F1

Se alegró por Vettel y consoló a Räikkönen

Arrivabene: "Si celebras con uno e ignoras al otro, esto no funciona"

"Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener el equilibrio"
arrivabene-australia-laf1.jpg
Aitor Erburu
14
16 Mar 2015 - 17:49

El nuevo director del equipo Ferrari, Mauricio Arrivabene, sigue dando buena impresión, y después de la carrera dio una visión intrigante de sus habilidades de gestión. Lo dejó claro cuando, a la vez que Sebastian Vettel alcanzaba el tercer puesto, tranquilizaba a Kimi Raikkonen mientras celebraba el podio del alemán.

"Seb estaba contento porque su sueño se había hecho realidad, hacer un podio con Ferrari es algo realmente especial para un piloto de F1", dijo Arrivabene en el blog de Adam Cooper. "En cuanto a Kimi, fui directamente a hablar con él. Ya sabes lo que tienes que hacer con un piloto, tienes que entenderle, y tienes que animarle. De otro modo si celebras con uno e ignoras al otro, no funciona".

Se lo he repetido: 'Mira Kimi, eres como un martillo, estás empujando como el infierno'

"Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener un equilibrio adecuado, y mantener a Kimi confiado. Se lo he repetido muchas, muchas veces, mira Kimi, eres como un martillo, estás empujando como el infierno y tus tiempos eran increíbles. Es de lo que estoy convencido, de los dos pilotos para el equipo, no uno, y creo que Kimi puede hacer su trabajo correctamente".

También explicó lo que hizo cuando fue a ver a los mecánicos en el problema de la rueda trasera izquierda del coche de Kimi, momento captado por las cámaras de Televisión. "Fui al box en primer lugar para calmarles porque no quiero que les entre pánico. En segundo lugar, le pregunté al mecánico qué había pasado. Me lo explicó y le dije, escucha, calmate, concentrate y no te preocupes. Estas cosas pasan."

Él añadía: "Como he dicho antes nuestro objetivo era estar cerca de Williams y Red Bull al principio, ahora tenemos que empezar a estar un poco más convencidos de nosotros mismos y reducir la distancia con Mercedes. Es solo cuestion de seguir así con el método correcto, trabajando y respetando el programa sin entrar en pánico, manteniendo firme el espíritu del equipo".

Fui al box en primer lugar para calmarles porque no quiero que les entre pánico

"Sabéis que hoy por ejemplo hemos estado trabajando sin el ingeniero de estrategia. Ayer tuvimos un problema en clasificación, ¡y es como cuando estás navegando muy, muy rápido en la niebla!. Todos los ingenieros leyeron los datos, pero no teníamos al experto, así que estábamos jodidos, ¡tan simple como eso! Puede ocurrir. Estábamos convencidos de que éramos un poco más fuertes".

En cuanto a su reacción de la carrera, dijo: "Sobre el equipo estoy contento. Como tifosi estoy contento también, pero como jefe del equipo estoy medio contento, porque uno de los coches se paró en la pista y el otro estaba en el podio, asi que para mi hemos hecho la mitad del trabajo".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 02:10
Comment

Pena de Ferrari...echando a Maldonado fuera de pista.

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 02:09
Comment

Vettel ..la verguenza del Gran Premio de Australia..sacando de pista a Kimi..cuando este ya tenia la posicion ganada..arggggggg!!

MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 01:26
Comment

Vettel el patata que llego a Ferrari...un toxico mas.

Alonsianos
17 Mar 2015 - 09:54
Comment

Veo que no gusta la foto del lloron la voy a cambiar le pongo una mas indicada..jajajaja

Alonsianos
17 Mar 2015 - 09:53
Comment
#4 @#2¿Cuantos años tienes?? ¿ocho? Ver comentario
tengo uno mas que tu tontoculo
Alonsianos
17 Mar 2015 - 09:53
Comment
#3 Ostras tía tu debes de pajearte pensando en Alonso.ay yayay que golfilla eres Ver comentario
guidado no sea tu hija o tu mujer en hacerse dedos mirando el lloron payaso
Panchito
17 Mar 2015 - 01:58
Comment

Por si alguno en el garage...
(en los foros..?? Ya sabemos..)
Extraña las cenas que organizaba Alonso...
O las tarjetas pre-pagadas del Santander...
Que les obsequiaba... Cuando le hacian "mano negra" al coche de Massa...

Default user picture
HighLander
17 Mar 2015 - 01:33
Comment
#6 Este tipo es un crack, recuerdenlo Ver comentario
parece que sabe lo que hace.
Default user picture
Rey
17 Mar 2015 - 01:22
Comment

Este tipo es un crack, recuerdenlo

aruba
16 Mar 2015 - 21:58
Comment

.................estoy de acuerdo con arrivabene..........kimi hizo EXCELENTES tiempos..........lo cual sigue dejando muy buenas SENSACIONES..........sobre lo que puede estar por venir en ferrari..........forza v5ttel, forza kimi...........

16 Mar 2015 - 19:30
Comment
#2 Despues de la limpieza que han hecho en Ferrari algo empieza a funcionar.Quitado el cancer y las met ... Ver comentario
¿Cuantos años tienes?? ¿ocho?
luis ramirez
16 Mar 2015 - 19:24
Comment

Ostras tía tu debes de pajearte pensando en Alonso.ay yayay que golfilla eres

Alonsianos
16 Mar 2015 - 19:10
Comment

Despues de la limpieza que han hecho en Ferrari algo empieza a funcionar.Quitado el cancer y las metastasi .

Default user picture
HighLander
16 Mar 2015 - 18:40
Comment

Me encanta este tipo, directo y sin tapujos. Ferrari va para arriba, que ya era hora.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25