Iceman termina contrato este año

Arrivabene sobre la carrera de Kimi: "Podría haber hecho más"

El director de Ferrari esperaba más de Räikkönen tras la marcha del coche de seguridad

AmpliarLa actuación de Räikkönen no convenció a su jefe - LaF1La actuación de Räikkönen no convenció a su jefe

El contrato entre Ferrari y Kimi Räikkönen llega a su fin este año. En ese sentido, la continuidad del piloto finlandés junto a los de Maranello genera dudas, teniendo en cuenta los rumores que circulan por el paddock y las últimas palabras de Maurizio Arrivabene en el Gran Premio de Rusia. 

Tras la carrera en Sochi, el jefe de Ferrari felicitó a Räikkönen por su resultado; sin embargo, el italiano reconoció que esperaba mucho más del finlandés después de la retirada del coche de seguridad. Estas palabras han puesto en duda, aún más, la continuidad del Iceman de cara a la próxima temporada. "Räikkönen ha tenido una buena carrera, pero después de que saliera el coche de seguridad, creo que podría haber hecho más", comentó el italiano en la Gazzetta del Sport. 

Por su parte, Räikkönen, de 36 años, ha reiterado que continúa trabajando duro por el bien de la Scuderia y por esa razón, su futuro sólo depende de su equipo. "Obviamente me apasionan las carreras, pero muchas cosas no están en mis manos. Sólo puedo tratar de hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos que nos depara el futuro", explicó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Juanomax

[#12 Witakker] Lo de Ricciardo en Ferrari te banco, pero sacar a Vettel no, sería lindo ver a esos dos juntos nuevamente en Ferrari!
Saludos

Imagen de Witakker

Creo que lo mejor sería echar a Kimi y traer a Ricciardo como piloto Nº1, y si Vettel continua comentiendo errores, yo traería a Verstappen como piloto Nº2

Imagen de tarso marques

[#10 LizardF1] mmmmmmmmmmmm quizás tenga razón ... que coman pasteles....saludos lizard

Imagen de LizardF1

[#9 tarso marques] Y que crees que sabe Kimi sobre estas declaraciones?, lo que yo entiendo es que se va a la calle. Supongo que te refieres a eso, no?. Independientemente de esto, comentarios así destilan lo siguiente; 1.- Que desprecia (Arrivabene) el trabajo realizado por el piloto aunque sabe que no habría podido hacer más con las herramientas que tiene. 2.- Que demuestra una hipocresía digna de la atribuida a Maria Antonieta cuando dijo eso de "Pues si no tienen pan, que coman pasteles".

Imagen de tarso marques

[#8 LizardF1] lizard ...kimi sabe perfectamente el significado de este tipo de declaraciones ...hombre " la nada misma" ...saludos

Imagen de LizardF1

Hay una Frase de Alexis de Tocqueville, filosofo y político Francés del S. XVII que Arrivabene debería aplicarse "Los que desprecian a la gente, nunca podrán sacar el máximo de los demás ni de ellos mismos", algo que, para cualquier jefe, debería ser un pilar en en la manera de tratar a sus subordinados.

Imagen de LizardF1

Me he llevado la Gran decepción con este comentario de Arribavene, Kimmi no se merece ese desprecio, ha hecho un trabajo impecable, un magnifico trabajo que se ve lastrado por la opinión de un jefe que a todas luces no es objetivo. Ya veo venir la guillotina para maquillar lo que todos sabemos, Ferrari no lo da todo para ganar, y sus pilotos dan el 100% para quedar segundos. ¿Que pasará cuando se les acaben los Tokens y las excusas?, si no estuviera muerto ya, seguramente tendrían en nómina al Dr. Guillotin.

Imagen de RIA556

Quizás Arrivabene lo dice por los adelantamientos de Bottas y Lewis, pero su SF16-H no tenía la velocidad punta del año pasado; donde, Kimi tiene el récord de velocidad en Sochi de 343,1 Km/hr. El coche de este año es más equilibrado, pero no tiene la potente confiabilidad del SF15-T. Además, en este 2016 Raikkonen ha estado entre 1,0 y 1,2 seg del mejor W07 y al tener aire limpio, con las paradas de Bottas y Hamiltón, fue más fácil para el fines acelerar a fondo y ganarle la posición, a su compatriota, justo a la salida de su pit stop y luego mantener un mejor ritmo con diferencia en los tiempos de vuelta de menos (-) 0,6 seg.
/
Así que, más no podía hacer, no esperen que sea el salvador; a menos que les duela que Vettel esté abajo de él en el Campeonato de Conductores. Hasta ahora, se ha reivindicado a pesar de las llamas del GP de Australia y el Toque con su compañero en el GP de China.
/
Total, a lo mejor el Hombre de Hielo ni le importa la opinión de su jefe.

Imagen de Antoniojime

Arrtivabene defendiendo a su Pupilo (Vettel) .
que después de una temporada Nefasta , Solo busca Despreciar los buenos Resultados que a obtenido Kimi para el equipo .
Lamentable ........ Si continúan en ese Camino de que Vettel es el Salvador fastidiando a Kimi para ello ....... Tarde o Temprano Kimi dirá ... BASTA

Imagen de engineering

Ferrari es una de esas escuderías en la que acabas muriendo de éxito.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top