F1

La prensa alemana, muy crítica con el jefe de Ferrari

"Arrivabene tiende a humillar a sus pilotos; Vettel no se lo merece"

El diario Bild carga contra la gestión de Maurizio Arrivabene en defensa de Sebastian Vettel
Arrivabene ha dicho recientemente que Vettel tendrá que ganarse la renovación
Bild cuestiona su liderazgo y enumera todos los ingenieros clave que ha perdido
vettel-arrivabene-ferrari-japon-laf1.jpg
Miguel Carricas
61
08 Oct 2016 - 17:12

El rotativo Auto Bild ha emitido una dura crítica hacia el liderazgo de Maurizio Arrivabene tras cuestionar abiertamente la renovación de Sebastian Vettel más allá de la próxima temporada 2017. El dirigente italiano instó al tetracampeón a “centrarse simplemente en el coche” y abortar sus intentos de solucionar los problemas organizativos de Ferrari, una declaración de intenciones que ha provocado grandes oleadas de descontento entre el sector más especializado de la prensa germana.

 

"Sebastian invierte mucho de su tiempo y a veces esto significa que quiere hablar con todos. A veces hay que decirle cuál es su tarea principal. Tiene contrato para este año y el siguiente. Ya veremos qué ocurre la próxima temporada. Todos tenemos objetivos. También es normal que cada uno, sea quien sea, tenga que ganarse su sitio y su salario. Han cambiado muchas cosas, y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian", comentó Arrivabene en una entrevista a la cadena Sky Sports.

Bianca Garloff, corresponsal del Bild y una de las figuras más cercanas a Vettel entre los medios alemanes, ha acusado a Arrivabene de "desestabilizar" a Ferrari con unas declaraciones impropias del estilo más reservado con el que el tetracampeón siempre ha preferido solventar los problemas internos del equipo. "Obviamente no tiene que asegurar la continuidad de nadie, ¿pero de esta forma? Vettel no es alguien que valore especialmente las críticas en público. Para él, algunos temas deben quedarse internamente. Solamente de esa forma puede ser constructivo con él mismo y trabajar en la situación", indica.

Bild: Vettel tendría todo el derecho a criticar a Ferrari, no se merecía ese tortazo de Arrivabene

Garloff también critica a Arrivabene por "dividir" al equipo cuando atraviesa uno de los momentos más delicados en su historia más reciente. "Vettel no se merecía este tortazo, menos cuando él tendría todo el derecho a criticar a Ferrari. ¿Qué ha quedado del equipo con el que quería resucitar la era de 'Schumi'?", se pregunta el artículo. El descontento del diario Bild es tal, que incluso se atreve a cuestionar el criterio adoptado por Arrivabene a la hora de seleccionar los integrantes del equipo técnico que acompaña a Vettel desde el pasado año. "Dominicali, su primer hombre de confianza, se fue incluso antes de que él firmara", lamenta la periodista.

"Con Marco Mattiacci negoció su contrato, pero a Andrea Stella se le veía como su ingeniero de pista. Ya antes de ponerse la camiseta roja, ambos se habían esfumado", añade en este sentido. La reestructuración interna que ha sufrido la estructura del Cavallino también es utilizada como arma arrojadiza hacia el dirigente italiano. "Massimo Rivola, mánager del equipo, tendría que haber sido su hombre de confianza como antiguo íntimo amigo suyo en Toro Rosso. Se fue a principio del 2015. James Allison era el garante de un coche ganador. Y también se ha ido (o le han hecho irse)", recuerda.

Garloff valora positivamente que Arrivabene aprovechara el largo transcurso de la entrevista para elogiar el talento de Vettel, aunque señala las declaraciones más polémicas como ejemplo de su incapacidad para liderar el camino de Ferrari hasta el título mundial. "De esta forma, (Arrivabene) está tendiendo a humillar abiertamente a sus pilotos. Igual para los aficionados es divertido, pero él no está llevando al equipo demasiado hacia adelante. El 'signore' Arrivabene conoce el negocio de la F1 y debe saber que semejantes alegatos siempre se extraen de las entrevistas. Por lo tanto, no puede zarandear de esta forma a sus pilotos" .

