GP de Australia F1 2017
Comienzan las negociaciones para renovar al finlandés

Arrivabene a Räikkonen: "Si lo haces bien, el contrato es tuyo"

El mandatario condiciona la continuidad de 'Iceman' a su rendimiento durante el 2015

De no conseguir buenos resultados, Lewis Hamilton podría ser su sustituto en Ferrari

AmpliarKimi Räikkönen en Baréin con Salvi Giuliano, su ingeniero de rendimiento - LaF1Kimi Räikkönen en Baréin con Salvi Giuliano, su ingeniero de rendimiento

Pese a que solo se hayan disputado tres carreras de la temporada 2015, el paddock de la Fórmula 1 ya comienza a especular sobre los movimientos de pilotos podrían efectuarse a partir del próximo invierno, y es que a la gran controversia que envuelve la renovación de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes se ha unido esta vez el interrogante de si Kimi Räikkönen continuará como piloto de Ferrari durante una campaña más.

Por el momento, los únicos detalles que se conocen sobre la situación del finlandés es que su contrato expira a finales de la presente temporada y que existe una opción para ampliar su vinculación con el equipo en el caso de que logre conservar la actitud más responsable e implicada que ha adoptado con sus ingenieros desde el arranque de esta temporada, motivada en parte por el cambio de sintonía que ha experimentado el box de Ferrari ante la llegada de una nueva directiva dispuesta a devolverles al olimpo de la máxima categoría.

A raíz de esta nueva filosofía, 'Iceman' ha sido capaz de mostrar actuaciones competitivas sobre el asfalto que, de mantenerse a lo largo de toda la temporada, podrían propiciar su continuidad con la Scuderia en el futuro. Así lo confirma Maurizio Arrivabene desde Baréin: "Él (Räikkonen) me preguntó sobre el contrato y le dije: 'Simplemente tienes que hacerlo bien sobre la pista'. Y si lo haces, el contrato es tuyo. Es muy simple", destaca el mandatario.

En el caso de que Räikkonen retome los problemas de competitividad que arrastraba en 2014, algunos rumores apuntan a que Lewis Hamilton podría ocupar su asiento en Ferrari a partir del próximo año, formando así una dupla estelar junto a Sebastian Vettel. En cualquier caso, también se especula sobre un posible acuerdo firmado por Dieter Zetsche y Sergio Marchionne en 2014 que bloquearía cualquier intento de Hamilton de recalar como piloto oficial de la 'Scuderia' en el futuro.

En cuanto al estado de las negociaciones junto al bicampeón mundial, Toto Wolff prefiere no ofrecer demasiados detalles a día de hoy: "Hemos visto equipos sin pilotos en Noviembre, y estamos en Abril, así que nos sentimos bien", destaca el germano en referencia a las posibles ‘prisas’ por alcanzar un nuevo acuerdo antes de que Hamilton pudiera encontrar una oferta más suculenta en otro equipo de la parrilla.

 

VILLENEUVE DEFIENDE LA CONTINUIDAD DE KIMI

Quien no ha podido evitar pronunciarse al respecto de este capítulo es Jacques Villenueve, campeón del mundo del año 1997. Bajo el punto de vista del canadiense, Räikkonen ha demostrado contar con las capacidades necesarias para asegurar su continuidad en Ferrari más allá de 2016, un panorama que, de hacerse realidad, truncaría toda opción de que Hamilton se enfundara la vestimenta del Cavallino.

"Si sigue pilotando así, ¿por qué Ferrari no debería mantenerle? Todo el equipo parece estar en buena sintonía y con mucha energía. ¿A quién sino podrían coger? Si Lewis Hamilton está disponible, sería posiblemente la primera opción de Ferrari, pero no creo que Ferrari se preocupe mucho de si Kimi gana carreras o no. No existe esa necesidad para dos pilotos ganadores", destaca Villenueve.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#8 La_Batamanta] De eso ..No tengo la menor duda. xD

Imagen de MagicAlonsoFan
Imagen de io

Si lo haces bien...
quiere decir si no derrota y humilla a vettel?

Imagen de La_Batamanta

[#9 elbala] Pero hablamos de Vettel... jajaja va a ser un visto y no visto

Imagen de elbala

[#8 La_Batamanta] yo me alegraria un monton de que asi fuera pero tengo dudas,quimi es muy inestable

Imagen de La_Batamanta

[#6 MagicAlonsoFan] Kimi se va a patear a Vettel...

Imagen de Frhedie

Kimi tuvo problemas de adaptación, a otro estilo de conducción y no de competitividad como dice el artículo, que el redactor de el artículo intente escribir de la noche a la mañana con los pies y sabra que le paso a kimi

Imagen de MagicAlonsoFan

Esto es para partirse la caja...y Si lo esta haciendo mejor que Vettel....y le dara la del pulpo..tendra contrato...¿pero que hara con Vettel??..si pierde ante Kimi???...listillo.

Imagen de mcfly997

esto apunta a que si cierto piloto aspira a llegar a mercedes en 2016 ups se encontrara con que 2 o 3 equipos de la parrilla ya le dieron caza jajaja cosas de la vida, venga kimi.

Imagen de La_Batamanta

[#3 JetProCance] En lo que va de temporada, es el mejor piloto :)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top