F1

Hamilton podría ocupar el asiento del finlandés

Arrivabene: "Räikkönen ha vuelto, pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación"

El director de Ferrari aún no quiere renovar a Kimi: "Quiero mantenerlo en alerta. Está en su mejor forma cuando está preocupado"
Hamilton todavía no ha llegado a un acuerdo con Mercedes: "Lewis es un gran campeón y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari"
10004063_1047562425273381_4175341902253597349_n.jpg
Jordi Angrill
30
20 Abr 2015 - 11:30

En el Gran Premio de Baréin se ha podido confirmar el resurgimiento de Kimi Räikkönen. Tras unos grandes premios con algún que otro problema, finalmente el piloto finlandés ha podido disfrutar de un fin de semana limpio y lo ha culminado con un excelente segundo puesto. Pero los rumores sobre la posible renovación o no del piloto de Ferrari para 2016 se han disparado.

Por ahora, la Scuderia está dejando la puerta entreabierta para Lewis Hamilton. Respecto a la posibilidad de una pareja de pilotos estelar con el vigente campeón del mundo y Sebastian Vettel para 2016, Ecclestone ve poco probable que ocurra: "No, él es feliz donde está".

Pero Hamilton y Mercedes siguen sin llegar a un acuerdo para seguir juntos más allá de 2015, y los rumores en Baréin respecto a un movimiento hacia Ferrari por parte del piloto inglés fueron generalizados. Éstos, sin embargo, se generaron antes de la gran actuación de Räikkönen que hasta puso bajo presión al líder de la carrera y posible candidato a ocupar su asiento, Lewis Hamilton. 

No es ningún secreto que el piloto finlandés quiere retener su asiento en la Scuderia: "Estoy contento por Kimi porque ahora puedo decir oficialmente que ha vuelto y tenemos a dos pilotos fuertes", dijo Arrivabene después de la carrera. "Pero esto no significa que mañana vaya a firmar la renovación con Kimi, que ya dejé claro cuando hablé con él sobre este asunto. Si me preguntas ahora si se merece el acuerdo, digo que sí. Pero quiero mantenerlo en alerta. Kimi está en su mejor forma cuando está un poco preocupado. Este es su tipo de enfoque psicológico. Por el momento, la hoja sigue en blanco. Pero parece que cuando tomé el bolígrafo, ¡Kimi subió al podio!", explicó el director del equipo Ferrari para el diario Turun Sanomat.

Sin embargo, Arrivabene envía un mensaje dejando claro que la puerta de Ferrari no está del todo cerrada para Hamilton: "Lewis es un campeón del mundo y todos los campeones sueñan con pilotar algún día para Ferrari. Pero ahora mismo tenemos a dos campeones del mundo y no necesitamos a otro".

En Mercedes también están contentos con el resurgimiento de Nico Rosberg, que peleó de forma agresiva y sólo un fallo en los frenos le impidió finalizar en la segunda plaza: "Fue un nuevo Rosberg", declaró Lauda.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
22 Abr 2015 - 23:39
Comment

"Quiero mantenerlo en alerta. Está en su mejor forma cuando está preocupado"....el año pasado Alonso le dio fuerte...y Kimi se lo paso por los guebs..se me calle..arrivaelcodo.

MagicAlonsoFan
22 Abr 2015 - 22:59
Comment

Arrrivabene...te recuerdo que en Ferrari han dado patada en el culo a tres Jefes de Equipo...y el Piloto n1º..se largo..cansado de dar de comer a tanto vago....No hables tanto exalco..

MagicAlonsoFan
22 Abr 2015 - 22:29
Comment

Arrivabene..ves buscando trabajo en un Estanco...es lo que te queda.. si..si..si!