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
09 Oct 2016 - 02:28
Comment
#7 Mi opinión ya la dejé clara ayer y se asemeja bastante a la de la prensa alemana. Si las cosas en ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]. No hay peor ciego o sordo que no quiera ver o escuchar. Saludos!
08 Oct 2016 - 21:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Oct 2016 - 21:08
Comment

Vettel sí se merece una crítica constructiva y un apoyo de su equipo que le devuelva a la victoria. Pero claro, Maurizio también se la merece. Y de momento, no he visto a Vettel hablar así de Ferrari. Está bien el toque de atención a ambos, pero no me gustan las formas ni la dinámica. Y de fondo, una Ferrari que no se atreve a cambiar.
Hace poco veíamos como el linchamiento era a Kimi, y la prensa alemana tampoco dijo mucho. Triste tratar a lo tuyo como si fuera tu enemigo. Esperemos que las cosas cambien...

Antoniojime
08 Oct 2016 - 21:05
Comment

Los Alemanes en defensa de su Compatriota Ja Ja Ja Ja Ja .
Yo diría que han caído muy bajo estos alemanes ...les puede mucho el amor Patrio ,cerrando los ojos para No ver las Cagadas de su Compatriota .
Puede que arrivabenne dijera cosas que tenia que haber echo detrás del telón donde nadie se enterase ............ Pero es que la realidad salta a la vista .
Y si Vettel no se pone las pilas ... Hay mucho Talento Joven por esos mundos deseosos de hacer las cosas mucho mejor que el Alemán .

08 Oct 2016 - 20:53
Comment

Que Arribavene se fue de boca y no está demostrando mucha capacidad para dirigir la "Scudería", no hay dudas; pero que salga ahora la prensa alemana a pegarle como si hubiera ofendido a un prócer germano, me resulta equivocado. Eso pasa cuando se hace un periodismo patriotero o "amiguista", que de periodismo tiene muy poco.

Fredorigo
08 Oct 2016 - 20:10
Comment

Lo que está claro y es normal es que la prensa alemana salga en defensa de su compatriota. Falta que salga la prensa italiana, a ver qué piensa.....porque resulta que Arrivabene es italiano y es el jefe de su querido equipo italiano. No creo que la prensa italiana dé la razón a la prensa alemana, pero sólo es mi opinión la cual puede estar equivocada.

Fredorigo
08 Oct 2016 - 19:52
Comment
#15 @#14 Ese título de mesias o salvador que yo sepa se lo puso la misma prensa italiana futbolera que ... Ver comentario
si, si, lo sé, ese título se lo otorgaron los mismos que ahora, cuando ya han visto lo que hay, le están empezando a machacar. Por eso digo que Ferrari, el equipo, aprovecha esa situación para no darse por aludidos creyéndose que el equipo no es el problema. Cuando estuvo Alonso, al final qué hicieron?....barrer a todos y poner gente nueva, hasta la directiva. Por lo tanto ahora el problema tiene que ser el piloto, claro, el equipo no. Tú tienes razón en tu primer comentario, y yo he añadido el porqué de que no se dé cuenta el equipo de que el verdadero problema está donde tú bien dices. Saludos.
Default user picture
08 Oct 2016 - 19:40
Comment
#14 @#10 si, tienes razón, pero es que si además de no tener un coche ganador, el piloto que se preten ... Ver comentario
Ese título de mesias o salvador que yo sepa se lo puso la misma prensa italiana futbolera que ahora lo está machacando con piedad y que por enésima vez ha demostrado que no hay que tomar en serio, tanto en un caso como en el otro. Saludos.
Fredorigo
08 Oct 2016 - 19:07
Comment
#10 Si alguien debe ganarse en sueldo en Ferrari son los ingenieros. Cuando tengan un coche ganador y lo ... Ver comentario
si, tienes razón, pero es que si además de no tener un coche ganador, el piloto que se pretendía vender como "el salvador", resulta que se lleva roscos en un campeonato y al otro también,pues es lógico que intenten encubrir su incompetencia con la de éste piloto piloto, precisamente por haber sido señalado como ese tal "salvador". Y al final el que sufre más es el piloto, pero él se lo busca con largadas como la de Spa o Sepang. Tiene mucho más que perder de lo que imagina, porque la credibilidad se ha de demostrar, gracias a dios..
Default user picture
08 Oct 2016 - 18:30
Comment

