Su objetivo es ir a por tres victorias

Arrivabene se rinde ante Mercedes: "Luchar por el título es demasiado"

"Cada fin de semana estamos en el podio, pero lo que me importa es cerrar la brecha"

AmpliarKimi Räikkönen tras la carrera del GP de España - LaF1Kimi Räikkönen tras la carrera del GP de España

Tras un GP más a menos en Barcelona, en Ferrari no ven demasiados motivos para sonreír una vez acabada la primera cita europea, ya que esperaban estar algo más cerca de los Mercedes visto el progreso del SF15+T. Esto es ahora otro de esos motivos por los que Maurizio Arrivabene piensa que no será posible desafiar a los vigentes campeones  alemanes esta temporada, más allá de que Vettel si lo crea factible.

El alemán de rojo fue tercero para permanecer a los faldones de los líderes, pero el cuatro  veces campeón del mundo estuvo a cierta distancia detrás, terminó a 45 segundos del vencedor Nico Rosberg, y nunca pareció arañar la victoria de una carrera que ya tenía nombre antes de empezar.

No dije que ganaríamos dos carreras, dije que tres, y creo que se puede lograr

A Seb se le preguntó tras bajarse del coche si pensaba que todavía estaba en la batalla  por el Campeonato. "Creo que todavía estoy en la lucha, ya que aún somos capaces de mejorar nuestro coche", respondió. Mientras, Arrivabene dio una predicción menos optimista sobre las esperanzas de Ferrari de ganar este año, insistiendo en que su único interés está en capturar de los Mercedes.

"Luchar por el Campeonato es demasiado. No dije que ganaríamos dos carreras, dije que tres, y sigo creyendo que se puede lograr, pero no hay nada en la vida que se pueda lograr sin tener que trabajar duro, y es lo que tenemos que hacer. Realmente no me importa estar en el podio. Si nos fijamos en la situación del año pasado, ahora cada fin de semana estamos en el podio. Pero lo que me importa es la brecha", asegura el jefe de la Scuderia.

Hya que entender cómo mejorar el nuevo paquete, que es mejor que el anterior

Arrivabene se negó a culpar a ningún área específica por el déficit de velocidad y dijo que el equipo de Maranello trabajará para recortar la ventaja con la que cuenta Mercedes: "Lo dije al principio de año, no quiero señalar con el dedo ni a la aerodinámica, ni al motor ni a nada de eso. Si no, estaría creando el desorden habitual en el que todos se vuelve loco. Tenemos que calmarnos, mirar los números y tomar una decisión. Les prometo que si estamos cometiendo un error, lo averiguaremos y lo diremos".

Por último, el jefe italiano instó a seguir como hasta ahora, en un continuo desarrollo dado que la distancia no se cierra sola: "Tenemos que mejorar. La diferencia con Mercedes está ahí, pero ahora tenemos que analizar todos los datos para entender por qué está ahí. Lo que está claro es el hecho de que en el último sector estábamos perdiendo la mitad de segundo. No estoy escapando de la realidad, así que tenemos que entender y saber cómo mejorar el nuevo paquete, que es mejor que el anterior".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Los Tifosi...estan ardidos...como los seguidores del aleman fracasauuuú.

Imagen de Pedettel

Os pillaron el truco y se acabó lo que se daba......

Imagen de MagicAlonsoFan

Arrivabene..otro inutil...a la calle en 2carreras. zas...patada en el culo.

Imagen de Magic_ALO

Joder 5 carreras y ya tiras la toalla? a ver si va a ser que ALO acertó mandandoos a tomar mucho por donde amargan los pepinos

Imagen de cristian_955555

Mira hasta España Ferrari tenia un coche decente,pero cuando pusisteis las supuestas mejoras y el 70% del coche ha ido a peor, porque Williams ya empieza a asomar la cabeza, y en 2 carreras no puede ni con uno, es para mirarlo JAJAJAJAJA las peoras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top