22 Abr 2015 - 18:10
Comment
#25 Sauron no obviamente, quería decir Scemi :) Ver comentario
Genial!!! Bueno con eso se comprueba ecuanimidad y no un fanatismo cerrado. Tienes en que basar tus apreciaciones Realmente esperaba mas decisión por parte de el en la ultima, como ya te he dicho. Pero bue, nunca me a gustado su veta especulativa. Yo agregaria una razon de porque se perdio ese titulo...alemania 2010..eso quebro al equipo en dos, ya no fue el mismo. Slds
22 Abr 2015 - 14:31
Comment
#23 Scemi, yo recuerdo la carrera de Abu Dhabi y vi a Fernando varias veces saliéndose de pista evitand ... Ver comentario
alonso cometió fallos, si, pero mas fallos cometieron los demás sobretodo los hombres de redbull ya que estos tenian un misil, copando la primera linea en el 90% de los grandes premios, es cierto que no fue la mejor temporada de alonso, pero si fue el mejor de los de arriba. al final ganó el que menos se lo merecia por que webber hubiese sido un digno campeón de aquella temporada y si lo perdió fue por estupida forma de dirigir al equipo desde red bull ya que se estorbaron infinidad de veces e incluso webber siendo perjudicado estrategicamente en detrimento de vettel.
22 Abr 2015 - 13:56
Comment

Sauron no obviamente, quería decir Scemi :)

22 Abr 2015 - 13:56
Comment

Sauron, y recuerdo también la carrera de Valencia, donde Alonso iba tercero tras Hamilton. Salió el Safety y Lewis lo adelantó mientras que Alonso permaneció tras él. Al final el que hizo las cosas dentro de la legalidad acabó 8, mientras que Lewis mantuvo su 2ª posición. Se le sancionó extremadamente tarde en carrera y el propio Alonso se quejó duramente de eso. Una carrera después, en Silverstone, dirección de carrera tuvo su Vendetta y penalizó a Alonso por irse de pista para evitar un toque con Kubica cuando el español ya le tenía ganada la posición. El propio Kubica dijo tras la carrera y ver las imágenes que Alonso le tenía ganada la posición y que le forzó a irse fuera (en carrera se había quejado al equipo de lo contrario).

22 Abr 2015 - 13:51
Comment

Scemi, yo recuerdo la carrera de Abu Dhabi y vi a Fernando varias veces saliéndose de pista evitando una colisión segura con Petrov. Que no lo intentara con todas sus ganas es algo que no comparto con todos los que mantenéis ese argumento. Por otro lado, el gesto y las quejas que le dirigió a Petrov estuvieron fuera de lugar. Ya sabemos todos lo arrogante que es el español. En 2010 cualquiera merecía ganar el campeonato, porque ninguno fue extremadamente brillante. Lewis, Vettel, Alonso y Webber cometieron errores de bulto. De echo yo soy de los que argumentan que el título no se perdió en Abu Dhabi. Se perdió en Malasya cuando le falló la marcha y reventó el motor. Se fue Mónaco cuando el mismo Alonso chocó contra la barrera. Se fue en Silverstone, cuando hizo una mala salida y después fue injustamente sancionado por saltarse una chicane para evitar el contacto con Kubica y continuar por delante (injusto porque hubo actuaciones similares como esa los últimos años y no hubo tales penalizaciones). Se perdió en Spa, donde Alonso se estrelló... Yo pienso en todos esos motivos cuando hablo de la definición del título en 2010. Al final, todo es algo global.

22 Abr 2015 - 13:40
Comment
#21 Scemi, honestamente no entiendo tu mensaje por más que lo leo. No es un ataque sino que no comprend ... Ver comentario
Daño el coche en la salida de pista. Se le cambio el alerón por dos flaps desacomodados, pensando que ese era el problema del subviraje que apareció luego de SU salida de pista ( el error lo comete el sin dudas). Ademas de sus neumáticos, pensando que algo de eso podía ser el generador de la falla. Es lo basico en un monoposto que debe hacerse en carrera , lo que no quiere decir que no torciera algún elemento y desalineara su coche. Se ve claro como en todas las curvas siempre acelera mas rápido el williams. SI me sales con lo de PETROV/ABU. te digo que mas alla de la diferencia de velocidad punta se esperaba maniobras extremas por parte de alo, estaba perdiendo el campeonato, no la carrera, ademas de que siempre le criticare lo consevador a la hora de definir campeonatos en su actitud en pista y preparando sus carreras, una vez que tiene mas o menos asegurado su triunfo. Slds
22 Abr 2015 - 13:18
Comment

Scemi, honestamente no entiendo tu mensaje por más que lo leo. No es un ataque sino que no comprendo exactamente que me quieres decir. Profundiza por favor.