Los dos tienen que ganarse su renovación y hablar menos ... y lo de tirarse los trastos a la cabeza sobra...Vettel esta muy lejos de lo que se espera de el Salu2

08 Oct 2016 - 18:10
Comment

Es un jefe pesimo. Que lo jubilen ya.

Default user picture
08 Oct 2016 - 18:08
Comment

Si alguien debe ganarse en sueldo en Ferrari son los ingenieros. Cuando tengan un coche ganador y los pilotos no cumplan que les echen la culpa a ellos, hasta entonces es el cuerpo técnico quien debe estar en el punto de mira.

08 Oct 2016 - 18:06
Comment

Una desgracia las declaracionesde este señor. Parece que el ambiente está espeso.

Default user picture
08 Oct 2016 - 18:05
Comment

Tetracampeón, no hepta. Que este no le llega a Schumi a la suela.

08 Oct 2016 - 17:53
Comment

Mi opinión ya la dejé clara ayer y se asemeja bastante a la de la prensa alemana. Si las cosas en 2017 van mal, lárgate de ahí Sebastian. abellidossantos, no hay ni una sola nota de prensa en todo el mundo que confirme que a Alonso se le despidió. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Una y otra vez con la misma canción que unos pocos repetís continuamente pero sin pruebas para demostrarlo.

CANLE
08 Oct 2016 - 17:50
Comment

No sé lo que quiere Ferrari ya, en 2014 la directiva quiso fuera a Fernando basicamente porque los tifossi lo adoraban y cada año que no ganaban el mundial la culpa era de la directiva.
Y ahora quieren a un Vettel mejor? No estoy seguro realmente de que lo quieran.
Lo de Arrivabene ya es otro tema... que tela, hay tela que cortar ahí, porque no tiene inteligencia y lo que es peor, piensa que actuar como un hombre significa estar enrocado en una idea.

Default user picture
abelillodossantos
08 Oct 2016 - 17:42
Comment

No es humillación cuando se es asalariado y si no pueden despedirlo como a Alonso si no arroja éxito. Siempre y cuando sea justificado con un auto competitivo. Nadie es indispensable en esta vida. Uno tiene que asumir lo que es o agachar la cabeza cuando no se tiene la capacidad. Vettel tendrá más títulos.Saludos!

08 Oct 2016 - 17:41
Comment

Prensa alemana vs italiana, buena guerra

Default user picture
08 Oct 2016 - 17:40
Comment

Vettel se está convirtiendo en el loco de las salidas. Este año ya lleva 3 strikes!! Y dos con su compañero Kimi :(

Clase A
08 Oct 2016 - 17:39
Comment

100 % de acuerdo, además cabe recordar que este mismo año sin las cagadas estrategicas de Australia y Canada , de las que él en su calidad de team manager es máximo responsable, Vettel tendría a día de hoy dos victorias y muchos puntos +, para no hablar de baherín en la que le dieron un auto que no aguantó ni la vuelta de formación y algunas averías + , y cuando paso todo esto Seb no dijo ni mu. Yo creo que Arriavabene sabe que su cabeza es la próxima en rodar y el pobre ya no sabe que decir ante tanta critica que recibe por la falta de resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25