jamas pudo ganarle a Vettel en 8 años.
10 Oct 2016 - 11:26
Comment

Y me refería al mismo número de Grandes Premio con Ferrari [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Oct 2016 - 11:25
Comment

Si tenemos que hablar entonces [Editado por la Administración SoyMotor.com] Alonso machacó a Schumacher porque quedó por delante de él en 5 de los 8 años que compartieron juntos en pista...[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25