22 Abr 2015 - 12:30
Comment
#19 Sakhir, Aún así hay una cosa llamada velocidad punta que influye mucho a la hora de ejecutar un ad ... Ver comentario
Ya que traes al juego eso, y debes saber la razón...porque vettel debía acelerar mas tarde la ferrari si durante toda la carrera lo hizo en la media de la curva previa a la recta principal?? seguro que fue porque se olvido hacerlo.
22 Abr 2015 - 11:12
Comment

Sakhir, Aún así hay una cosa llamada velocidad punta que influye mucho a la hora de ejecutar un adelantamiento. Si el coche que te precede en recta es más rápido que tú en punta poco puedes hacer... Pero en Bahréin no había una diferencia enorme entre el Williams y el Ferrari (este último de echo marcó la mayor velocidad punta de la carrera) y como bien te digo había por el medio un artefacto llamado DRS que el coche de delante no tenía... De todos modos no cambiarás de opinión, criticar al resto se te da genial y ser un dictador en tus opiniones también.

22 Abr 2015 - 11:00
Comment

Sakhir, tu comentario hunde más en la mediocridad a Vettel. Me das a entender que sino lucha por el título no va a por todas.

Panchito
22 Abr 2015 - 06:27
Comment

Más ...Sin embargo....
La historia se repitió en el 2012.....!!
......................................................jajajajajaja...!!

Panchito
22 Abr 2015 - 06:25
Comment

jijijiji.......!!!!
Adivina Saurón ...¿Por qué se inventó Ecclestone y la FIA eso del DRS........??
Para no tener que cancelar otra vez.... el fiestononón.. que habían preparado en abu dhabi 2010....!!!
...........................jjajajajajaja......!!
Como les arde esa carrera a estos alon13ceros....!!

Sakhir
22 Abr 2015 - 03:48
Comment
#14 Sakhir, los curioso es que en ésta página se ha marcado a fuego vivo entre los detractores de Fern ... Ver comentario
vamos, vas a comparar la diferencia del Renault de Petrov y al propio Petrov, con el Williams y Bottas quien ha hecho podios y todo. .. Ademas de hecho de que habia un titulo de por medio en definición.
21 Abr 2015 - 10:48
Comment

Sakhir, los curioso es que en ésta página se ha marcado a fuego vivo entre los detractores de Fernando Alonso que Abu Dhabi 2010 fue la incapacidad de Alonso de sobrepasar a Petrov la consecuencia de la pérdida del título... Cuando se lanzan piedras a la ligera puede ocurrir lo que ha ocurrido este domingo. El elmán de Ferrari con un coche superior al Williams y con un artefacto (DRS) que no poseía el Ferrari en 2010 fue incapaz de sobrepasar al coche que le precedía... En fin, curiosidades....

Sakhir
21 Abr 2015 - 06:05
Comment

En los siguientes le tengo algo mas de fe a las Ferrari pero no como para asustar.
...
Williams va creciendo pero aun le falta.
...
McLaren seguira sufriendo para pasar a la Q2 y sobrevivir a la carrera en angustiosos lugares del fondo.

Sakhir
21 Abr 2015 - 06:02
Comment

Ahora empieza la gira europea, en circuito de Barcelona sera para Mercedes, es un circuito sin esencia y en el cual los Mercedes van a marcar la diferencia de entrada y salvo un milagro alguna de las Ferrari podra lograr algo mas que tercero.

Sakhir
21 Abr 2015 - 05:59
Comment

La chica MamaAlfondoFan esta con todas las hormonas alteradas, va por cada articulo de Ferrari festejando un error de Vettel como si Alonso su amado no tuviera un suculento historial de errore en su haber.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25